¿cúales son las máximas absolutas de Europa?

Abulense

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #60 en: Viernes 03 Febrero 2006 13:05:25 pm »
Yo no sé cual será la máxima europea , pero a nivel de España , Córdoba es por un cuarto de cuerpo de distancia a Sevilla , la ciudad más cálida de España en las máximas veraniegas .

  Hay días y días , pero por lo general las máximas cordobesas son algo superiores a las sevillanas , lo cual no quita para calificar los veranos sevillanos como igualmente sofocantes .Estar a 41 o a 42ºC  es igualmente incómodo

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #61 en: Viernes 03 Febrero 2006 15:44:17 pm »
Citar
No soy yo quien tiene que demostrar que los 48º de Elefsina son ciertos o no, si el INM griego lo acepta pues ya está, mientras sea oficial poco se puede decir.

 Me alegro de que lo aceptes. Es que esto ya era de locos :crazy: :crazy:

Citar
Pero yo estoy en mi derecho a tener mis dudas de que la máxima absoluta griega se haya dado en una ciudad costera, es mi opinión, y punto.

 Es que eso no lo sabemos, asi que no digas cosas que NADIE ha dicho. En la web griega no aparece la máxima absoluta de Grecia, aparecen lás máximas absolutas de unas cuantas localidades (no muchas, la verdad), y de las pocas que salen Elefsina es la más alta. Puede haber más. Lee bien, por favor.

Citar
En todo caso, yo creo que entras en una contradicción cuando supones que si en una ocasión llegó a 44º también pudo llegar en otra a 48º, eso es como decir que si Sevilla llegó en una ocasión a 46º también puede haber llegado a 50º.

 Simplemente he entrado en tu juego de ser poco riguroso en las comparaciones. Veo que eres riguroso con los demás pero no contigo mismo. Eso está muy bien. Por cierto, no se alcanzaron una vez sino 2 en los últimos 6 años (de memoria lo digo). Eso para una costera está de puta madre. En España (quitando Huelva y no tanto) no pasa. Tu me intentabas hacer ver que los 48 son imposibles porque pocas veces supera los 40 y yo te he demostrado que últimamente sí lo ha hecho y con apmplitud (que no con asiduidad. No es lo mismo. COMO ES LÓGICO EN UNA CIUDAD COSTERA), luego ya no nos quedábamos tan lejos de la mítica cifra. Poco riguroso todo en cualquier caso. Es lo que tiene entrar en estos juegos.

Citar
Las medias son más altas en la costa griega que en la española, es cierto, no lo discuto. Las máximas, en cambio, son más altas en el interior de Andalucia que en Grecia.

 En esta comparación incompleta se te ha olvidado decir que las MÁXIMAS Absolutas y la Media de las Máximas del mes más cálido en unas cuantas ciudades costeras griegas son MÁS ALTAS que las de cualquier ciudad costera española. Eso es una comparación equitativa. Digo yo.

 Las medias de las máximas (supongo que te referirás a eso) son más altas en el interior de Andalucía que en las ciudades costeras griegas. Eso sí es completamente cierto y lógico y lo llevo diciendo unos cuantos posts. Hablar de Grecia en general me parece atrevido cuando sólo conocemos unas cuantas estaciones y casi ninguna interior (y menos aún de las zonas más cálidas). Pero de verdad no ves que es una comparación absurda???? :crazy: :crazy:

 
Citar
La media de las máximas también es bastante más alta en Córdoba o en Sevilla que en cualquier ciudad griega.


 Pero bueno, que manía en afirmar categóricamente cosas que no sabes. Dí: de las ciudades griegas a las que has tenido acceso, que habrá muchas más...

Citar
Parece que eso te molesta

 Yo creo que es más bien lo contrario. Este topic te ha abierto un pelín la mente a cosas que antes no sabías y que no te sientan bien al parecer. Salgamos de los armariossss de los conocimientos prefijados!!! ;D ;D

 
Citar
Creo que a mucha gente le interesará comparar las temperaturas que se alcanzan año tras años en los tops hispano y griego: Córdoba/Sevilla y Elefsina respectivamente.

 Venga vale, tu sigue, si así eres más feliz, comparando para demostrar cosas que nadie ha puesto en duda. A eso se le llama pesadez. Por cierto, yo no sé si Elefsina es el top de Grecia, ¿tú lo sabes?. Comparar costeras con ciudades de interior, que científico todo. A ver si encontramos una ciudad interior griega cálida y así puedes comparar eternamente.

 Un abrazo

 Por cierto, sigo esperando la fecha del registro absoluto de Elefsina. Empiezo a pensar que me la has querido dar con queso ::) ::) ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #62 en: Lunes 06 Febrero 2006 00:58:18 am »
Los 50ºC de Yeste me parecen posibles, la zona es muy abrupta y depende donde se encuentre el observatorio puede ocurrir que el aire caliente se acumule y no pueda escapar debido a la orografía. Las solanas de las sierras pueden alcanzar temperaturas altísimas.
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #63 en: Lunes 06 Febrero 2006 19:31:10 pm »
Siguiendo con las comparaciones entre las ciudades de Grecia y España que alcanzan las máximas más altas: Elefsina y Córdoba/Sevilla (así vienen recogidas en numerosas webs, entre ellas www.mherrera.org/temp.htm), hay un dato espectacular: Córdoba en agosto del 2003 tuvo de media 31,1ºC (su media de máximas fue de 38,1º, cifra inalcanzable para Elefsina).

2002 fue un año mucho menos cálido en Andalucia, pues Córdoba sólo superó en 4 ocasiones los 40ºC, algo insólito, pero Elefsina sólo en 1 ocasión lo hizo.

En el 2001 Elefsina ni una sola vez alcanzó los 40º, mientras que Córdoba lo hizo en 3 ocasiones, con una máxima de 42º.

Y finalmente, en el 2000, Elefsina alcanzó 2 veces los 40º, con una máxima de 44º
Córdoba lo hizo en 12 ocasiones con una máxima también de 44º.

Desconectado Vostoq

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 527
  • Entrada a la ría de A Coruña
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #64 en: Lunes 06 Febrero 2006 19:38:14 pm »
Y para resumir, en el periodo 2000-2005 (sólo he mirado los meses de julio y agosto), q creo q es bastante amplio, decir que CÓRDOBA alcanzó en 61 ocasiones una temperatura igual o superior a 40ºC, con una máxima absoluta de 46º, y varias veces con temperaturas de 45º, 44º, etc...
ELEFSINA, en el mismo periodo sólo alcanzó los 40º en 7 ocasiones, con una máxima absoluta de 44º, ´pero la siguiente máxima fue ya de sólo 41º.

Si el dato de 48º es cierto, debió ser uno de los poquísimos años en que Elefsina tuvo una máxima más alta que Córdoba, porque de este seguimiento que he hecho Córdoba barre a la ciudad griega en cuanto a máximas absolutas, y en varios años hasta en temperatura media. Un saludo.
« Última modificación: Lunes 06 Febrero 2006 19:39:46 pm por Vostoq »

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #65 en: Martes 20 Abril 2010 19:25:30 pm »
Hello everyone and I am sorry that I have to write in English as I do not speak Spanish and I am Greek ;)

I found this topic and even though it is very old I want to inform you about a few things regarding the Attica basin and Athens

@Pek I have to say you are very informed about the Greek climate and you have done excellent job researching Athens weather.

First let me start with the 48ºC temperature in Elefsina and tell you that this value
a) Is officially the European temperature record according to the World Meteorological  Organisation and

http://wmo.asu.edu/europe-highest-temperature

b) it is NOT an ancient or old temperature as Vostoq said.It was recorded on the 10/07/1977 by the Hellenic National Meteorological Service and

c)It was recorded in two suburbs of Athens:Elefsina and Tatoi on the same day.


Also Elefsina is a western suburb of Athens and belongs in the greater metropolitan area of Athens.

Elefsina because of Salamis Island and the Thriasion basin geomorphology is prone to Foen winds that bring up temperatures dramatically especially during heatwaves.

Attica is probably the warmest area in Europe both in average minimum,average maximum,extreme temperature and daily average and I will explain what I mean.

Pek said that if Elefsina in the coast can have 33ºC average maximum in July then in the interior it should be much hotter....Well yes!!It is much hotter in the interior of Athens.The problem is that you were researching only on the Hellenic National Meteorology Service site and unfortunatelly HNMS has only  4 stations for Athens suburbs but NO station in the centre of Athens so the data that are distrubuted internationally for Athens are only from those 4 stations...

However the National Observatory of Athens is the only official authority in Greece that has a meteorological station in the centre of Athens in Thision from 1864 (altitude 104m ,next to the Acropolis on a hill)!!

According to the National Observatory of Athens the last decade Thision in July has an average maximum temperature of 35.1ºC

http://cirrus.meteo.noa.gr/forecast/bolam/index.htm     (monthly bulletins section)

and

http://en.wikipedia.org/wiki/Athens#Climate

Citar
Summers can be particularly hot and at times prone to smog and pollution related conditions (however, much less so than in the past). According to the National Observatory of Athens the average daytime maximum temperature in Thision (period 2001-2009) for the month of July is 35.1 °C (95.2 °F)[21]

Athens is notorious for it's heatwaves occurring generally during the months of July and/or August, when hot air masses sweep across Greece from the south or the southwest. On such days temperatures soar over 38 °C (100 °F)[22
      

According to the last decade data both Elefsina and Thision have an average July temperature of over 29°C and the average minimum over 24°C

In fact the number of tropical nights in Pireas and all the southern suburbs of Athens is unbeatable by far..These areas have an average mimimum of over 25C in July and even beat Southern Crete in terms of tropical nights

So it is obvious that Athens and Attica basin is the warmest place in Europe in the summer and we the Athenians know this very very well...It is the only place in Europe that has the same average maximum with Gualdaqivir river area and much much higher minimum and daily average than any place in Europe!!!!

Hope I have helped a little....

Below a translation in Spanish from google translate for those who do not speak English



Citar
Hola a todos y siento que tengo que escribir en Inglés ya que no hablan español y yo soy griega;)

He encontrado este tema y aunque es muy antigua quiero informarle acerca de algunas cosas con respecto a la cuenca del Ática y Atenas

@ Pek tengo que decir que está muy informado sobre el clima griego y lo han hecho excelente trabajo investigando el clima de Atenas.

En primer lugar vamos a empezar con la temperatura de 48 º C en Eleusis y le dirá que este valor
a) ¿b] [oficialmente la temperatura [récord de Europa / b], según la Organización Meteorológica Mundial y

http://wmo.asu.edu/europe-highest-temperature

b) que no sea una temperatura antiguos o viejos se registró como said.It Vostoq el 10/07/1977 por la Organización Meteorológica Nacional Helénica y

c) Se grabó en dos barrios de Atenas: Elefsina y Tatoi [/ b] el mismo día.


También Elefsina es un suburbio al oeste de Atenas y se circunscribe en el área metropolitana de Atenas.

Elefsina causa de Salamina y la geomorfología cuenca Thriasion es propensa a los vientos que traen FOEN drásticamente las temperaturas sobre todo durante olas de calor.

Ática es probablemente el área más cálida en Europa, tanto en medio mínimo, media máxima, la temperatura extrema y el promedio diario y le explicaré lo que quiero decir.

Pek dijo que si Elefsina en la costa puede tener 33 º C de máxima media en julio luego en el interior debe ser mucho más caliente .... Bueno, sí! Es mucho más caliente en el interior de Athens.The problema es que sólo se investiga en el sitio Helénica Nacional de Meteorología Organización y desafortunadamente HNMS sólo 4 estaciones de los suburbios de Atenas, pero NO la estación en el centro de] Atenas [b / lo que los datos que se Distrubuted internacional de Atenas son sólo de las 4 estaciones ...

Sin embargo, el Observatorio Nacional de Atenas es la única autoridad oficial en Grecia, que cuenta con una estación meteorológica en el centro de Atenas, en Thision [/ b] de 1864 (104m de altitud, junto a la Acrópolis en una colina)!

Según el Observatorio Nacional de Atenas la última década Thision en julio una temperatura media máxima de 35.1 º C [/ b]

http://cirrus.meteo.noa.gr/forecast/bolam/index.htm (sección boletines mensuales)

y

http://en.wikipedia.org/wiki/Athens Climático #

[Quote veranos] pueden ser especialmente calientes y, a veces propensos a la contaminación y condiciones relacionados con la contaminación (sin embargo, mucho menos que en el pasado). Según el Observatorio Nacional de Atenas la temperatura media máxima durante el día en Thision (período 2001-2009) para el mes de julio es de 35.1 ° C (95,2 ° F) [21]

Atenas es famosa por sus olas de calor que ocurre generalmente durante los meses de julio y agosto, cuando las masas de aire caliente de barrido a través de Grecia desde el sur o sudoeste. En esos días las temperaturas se elevan más de 38 ° C (100 ° F) [22
       [/ Quote]

Según los datos de la última década tanto Elefsina y Thision tienen una temperatura media de julio de más de 29 ° C] [/ b> y el [medio mínimo b] de más de 24 ° C [/ b]

De hecho, el número de noches tropicales en El Pireo y todos los suburbios del sur de Atenas es inmejorable, con mucho, .. Estas áreas tienen una media de más de disposiciones mínimas 25C en julio y también superaron al el sur de Creta [/ b] en términos de noches tropicales

Así que es obvio que Atenas y de la cuenca del Ática es el lugar más caliente en Europa en el verano y los atenienses lo saben muy bien ... Es el único lugar de Europa que tiene el mismo máximo promedio con espacio fluvial Gualdaqivir y mucho mucho mínimo más alto y el promedio diario que cualquier otro lugar de Europa!!

Espero haber ayudado un poco ....
« Última modificación: Martes 20 Abril 2010 20:37:22 pm por Mesogeiakos »

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #67 en: Domingo 25 Abril 2010 00:59:07 am »
media  máximas y mínimas de julio en Thision, Atenas según el Observatorio Nacional de Atenas en la última década

2001
36.1°C
24.9°C
2002
35.2°C
25.4°C
2003
35.2°C
25.1°C
2004
34.8°C
24.6°C
2005
35.1°C
24.7°C
2006
33.4°C
23.9°C
2007
36.5°C
25.9°C
2008
34.7°C
24.8°C
2009
34.9°C
25.0°C

máxima media: 35.1°C
mínima media: 24.9°C

Pero ¿por qué nadie participa en este debate  ??? :D
« Última modificación: Domingo 25 Abril 2010 01:01:54 am por Mesogeiakos »

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #68 en: Domingo 25 Abril 2010 01:08:59 am »
Pero, ¿por qué nadie participa en este debate ?

Yo creo que ya está todo hablado: en Grecia, a igual cota y distancia del mar, el verano es más caluroso que en España por estar tan al este y bañada por aguas más cálidas.
Quizá las periódicas descargas de aire fresco que nos llegan en verano sean allí apenas conocidas y de ahí esas medias, pero no deja de sorprenderme que un país tan articulado y marítimo nos supere en calores estivales.
En fin: los datos son los datos y hay que aceptarlos.

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #69 en: Domingo 25 Abril 2010 01:13:51 am »
Pero, ¿por qué nadie participa en este debate ?

Yo creo que ya está todo hablado: en Grecia, a igual cota y distancia del mar, el verano es más caluroso que en España por estar tan al este y bañada por aguas más cálidas.
Quizá las periódicas descargas de aire fresco que nos llegan en verano sean allí apenas conocidas y de ahí esas medias, pero no deja de sorprenderme que un país tan articulado y marítimo nos supere en calores estivales.
En fin: los datos son los datos y hay que aceptarlos.

hola! ;)

Pero el problema con Grecia y, sobre todo para Atenas es que se está haciendo tanto calor en las últimas décadas ...

Desconectado Mesogeiakos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 315
  • Sexo: Masculino
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #70 en: Domingo 25 Abril 2010 01:32:39 am »
Tenga en cuenta que la estación de Thision sólo 15 km del mar en el centro de Atenas, cerca de la Acrópolis en la cima de una colina y tiene una altura de 104m sin ningún tipo de edificios a su alrededor

pannus

  • Visitante
Re: ¿cúales son las máximas absolutas de Europa?
« Respuesta #71 en: Domingo 25 Abril 2010 01:52:59 am »
Tenga en cuenta que la estación de Thision sólo 15 km del mar en el centro de Atenas, cerca de la Acrópolis en la cima de una colina y tiene una altura de 104m sin ningún tipo de edificios a su alrededor

Entonces sus datos no están falseados por influencia del tejido urbano.
No me explico de todos modos temperaturas tan altas.