COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR

Desconectado Gloria

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Calvus
  • *****
  • 1028
  • Sexo: Femenino
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #24 en: Lunes 09 Junio 2003 11:03:01 am »
y lo peor es que lo tenga gente irresponsable, que cuando se cansan de ellos o crecen, los abandonan sin mas donde se les ocurre
Desde Gerena

"La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno." (Blas Pascal)

Desconectado Atlan

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 221
  • Sexo: Masculino
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #25 en: Lunes 09 Junio 2003 11:25:03 am »
Hoy sale en el periódico que a lo mejor no son concodrilos, sino simples visones... pues a ver si se aclaran.

A mi tb me parece muy fuerte esto de tener semejantes mascotas como animales de compañía. Muchas veces se me ponen los pelos como escarpias de pensar que algún vecino de mi casa pueda tener como mascota una víbora o un caimán...

Mas habitual es la moda esta de tener un hasker siberiano (o como se llame) en casa. Me dan una pena esos pobres perros :'( :'( con todo el calor que hace, encerrados en casa sin poder echar una carrera al aire libre. No entiendo como puede estar permitido esto, y si no lo está, como lo consienten.

Saludos,

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #26 en: Martes 10 Junio 2003 01:54:53 am »
He escuchado en el telediario de Telemadrid de esta misma noche que la Guardia civil da por terminada la busqueda del cocodrilo por no encontrar ninguna pista ni indicio en estos dias que asi demostrara que alli estaban.

La hipotesis que manejan es, como bien dice Pilgrim, que se trataria de visones.. ???

Pero hay testigos que siguen garantizando y asegurando que alli vieron al menos una pareja de cocodrilos...

Estoy por ir un fin de semana de estos alli y salir de dudas....Claro está desde la distancia  ;D !!

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #27 en: Martes 10 Junio 2003 02:06:04 am »
LO que más me tranquiliza de todo ésto es que al fín y al cabo esos animales necesitan de aguas calientes para vivir, y como dice Jose V, esas aguas no son nada calientes por que vienen de la sierra, pero.......cada vez hace más calor ::)....no sé, no sé, pero sigo con el miedo metido en el cuerpo y sin dejar de pensar que hace unos días estuve justamente en la oriila y tocando el agua.
hasta que no sea invierno no me acerco, así me aseguro, ya está.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
NO SI AL FINAL...
« Respuesta #28 en: Martes 10 Junio 2003 02:07:43 am »
Citar
Estoy por ir un fin de semana de estos alli y salir de dudas....Claro está desde la distancia ;D  !!


¿No formará esto parte de un audaz plan para la conservación del embalse de Valdepeñas?. A ver quien es el guapo que va y se baña ahora allí ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:NO SI AL FINAL...
« Respuesta #29 en: Martes 10 Junio 2003 02:22:19 am »

 A ver quien es el guapo que va y se baña ahora allí ;D

Pablo, mejor te digo quien va a ser uno de los que no se van a bañar alli... ;)

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #30 en: Martes 10 Junio 2003 02:53:25 am »
Os pongo un articulo extraido de la edicion del dia de ayer de Libertad Digital:

Los cocodrilos avistados en Valmayor pueden haber sido confundidos con un visón
[/size]
 
Miembros del dispositivo de vigilancia que trata de localizar desde el martes pasado en el madrileño embalse de Valmayor a uno o más cocodrilos que afirman haber visto ya varias personas avistaron este domingo a un visón en misma la zona. Responsables del rastreo creen que el aleteo de este animal en el agua ha podido confundir a los testigos.

La empresa Exotarium, que colabora en las labores de rastreo, ha explicado que la presencia en el embalse de este mamífero semejante a la nutria “podría haber sembrado la confusión” entre las personas que creen haber distinguido a un cocodrilo.

El avistamiento del visón fue en la mañana de este domingo en la cala situada entre las urbanizaciones “El Paraíso” y “La Pizarrera”, la misma zona donde se han visto los supuestos cocodrilos. Las mismas fuentes señalaron que es “probable” que este visón “pueda haber generado dudas”, puesto que el visón “es un gran nadador, cuyo aleteo deja una estela considerable” que a una persona “no experta” pueda “confundir”. “Esto no quiere decir que las personas que denunciaron haber visto un cocodrilo no estén en lo cierto, por lo que hay que seguir trabajando y no descartar nada”.

El naturalista Luis Miguel Domínguez, contratado por el Canal de Isabel II, que gestiona el embalse, para determinar si habitan estos reptiles en él, se reunirá este lunes con sus colaboradores para “reorganizar los grupos de trabajo y las prioridades”. En los próximos días, el dispositivo seguirá desarrollando labores de rastreo por la mañana y de observación por la noche.

Los miembros del dispositivo advierten de que para hacer su trabajo es “imprescindible que exista tranquilidad”, lo que no sucedió este domingo pese a que la Guardia Civil trata de impedir que se acerquen al embalse pescadores y curiosos. Sin embargo, varias personas sortearon la vigilancia y se bañaron en el embalse, lo que está prohibido, o se adentraron en él con barcas de plástico, lo que “perjudica su búsqueda”.

La búsqueda se centró este fin de semana en los tres kilómetros de orilla que separan las urbanizaciones de La Pizarrera y El Paraíso, ambas de Valdemorillo, zona donde habían sido avistados los supuestos cocodrilos y donde fue visto el visón. En los próximos días se volverá a “peinar” toda la orilla en busca de rastros que permitan saber con garantías si hay o no cocodrilos

Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Martes 10 Junio 2003 02:56:56 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #31 en: Martes 10 Junio 2003 02:55:58 am »

Me he encontrado tambien con un articulo de opinion en la edicion(tambien de ayer) de la razon digital firmado por Jose Maria Carrascal:

Los cocodrilos
[/color] [/size]


José María Carrascal


Ya sé que hay asuntos más urgentes e importantes. Pero esos dos cocodrilos en el embalse de Valmayor ponen una nota tan exótica y sorprendente en la actualidad que no queda más remedio que tratarlos. ¿Los incluirá el PSOE en su lista de catástrofes que el PP ha traído sobre España? ¿Estamos ante un sabotaje? Pero, sobre todo, ¿se trata de un macho y una hembra o de dos machos o dos hembras? Porque si se trata de una pareja del mismo sexo, no hay que preocuparse. Con esperar a que cumplan su ciclo vital, ¿cuánto suelen vivir los cocodrilos?, se acabó el problema. Pero como sean de distinto, hay que actuar rápida y enrgicamente, antes de que el segundo embalse de la Comunidad de Madrid se nos llene de cocodrilitos. Una perspectiva nada agradable no sólo para los bañistas, sino para cuantos vivan o acerquen a aquellas inmediaciones. No hay que olvidar que los cocodrilos se mueven también por tierra, y alguien que esté tomando el sol en la orilla, o incluso en el jardín de su chalet, puede llevarse el susto de su vida, o algo peor, ante la aparición súbita de uno de estos animalitos en busca de su aperitivo.
   Mi segunda preocupación es de carácter ecológico-social. ¿Cómo va a reaccionar el colectivo Verde ante esta busca y captura de los cocodrilos? ¿Va a dejar que se les mate sin más? ¿Va a exigir que se les capture y trate con todo el cuidado que requieren las especies raras y exóticas, a las que sin duda pertenecen en España? ¿Va a organizar marchas, manifestaciones hasta el pantano? ¿Va a tratar de impedir con zodiac su muerte o apresamiento, como ya ha hecho con las ballenas? ¿Va a crearse un movimiento bajo el eslogan «¿Salvad los cocodrilos!»? ¿Van algunos voluntarios a echarse en pelota picada a las frías aguas del embalse para demostrar su solidaridad con los amenazados? ¿Van a hacerlo el alcalde de Valdemorillo y el nuevo presidente de la Comunidad, ya con bañador, para demostrar que allí no se corre el menor peligro? Pregunta sobre pregunta que me traen sobre ascuas pues una cosa son las tortugas de la Polinesia y otra tener unos vecinos que, además de feos como Picio, deben tener algo así como tres mil dientes, a juzgar por los que muestran al abrir las fauces.
   Aunque, en una segunda reflexión, esos dos cocodrilos podrían convertirse en una bendición para la zona y la comunidad. Si logran evadir la captura y se dejan avistar e incluso fotografiar de tanto en tanto por algún aficionado, que aumentará su tamaño en varios metros, pueden convertirse en una atracción turística parecida a la del Monstruo de Lago Ness. Ya me imagino los folletos de publicidad de Madrid incluyendo una excursión a «Los cocodrilos de Valmayor», junto a las obligadas a El Escorial y Aranjuez. Aunque, bien mirado, para cocodrilos, los que nos cruzamos a diario por nuestra ciudad


Salu2,
Pedro.
« Última modificación: Martes 10 Junio 2003 02:58:14 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

mandorlini

  • Visitante
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #32 en: Martes 10 Junio 2003 03:02:32 am »
Hombre, claro, efectivamente, como no se han coscado antes, aquí están las pruebas. pffff



Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #33 en: Martes 10 Junio 2003 07:23:05 am »
 ;Del articulo de carrascal muy bueno ;D

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #34 en: Martes 10 Junio 2003 17:28:19 pm »
Si es que son igualitos Mandorlini, sólo se distinguen porque de uno se hacen bolsos muy caros y del otro abrigos aún más. Pero esta distinción sólo la pueden hacer mujeres muy expertas en tiendas apropiadas.

Un saludo
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

josillo

  • Visitante
Re:COCODRILOS EN EL PANTANO DE VALMAYOR
« Respuesta #35 en: Martes 10 Junio 2003 18:09:43 pm »
El artículo de Carrascal no tiene desperdicio, jejeje, ¿se pensará que los cocodrilos viven cómo las moscas 3 ó 4 días?

En parte refleja la opinión general de mucha gente de este país, par la cual los problemas son:

- Que me puede morder el cocodrilo.
- Que me puede dar un susto.
- Que me dan asco.
- Que no me van a dejar bañarme.
- Que a ver si por los ecologistas de los cojones no se los llevan de ahí.
- Que si van a estar los ecologistas de los cojones por aquí "tocando los cojones".
- Si por lo menos sirvieran para algo... ¿y cómo atracción turística?



y muchas cosas más.