Mira yo tengo configuradas 4 hojas por mes (3 para cada observación y 1 de resumen del día) con los siguientes datos por columna:
Para las observaciones de las 07, 14 y 21 horas tengo las siguientes, entre paréntesis el nombre que yo he asignado a cada columna :
Día, Temperatura (Temp), Humedad (H%), Temperatura Sensación (Ts), Punto de rocío (Pr), Estado del cielo en octavas (Cielo), Tipos de Nubes (Nubes), Presión atmosférica (hPa), Dirección del Viento (Viento), Intensidad del Viento (m/s-k/m), Precipitación (mm) y Otras observaciones.
Para el resumen del día las siguientes columnas,entre paréntesis el nombre que yo he asignado a la columna.
Día, Temperatura máxima (Tmx), Hora en que se registró la temperatura máxima (UTC), Temperatura mínima (Tmn), Hora en que se registró la temperatura mínima (UTC), Temperatura media del día (Tm) Temperatura mínima de sensación (Tms), Hora en que se registró la temperatura mínima de sensación (UTC), Humedad relativa media del día (H%), Variación de la presión atmosférica a lo largo del día (VhPa), Estado del cielo expresada en octavas (Cielo), Dirección predominante del viento (Viento), Racha máxima de viento registrada (m/s-km/h), Hora en que se ha registrado la racha máxima (UTC), Precipitación acumulada durante el día (mm) y Otras Observaciones.
Bueno, así esta mi base de datos... no sé si te ha podido servir de algo... sólo decirte que por ejemplo en la columna de Tipo de nubes, en la celda correspondiente escribo las nubes predominantes (ejemplo: Ci Cs As o Cu Cb As etc...) pero no tengo una columna para cada clase de nube, porque sería imposible que el formato entrara en una hoja A4 en caso de quererlo imprimir.