Código o distintivo de las estaciones del AEMET

Iniciado por Gerard Taulé, Sábado 05 Julio 2008 18:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

*****
Cb Incus
Mensajes: 4,418
Ubicación: Salt
En línea
A ver, quiero hacer una pregunta, el número que tienen las estaciones del AEMET, por ejemplo, Girona-Belllloc tiene 370A, que nombre recibe, código o distintivo. Gracias!
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

West.-

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,524
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Ubicación: Cáceres
En línea
Yo siempre le he llamado Indicativo/Código SYNOP. Por ejemplo, el de Cáceres es 08261. No sé si estoy en lo cierto o no.
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Valfria

Forestal en Meteored
******
Supercélula
Mensajes: 7,228
Cabuérniga
  1. valfria1@hotmail.com
Ubicación: TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
En línea
Las numeraciones de las estaciones a cargo del AEMET, son llamaos por los Centros Territoriales, como número Hidrológico. Supongo que las cifrás corresponderan a la Cuenca Hidrográfica y río tributario de las aguas y la letra a la cuenca del mismo.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

ManoloZ

*****
Cb Incus
Mensajes: 3,765
  1. manolokosh@yahoo.es
Ubicación: Zaragoza
En línea
#3
Es que hay varios sistemas de numeración

-Indicativo sinóptico OMM (IIiii): 5 dígitos que empiezan por 08 en Península y Baleares y por 60 en Canarias y Ciudades Autónomas es que aparece en estaciones que hacen SYNOP, como dice West

-Indicativo climatológico-hidrológico: va por cuencas hidrológicas, es el caso que dicen Gerard Taulé y Valfria creo que es el único que tienen de las estaciones climatológicas  secundarias (muchas automáticas, pluviométricas y termopluvio de colaboradores y demás)

-Además las aeronáuticas tienen un código OACI de 4 letras (CCCC) que en Península y Baleares empieza por LE (en Canarias por GC y las Ciudades Autónomas son GE), es que aparece en METAR/SPECI/TAF Aunque puede haber alguna estación no aeronaútica que tenga este tipo de indicativos (por motivos históricos, de telecomunicaciones o lo que sea) También hay alguna que empieza por CR o SP.

edit:se me olvidaba, los indicativos sinópticos y aeronáuticos pueden conultarse en
http://www.ogimet.com/indicativos.phtml

edit 2: todos (o casi todos)  las oficinas meeorológicas aeronáuticas tienen tanto identificación aeronáutica como sinóptica y todas las estaciones tienen también el indicativo hidrológico, creo

edit 3: otro olvido: yo les llamo indicativos
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)