COLOMBICULTURA, ahora mismo, aquí.

Iniciado por NeBeL, Domingo 03 Abril 2005 20:50:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NeBeL

Nebel el viejo
Supercélula
Hay mucha tontería en el mundo
Hola,

esto es lo que acabo de ver desde aquí, sin levantarme de la silla de mi ordenador, le llaman Colombicultura, consiste en entrenar palomos de raza para que sigan a una paloma y que se acerquen lo más posible a ella, cosa que en las competiciones evalúan los jueces dándole puntos.

En esencia es ver quien se folla a la paloma, tiene mucha afición por los pueblos valencianos, y también en algunos vecinos de Albacete, de pequeño hubo un tiempo en el que conocí a gente de este mundillo tanto en Valencia cómo en Alpera (Albacete), cerca de mi pueblo.

Bueno, ahí van esos palomos, viene la paloma y vienen todos los palomos:

Aquí el grupo, se supone que la paloma queda debajo,  :o :o, por cierto, los palomos se pintan, sobretodo para que algún cazador no se los cargue, pero me da a mí que han exagerado un poco con estos, en mi pueblo le pintaban sólo la parte de abajo de las alas, y a veces una sola ala.

Y ahora por alguna extraña razón, o porque la paloma estaba harta y consigue zafarse o porque alguien los ha espantado, sale volando y todos la siguen con el "pijo sacao":

Pues esa es una escena de lo que es básicamente "un vuelo" de palomos, cómo le llaman en el argot, aquí en Paiporta hay mucha afición, se ven en las azoteas los "cajones" dónde tienen a los palomos e incluso una calle de aquí tiene ese nombre, Calle de la Colombicultura (Carrer Colombicultura).

Los que practican la colombicultura aquí se llaman "colombaires", un tipo de freakys más de los muchos que hay, cómo los "meteolocos".

Saludos.
Valencia, zona Este.

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Conozco varios colimbucultores o "palomolocos", es una afición también muy extendida en la Campiña Andaluza, aquí el más famoso es el "marchenero" pero también se habla del "buchón valenciano"...  ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Aquí en murcia también hay mucha tradición de eso, y he odio que hay mucha pasta de por medio   ???     he llegado a ver cada palomo de unos colores que me ha dado vergüenza ajena...
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Maite

La Madrina de las Trillizas
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula
Entre Orihuela y Elche (Alicante)
  1. maitite@hotmail.com
Por aquí también hay mucha afición a eso, se le llama "pica" si no me equivoco. Por mi zona incluso hay asociaciones de colombicultores y es gracioso ver a un grupo de hombres persiguiendo a los palomos a todos lados ;D Sí que es cierto que cada palomo puede valer incluso algún millón de pesetas de las de antes, son muy caros... Y eso sí, pintados de rojo, verde, azul, fucsia, 'bandera de españa'...  ::)
  Mis macros de Naturaleza I, II y III                 Mariposas por la vida

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
En mi pueblo tambien los hay y si os contara lo que hacen (no los palomos sino sus dueños) ya no lo veriais con tan bien, claro como sus palomos valen una pasta. Pueden llegar a valorarse en 12.000€.

Mejor no contarlo....os lo imaginais ¿verdad?? >:( >:(

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
 Mira como no podía aguantarme os lo cuento, además ya lo puse en el topic de "fotos de aves":

El pasado martes 22 de Marzo fue ASESINADA el águila perdicera emblema de la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana, digo emblema porque era la más vieja que tenian controlada y la que posa en todas las fotos de los folletos de la Consellería.  Fuí testigo directo de la autopsia del animal, extrayendole 6 balines por el agente forestal que la encontró, por cierto este agente forestal llevaba estudiando y observando a esta águila en concreto desde que era un polluelo en su nido, mucho antes de que él desarrollara esa función. El águila tenia más de 25 años, sí sí como lo oiis. Una de mis preguntas fue preguntarle a quien considera sospechoso de ello, aunque está claro que parece obra de un cazador, el agente lo tenia muy claro y su respuesta fué: LOS COLOMBICULTORES.

Este es solo un ejemplo de lo que son capaces de hacer estos "cafres" porque no los voy a llamar de otra manera. Esto ocurrió sino me equivoco en "Chiva" o cerca de allí.

En mi pueblo los he visto (colombicultores) pegando tiros en época de veda (prohibido), practicamente dentro de la población (prohibido) y matan a todo aquél animal que ya no solo deprede a sus palomas sino que les moleste en su tarea "competitiva": tórtolas, palomas salvajes, cernícalos y hasta un ratonero. Además también ponen veneno para atraer a todas estas especies y eliminarlas. Esto es en mi pueblo, tambien tengo referencias de que en otros lugares llegan a subir a los nidos de las rapaces a matar a sus crias o sus puestas. >:(

Bueno....lo siento no podía aguantarme....tenía que decirlo

Jose Quinto

El verano muere siempre ahogado.
Supercélula
Ese pequeño y palido punto azul.
Yo odio las palomas. :P
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás