Columna Solar

Desconectado osae

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 107
  • Sexo: Masculino
    • OSAE
Columna Solar
« en: Lunes 09 Abril 2007 15:55:50 pm »
Hola!!!

El otro día, mientras estaba viendo una de las procesiones de semana santa desde el puente romano de Salamanca, miré detrás de mi, hacia la puesta de Sol y me encontré con un bonito espectáculo, una "Columna Solar". Pocas veces la había visto tan bien y nunca bacía podido fotografiarla... como podéis imaginar, esta vez no se me escapó. Apunté la cámara hacia el Sol y esto es lo que conseguí.
Mi intención era sacarla con el puente romano delante, pero como estaba pasando la procesión en ese momento, no me daba tiempo a atravesar al otro lado para conseguir la foto, aunque hubiera estado muy bonita, con el paso de la procesión y el puente romano. Bueno... no se puede pedir todo, de momento me doy por satisfecho por haberla fotografiado.



Un saludo a todos.

Desconectado -Llevant-

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1949
  • Sexo: Masculino
  • En busca de tormentas severas // Marratxí Mallorca
Re: Columna Solar
« Respuesta #1 en: Sábado 14 Abril 2007 18:02:49 pm »
Preciosa foto :aplause: Creo que nunca he visto nada así, al menos de ese tamaño

saludos

Desconectado meteoloco

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 884
  • Sexo: Masculino
  • Al final terminaré cogiendo moscas.
Re: Columna Solar
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Abril 2007 00:02:53 am »
Preciosa la foto. Yo he tenido la oportunidad de poder ver una de esas columnas, y he de decir que muchas veces pasan desapercibidas. La vi porque me explicaron días antes en qué consistía y cómo se formaban.

Según me explicaron, los microcristales de hielo en la alta atmósfera "descienden" de una nube formando así una especie de columna, que refleja la luz solar (justo antes de la puesta del sol o poco después de su salida), creando el efecto de columna.

La verdad es que esa explicación me vino como anillo al dedo.  ;D.


Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm

Desconectado VanyFran

  • de cumulus congestus a...
  • Cb Incus
  • *****
  • 2604
  • Sexo: Femenino
  • Armonía cuerpo-mente
Re: Columna Solar
« Respuesta #3 en: Lunes 16 Abril 2007 00:03:45 am »
hala!!! que maravilla!!!!
Mi book. Por Chemi Gómez
 El Palmar, Murcia.

Desconectado cazatornados

  • Cb Incus
  • *****
  • 2512
  • Sexo: Masculino
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
Re: Columna Solar
« Respuesta #4 en: Viernes 20 Abril 2007 22:21:55 pm »
Fantástica fotografía amigo!!!!!! es la primera vez que lo veo tan grande y me parece alucinante de verdad ese fenómeno,yo también lo he visto sobretodo cuando hay bandas de cirros aisladas no cuando son compactas :sonrisa:.
Saludos.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado holatao

  • Nubecilla
  • *
  • 51
Re: Columna Solar
« Respuesta #5 en: Lunes 23 Abril 2007 22:40:57 pm »
Hola!!!

El otro día, mientras estaba viendo una de las procesiones de semana santa desde el puente romano de Salamanca, miré detrás de mi, hacia la puesta de Sol y me encontré con un bonito espectáculo, una "Columna Solar". Pocas veces la había visto tan bien y nunca bacía podido fotografiarla... como podéis imaginar, esta vez no se me escapó. Apunté la cámara hacia el Sol y esto es lo que conseguí.
Mi intención era sacarla con el puente romano delante, pero como estaba pasando la procesión en ese momento, no me daba tiempo a atravesar al otro lado para conseguir la foto, aunque hubiera estado muy bonita, con el paso de la procesión y el puente romano. Bueno... no se puede pedir todo, de momento me doy por satisfecho por haberla fotografiado.



Un saludo a todos.
fantastic
esta no es mia

estas si son mias y de ustedes por supuesto



yo no veo esas columnas solares aquí en Canarias, curioso, será que
no hay cristales de hielo en las nubes?
« Última modificación: Martes 24 Abril 2007 03:08:28 am por holatao »