Comentarios sobre " El primer hombre del tiempo ...."

Iniciado por Nimbus, Domingo 08 Mayo 2005 20:29:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nimbus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Hola a todos,

No sé si habéis leido el Reportaje de la RAM 31, titulado:

Francisco León Hermoso, alias "Noherlesoom" (1843-1897): El primer "hombre del tiempo" en España. Meteorología histórica, por Manuel Palomares Calderón y Francisco Martín León

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este singular personaje, aficionado de la meteorología y que firmaba sus trabajos con un seudonimo o nick, como hacemos algunos en la actualidad.

Saludos

Nimbus   (Madrid)
http://www.tiempo.com/ram/

isotacas

Visitante
Pues lo he estado leyendo aténtamente y me he quedado sorprendido. Me gusta de él que era una especie de revolucionario y criticaba bastante el inmovilismo. Lo que menos es que nunca expusiese su metodo, porque acertaba en más de una ocasión.Lo de la tormenta en Cádiz me ha llamado bastante la atención; predecirla con 10 días de antelación fue todo un logro. Hasta hoy lo sería. Y su nick era genial.

Por lo que veo, era diferenre en todo. No sé, una especie de visionario  ::)

Por cierto, lleva tu apellido.............

anton

Cb Calvus
San Sebastián-Donostia, el puerto
  1. ICQ - 208763614
Me ha parecido muy interesante. Lo que parece claro es que lo de hablar y opinar del tiempo, aunque para la mayoría no pasa de ser un acto soso y socorrido para romper el hielo en el ascensor, de siempre ha habido algunos que se lo han tomado con pasión. Como debe ser.
Por cierto, dónde se ha metido Vigilant ?

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Me ha parecido muy interesante la trayectoria de este hombre en una epoca en que eso de la meteorologia era algo... un poco raro. 

Pero lo que me ha dejado... casi sin palabras es la foto.  :o

Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)