Altura de la luna sobre el horizonte

Desconectado aitor

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 698
  • Vitoria-Gasteiz, 516.7 msnm
Altura de la luna sobre el horizonte
« en: Miércoles 28 Abril 2004 21:40:22 pm »
Estos días atrás me he fijado, ya que la luna se veía durante el día, que ésta se encontraba bastante alta sobre el horizonte, unos 70 º.

Sé que la altura máxima del sol se alcanza en el mediodía solar del lugar, aquí en Vitoria hacia las 14:10 hora local, y varía entre los 70 º 35 ' del solsticio de verano y los 23 º 42 ' del solsticio de invierno.

Supongo que la altura máxima de la luna sobre el horizonte se alcanzará también en la hora central de su recorrido por el cielo, pero me preguntaba si sigue alguna regularidad similar a la del sol y se puede saber cual es su altura máxima más alta y más baja sobre el horizonte de un lugar dado a lo largo del año.

Saludos

mandorlini

  • Visitante
Re:Altura de la luna sobre el horizonte
« Respuesta #1 en: Jueves 29 Abril 2004 00:08:54 am »
Pues tú lo has dicho, la Luna (y los planetas) siguen más o menos la eclíptica, sólo que la Luna tiene un pequeño ángulo, por eso no hay dos eclipses cada més, así que en invierno la veremos muy alta y en verano muy baja (en fase de llena o cercana)  ;)

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:Altura de la luna sobre el horizonte
« Respuesta #2 en: Jueves 29 Abril 2004 09:11:37 am »
Con un buen programa astronomico Aitor muchas dudas se te resolverian facilmente...