Comienza el festival, Cactus power

Desconectado NYOS

• Sol
  • *
  • 8
  • La Isla "de fuego"
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #192 en: Jueves 18 Mayo 2006 18:59:56 pm »
Más! 

Desconectado NYOS

• Sol
  • *
  • 8
  • La Isla "de fuego"
« Respuesta #193 en: Jueves 18 Mayo 2006 19:10:52 pm »
Y estas, aunque no estaban invitadas a eata fiesta, también merece la pena verlas.

A ver que me encuentro este fin de semana cuando vuelva a casa. Espero que algún cactus más con flores.

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #194 en: Miércoles 24 Mayo 2006 19:24:29 pm »

¿Alguien sabe que nombre científico tiene este cactus?. No tengo ni idea...

Desconectado Jorge S

• 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
« Respuesta #195 en: Jueves 25 Mayo 2006 22:31:25 pm »
Hola, buenas fotos estais poniendo...

Valeria, si puedes poner una foto desde un poco mas lejos... DE todos modos me recuerda al Trichocereus schikendantzii.

Nyos el primero tuyo es un Echinopsis eyresii, el "asiento de la suegra" es el Echinocactus grusoni, si miras alguna fotos veras como es bastante distinto ( y con el nombre bien puesto ;D )

Saludos

Desconectado Jorge S

• Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
« Respuesta #196 en: Jueves 25 Mayo 2006 22:33:46 pm »
Hola, buenas fotos estais poniendo...

Valeria, si puedes poner una foto desde un poco mas lejos... DE todos modos me recuerda al Trichocereus schikendantzii.

Nyos el primero tuyo es un Echinopsis eyresii, el "asiento de la suegra" es el Echinocactus grusoni, si miras alguna fotos veras como es bastante distinto ( y con el nombre bien puesto ;D )

Saludos

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #197 en: Viernes 26 Mayo 2006 16:38:27 pm »
Aquí tienes las fotos, Jorge, del cactus que te puse anteriormente, a ver si conseguimos saber cual es...Ignorad el nombre de Oreocereus que pone justo bajo la foto, ha sido un fallo al renombrar...¿es un echinocereus?  :confused:

Desconectado Jorge S

• Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
« Respuesta #198 en: Viernes 26 Mayo 2006 19:49:25 pm »
Hola Valeria ;) Como te puse ayer, casi seguro que es un Echinopsis (Trichocereus) schikendantzii. Aun esta muy joven, pero se te pondra enorme, con muchos hijuelos saliendo desde la base.

Lo de Trichocereus - Echinopsis es por que a todos los primeros en el ultimo acuerdo cientifico sobre nomenclatura, los pasaron al genero Echinopsis...

Por cierto la Expo de cactus va a ser del 6 al 10 de Junio en Bormujos, un pueblo del Area Metropolitana de aqui de Sevilla. Habrá tambien una exposicion de fotografias y un stand de venta de cactus, asi que si tu o alguien mas se anima, que me lo comente por privado o en este mensaje para darles indicaciones mas precisas :D

Saludos

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #199 en: Viernes 26 Mayo 2006 20:24:19 pm »
Muchísimas gracias Jorge! muy agradecida, sobre todo teniendo en cuenta lo complicado de la identificación, al ser un ejemplar muy joven.
No creo poder asistir a la expo, de modo que, llevaros la cámara de fotos y....luego las poneis en el foro, si os parece bien, para los que no tengamos la suerte de ir.
Un saludo a todos!  :sonrisa:

« Respuesta #200 en: Domingo 28 Mayo 2006 18:38:55 pm »
         Hola, soy tambien aficionado a los cactus y demás, la verdad es que llevo poco tiempo coleccionandolos y no se mucho.
          Veo todos los dias por ahí reproducción de cactus por semilla, pero no se de de donde se sacan las semillas de mis propios cactus, yo creí que las semillas se sacaban de los frutos, pero los que tengo no dan frutos. Dan flores que a la semana se seca.
          ¿Se cogen quizá de las flores secas?¿como y cuando se cogerían?¿y plantarían sin vivero?

Gracías y haber si pongo fotos de los mios

Desconectado Jorge S

• Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
« Respuesta #201 en: Lunes 29 Mayo 2006 19:32:07 pm »
Hola manuemanson, bienvenido a Meteored. Como cualquier otra planta los cactus dan flores y cuando estas son fecundadas correctamente, producen un fruto, donde estaran alojadas las semillas. Hay especies autofertiles y otras que no, en este ultimo caso necesitaras dos ejemplares de distinta procedencia (que no sean clonicos) para que se produzca la fertilizacion. Si los tienes y no te han cuajado frutos, prueba con un pincel a fertilizarlos manualmente.

Si no dispones de dos ejemplares de la misma especie y quieres frutos, cuando pases por un vivero la proxima vez busca alguno similar a los que tengas, te puede parecer raro pero es bastante comun ver la misma tipologia de especies en la mayor parte de los sitios.

Otra opcion que tienes es comprar semillas por internet en paginas especializadas, te puedo pasar direcciones. Te recomiendo si estas cerca que te pases por la Expo de cactus que estamos organizando en Bormujos (Sevilla) y profundizamos en el tema.

Saludos

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #202 en: Lunes 29 Mayo 2006 20:41:06 pm »
Hola a todos!

He encontrado una página en internet con fotografías preciosas de cactus. Merece la pena. Saludos.

http://www.gargamel-cactus.com/photos/

« Respuesta #203 en: Martes 30 Mayo 2006 10:24:05 am »
Quizá no pueda ir a la expo Jorge S, gracias por la invitación y por la información,¿pero no tendras fotos de cactus con frutos? para saber como son.

Gracias de nuevo