Comienza el festival, Cactus power

Desconectado Jorge S

• 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
Re: Comienza el festival, Cactus power
« Respuesta #204 en: Viernes 02 Junio 2006 21:01:13 pm »
Pues manuemanson, hay una variedad muy grande de formas de frutos, tamaños, etc... Quizá te sean familiares los higos chumbos, esos son frutos de cactus, del genero Opuntia (chumberas).... Como curiosidad te comento no hay ningun fruto de cactus toxico, asi que salvo los que lleven puas o no tengan carnosidad, si ves alguno puedes probarlos, yo he probado varios  y algunos estan bastante buenos. Unos muy ricos son los garambullos, aqui en España no se comercializan ni se suelen comer, pero en mejico me han comentado que si; son los frutillos del Myrtilocactuys geometrizans. Otros que suelen estar bastante buenos son los del genero Mammillaria, generalmente algo acidos. Las pitahayas son otro fruto de cactus que si se comercializa, son exquisitos aunque su precio es elevadisimo, de 20 a 50 euros el kilo, puedes encontrarlos en el supermercado del Corte ingles.... Yo los he comprado tambien en Carrefour aunque no estaban nada dulces, a 15 euros el kilo... Y ten en cuenta que cada pieza puede pesar un cuarto de kilo....

Respecto a fotos tengo poca cosa con frutos, ahora te pomgo un par de fotos.

Desconectado NeBeL

• Nebel el viejo
  • Supercélula
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
« Respuesta #205 en: Lunes 12 Junio 2006 13:40:23 pm »
Hola amigos,

tengo el cactus de toda la vida, llámese X sp,  ;D, con una flor espectacular, empezó a echar a principios de primavera, pero una parece que se secó cuando el capullo era de un cm, la otra ha empezado a crecer en las dos últimas semanas y anoche abrió de forma espectacular, le hice fotos y esta mañana también.

Tengo entendido que las flores de estos cactus duran apenas un día, igual esta tarde ya no está. Os pondré fotos cuando vuelva a casa, ... si me funciona el wireless,  ;D

Saludos.
Valencia, zona Este.

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #206 en: Lunes 12 Junio 2006 17:04:03 pm »
Hola NeBel! ¿Te refieres a este cactus?  ;D

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #207 en: Lunes 12 Junio 2006 17:05:30 pm »

:o

Perdón, no puse la foto, ahí va... ;D

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #208 en: Lunes 12 Junio 2006 17:11:23 pm »

:o

Perdón, no puse la foto, ahí va... ;D

Desconectado NeBeL

• Nebel el viejo
  • Supercélula
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
« Respuesta #209 en: Martes 13 Junio 2006 18:37:24 pm »
Creo que sí, pero todavía no puedo subir la foto, a ver si esta noche hay suerte.

Saludos.
Valencia, zona Este.

Desconectado Jorge S

• Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
« Respuesta #210 en: Sábado 17 Junio 2006 20:24:13 pm »
A mi tambien me ha florecido el Echinopsis eyresii, y tambien el E. subdenudata, con una flor muy parecida, algo mas pequeña. Tengo pendiente poner las fotos, y de alguna floracion mas tambien, lastima que hay bastante flores que no he podido fotografiar por no estar en casa en el momento adecuado, que le vamos a hacer....

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #211 en: Miércoles 28 Junio 2006 11:35:53 am »
Hola a todos!

He adquirido nuevos cactus que no he tenido anteriormente y no se muy bien los cuidados:

Echinocereus rigidissimus v. rubispinus
Lobivia pusilla
Lobivia arachnacantha
Rebutia heliosa
Stapelia grandiflora

Son mis primeras lobivias, rebutia y stapelia. Me gustaría saber si quieren sol directo o semisombra. Y, en cuanto al riego, ¿dejar secar la tierra entre riego y riego? o, ¿ ligeramente húmeda?. Y el echinocereus, ¿qué cuidados necesita?
Gracias de antemano.

Desconectado Jorge S

• Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
« Respuesta #212 en: Jueves 29 Junio 2006 21:49:41 pm »
Hola Valeria!!! Bonitos cactus, a mi sobre todo el rubispinus me encanta  ;D ;D ;D Tengo uno desde hace año y medio o asi y me sigue gustando como el primer dia. Los Echinocereus, en terminos generales, son de los generos mas resistentes, no obstante, yo en invierno lo he mantenido en seco salvo para el proximo, que lo voy a dejar a la interperie. Como sabras, las flores son tremendamente espectaculares, muy grandes y de color rosa, te encantaran...

Las rebutias son plantas muy floriferas, y especialmente bellas algunas, como la que has adquirido. Tengo una relativamente grande (son cactus pequeños), de la que estoy enamorado. Me gustaria ver alguna foto de la tuya, a ver que tal es  ;) ;) Por cierto este año no me ha florecido, me extraña  :confused: Creo que le mirare las raices no sea que tenga algo raro.... El año pasado saco decenas de flores, será porque venia "chutada" de abono  ::)

La stapelia es resistente, no creo que tengas ningun problema con ella, al igual que con las lobivias.

De todos modos, y como norma general, nunca pongas de golpe un cactus recien comprado a pleno sol, sobre todo si lo has adquirido en un vivero... Se te quemaria. Ponlo en semisombra, y progresivamente ve dandole alguna hora mas de sol, y no tendras problema. Y por supuesto, siempre riega por defecto y no por exceso, con la practica veras que alguno admite mas agua, pero ante la duda, no riegues. Ojo, no interpretes mal esta frase, los cactus necesittan agua como cualquier otro vegetal, si no, no creceran. Logicamente sus necesidades  son menores, pero  no hasta el punto de regarlos una vez al año. Un sustrato drenante al maximo y esperar a que se seque entre riego y riego, son reglas a cumplir con las que el exito en el cultivo esta practicamente asegurado  ;) ;) ;)

Para acabar, te pongo una foto de una composicion de Echinocereus que he hecho hace cosa de un mes, con el rubispinus en el centro, espero que te guste  :-* :-* :-* ;)

Saludos

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #213 en: Viernes 30 Junio 2006 10:09:24 am »
 ;D  Muchísimas gracias por tus consejos. Aquí tienes la foto de mi rebutia heliosa, la verdad, es una auténtica preciosidad,  es muy pequeñita aún, pero bueno, tengo paciencia, me encanta verlos crecer.
Los he comprado en Ortega cactus, y, la verdad, he quedado muy conforme. Las plantas llegaron en perfecto estado y la atención al cliente perfecta.
De momento los tengo a la sombrita, con mucha luz solar, pero no directa, son ejemplares muy pequeños y no acostumbrados al sol directo.
La stapelia grandiflora me viene con un capullo de flor. Venía con otro, pero se marchitó, quizás debido a la falta de riego durante todo el periodo del envio y transplante. Ahora procuro que la tierra esté siempre ligeramente húmeda, ya que tengo entendido que las stapelias necesitan algo más de agua que los cactus, sobre todo en el periodo de floración. Si consigo que la floración llegue a buen término pongo fotos.
El resto de los cactus los riego cuando veo que la tierra se ha secado completamente. Es la mejor norma, como tú bien dices, para evitar pudriciones. Por cierto, ¿has probado los medidores de humedad?, te indican el grado de humedad de la tierra y sabes, a ciencia cierta, cuándo regar. Si lo has probado dime qué tal va.
¿Y los demás miembros del foro? ¿por qué no colgais unas fotillos y nos contáis qué tal vuestras cactáceas? :confused:
Saludos!!!

Desconectado valeria

• Sol
  • *
  • 39
« Respuesta #214 en: Viernes 30 Junio 2006 11:00:46 am »
 :o Ainsssssss! ¡Qué cabezita! ¡lo olvidé! :

MUY LINDA TU COMPOSICIÓN DE ECHINOCEREUS, Jorge,..  :aplause:el mejor para mi, sin duda, el rubispinus.  Ciao  :sonrisa:

Desconectado Jorge S

• Cb Incus
  • 4130
  • Sevilla
« Respuesta #215 en: Sábado 01 Julio 2006 15:02:53 pm »
Hola!! Valeria desconozco completamente el uso de los medidores de humedad... Para mi gusto, regar es algo mas artesanal ;D ;D ;D cumpliendo las normas que comenté en el mensaje anterior, es dificil tener perdidas, no obstante si vas a usar el aparato medidor, comenta que tal es ;)