!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05. (Nuevas Fotos 03-ABR-05).

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Sobre las 5 de la tarde me ha pillado desprevenido  :o (mi casa sólo tiene vistas al este) una linea convectiva de Tormentas orientada de norte a sur, que se acercaba desde el oeste y que cruzaría toda la provincia de Madrid desde el Oeste hacia el Este. He consultado el radar del INM y viendo lo que se acercaba me he bajado a la calle, al parque de al lado, para verlo con mis propios ojos. Desde Hortaleza he visto un cielo muy negro hacia el oeste, espectacular, con alucinantes pannus colgantes, de esos que ya no se veían desde las últimas tormentas del septiembre pasado y he salido pitando con el coche hacia el mirador de Paracuellos del Jarama (15 km. más al este de Madrid) tan deprisa y sin pensarmelo dos veces, que solo me he llevado el objetivo gran angular (17-40) que llevaba con la cámara, sin imaginar que iba a tener a unos 15 km de mí posición una posible TUBA o FUNNEL CLOUD. Al llegar a Paracuellos me ha dado tiempo a esperar otra vez a la línea de tormentas, verla venir de nuevo y disfrutar, este es el resultado:








sigue ....
« Última modificación: Domingo 03 Abril 2005 23:41:02 pm por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:Comienzan las emociones fuertes. 02-ABR-05.
« Respuesta #1 en: Sábado 02 Abril 2005 20:02:56 pm »
























Eran como varias "Tubillas" girando alrededor de un punto central, apareciendo y desapareciendo continuamente, mientras los aviones aterrizaban desde el norte de Barajas, cerca de sus inmediaciones. No se ....  :-\ juzgar vosotros mismos a ver que os parecen, sean o no, lo que está claro es que ha comenzado la temporada de Emociones Fuertes. Las Tormentas ya han regrasado ......  :D











Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Domingo 03 Abril 2005 11:03:23 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #2 en: Sábado 02 Abril 2005 20:34:22 pm »
Muchas gracias rayo por las fotos, a mi me ha pillado currando en Barajas toda la tarde y no veas como me he puesto de agüita.... estaba escuchando la frecuencia de aproximacion y los pilotos le comentaban al control de unos cúmulos en el radar meteorologico de sus aviones que  tenían que bordear para evitar las turbulencias..., era gracioso escuchar los comentarios de los pilotos al referirse a dicho cúmulos..."control, nos podemos desviar a la izquierda, tenemos un pedazo cumulo justo enfrente que nos da mucho respeto",  cosas así... ha sido graciosillo  ;D
 tambien he visto esas tubillas de las que hablas justo encima de mi cabeza y como no, estaba sin cámara, por eso te agradezco que hayas captado los chubascos de esta tarde por el este de al comunidad...

un saludo y un 10 como siempre en tus reportajes  ;)
« Última modificación: Domingo 03 Abril 2005 01:35:11 am por MeteoJesus »
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Gale

  • www.cazatormentas.net
  • Supercélula
  • ******
  • 7804
  • Sexo: Masculino
    • Cazatormentas.Net
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #3 en: Sábado 02 Abril 2005 21:44:58 pm »
Qué pedazo de fotazas, Rayo. Parece mentira que esa estructura tormentosa tan espectacular en superficie tuviera esas reflectividades que a mi me parecen "relativamente bajas" ??? :o ¿Viste actividad eléctrica? ¿era intensa?

A mí también me parece un amago de tuba y la estructura redondeada de pannus de los que cuelga el "amago" da apariencia de que girara en sentido antihorario! :-X

Qué envidia. Yo me esperaba más movimiento por mi zona, y ha sido un fiasco total hoy :'(

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #4 en: Sábado 02 Abril 2005 21:46:10 pm »
Espectacular reportaje de la llegada de las Tormentas... esperemos que nos visiten con mucha frecuencia y bien repartidas esta primavera, que falta nos hacen...  :o
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado tborras

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12459
  • Sexo: Masculino
  • desde León
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #5 en: Sábado 02 Abril 2005 23:59:07 pm »
Buen reportaje Jose,muy bien detallado  ;) en León también he podido fotografiar buenas tormentas, una de ellas esta mañana con espectaculares truenos

Salu2
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #6 en: Domingo 03 Abril 2005 01:34:18 am »
Qué pedazo de fotazas, Rayo. Parece mentira que esa estructura tormentosa tan espectacular en superficie tuviera esas reflectividades que a mi me parecen "relativamente bajas" ??? :o ¿Viste actividad eléctrica? ¿era intensa?

A mí también me parece un amago de tuba y la estructura redondeada de pannus de los que cuelga el "amago" da apariencia de que girara en sentido antihorario! :-X

Qué envidia. Yo me esperaba más movimiento por mi zona, y ha sido un fiasco total hoy :'(

la verdad que actividad eléctrica llevaba poca, algún trueno que otro suelto y poco mas......  ;)
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Klipsus

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 7199
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #7 en: Domingo 03 Abril 2005 02:11:08 am »
¿Qué decir de las fotos de Rayo que no se hay dicho ya?  ;)

Y encima con tormentones que le ayudan, al puñetero jejeje  ;D
Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

<a href="http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&amp;station=IDIEKIRC2&amp;freq=3.5</a>

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #8 en: Domingo 03 Abril 2005 11:21:21 am »
Si Gale, como dice MeteJesús, muy pocos rayos. Yo vi solamente tres. Creo que la parte más activa, era la que pasó al norte de la capital. Justo al final, cuando las tubillas eran más evidentes, el chubasco me pilló de lleno en pleno campo, por lo que tuve que salir por piernas, además la visibilidad debido a la lluvia, se redujo totalmente y se dejo de ver a más de 1Km, por lo que perdí el contacto con esas interesantes bases, un Wall Cloud de libro. Los pilotos que comenta MeteoJesus, debían estar alucinando, vamos que el Wall Cloud se metió al final en la senda de planeo del aterrizaje (los aviones entraban de norte a sur en Barajas) y los dos últimos que yo ví aterrizar tenía ya muy cerca esa estructura.




Saludos,  ;)
rayo.
« Última modificación: Domingo 03 Abril 2005 11:21:43 am por rayo »
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #9 en: Domingo 03 Abril 2005 14:49:42 pm »
Menudas fotazas!!!  :o

Desconectado berciano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1941
  • Sexo: Masculino
  • Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #10 en: Domingo 03 Abril 2005 19:05:28 pm »
Felicidades a los que disfrutasteis ya de tormentas :D
De momento yo solo viví chubascos tormentosos este finde pero nada de aparato eléctrico :( :P
Muy guapas las fotos rayo ;)
saludos désde Ponferrada a 550msnm

Desconectado Rodamet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 542
  • Sexo: Masculino
  • Rodamet Planet: @rodamet
Re:!!! Comienzan las emociones fuertes !!!. 02-ABR-05.
« Respuesta #11 en: Domingo 03 Abril 2005 21:45:12 pm »
espectacular caza si habia el intento de formación al menos
Roda de Barà -Baix Gaià-Camp de Tarragona

Tarragonès-Tarragona (Nord de la Costa Daurada)