Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« en: Lunes 19 Octubre 2009 22:25:35 pm »
Buenas noches,

Tengo un Router de Telefónica Zyxel P660HW-D1, y necesito ampliar su señal wifi para que detecte una cámara Axis 207 mw que está a 25 metros de distancia, o bien ampliar la señal de la cámara para que detecte el router.

Conocéis alguna antena o amplificador que pueda amplificar la señal para que pueda instalar la cámara en su sitio idoneo.

Gracias  ;)

PD. No se si el tema debe ir aquí. ::)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #1 en: Lunes 19 Octubre 2009 23:29:45 pm »
(en el de informática no iría mal)

un router normal, tiene un alcance de unos 300 metros sin obstaculos, unos 100m con alguna pared,

si está a 25 metros no deberías tener problemas, pero ten en cuenta a la hora de orientar la antena que irradia en horizontal (en un plano cilíndrico),

(nota: en routers con 2 antenas, normálmente una es de adorno, realmente está dentro, integrada en el circuito)

Desconectado Breitling

  • Luis
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1449
  • Sexo: Masculino
  • Mis Datos en tu Móvil
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #2 en: Martes 20 Octubre 2009 08:53:56 am »
Primero prueba lo que te comenta _00_ sobre orientación de antenas. Y si eso no te da resultado prueba con alguna de estas antenas de alta ganancia, de 7 o 9 dB:

http://www.soloproductsgroup.com/-c-28_60000221_60000269.html?osCsid=93553e80312c55e04b6c132b0834f1eb

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #3 en: Martes 20 Octubre 2009 09:20:30 am »
yo las que tengo las compré hace años en www.sonicolor.es (sevilla)  (también les compré inversores),
tienen buenos precios, y bastante material diverso, miratela también.

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #4 en: Martes 20 Octubre 2009 10:09:55 am »
Gracias por vuestras respuestas,

Lo de horizontal en un plano cilíndrico no termino de entenderlo, ahora mismo está en Vertical totalmente.

Mi router debe tener poca fuerza, por que un miniportatil que tengo, 2 habitaciones más allá ya pierde la señal.

Voy a ver las antenas que me comentáis , a ver si así consigo que llegue la señal. Otra duda, la frecuencia es 2.4 ghz  ??

Saludos. ;)
« Última modificación: Martes 20 Octubre 2009 10:14:37 am por Paco GM »
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #5 en: Martes 20 Octubre 2009 10:38:40 am »
la frecuencia puede ser 2,4 GHz o 5,6 GHz, pero la antena sirve la misma,

lo de la irradiación en plano cilíndrico:

por la punta, y por la parte inferior de la antena no emite, por lo que hay que colocarla con una orientación PARALELA a la del otro equipo
(imagina un plano que corta perpendicularmente la antena por la mitad)


por lo que veo, a ese routerno se le puede cambiar la antena (verificalo), en ese caso solo puedes probar orientación, y quizás probar a emitir en otro canal, no vaya a ser que haya varias redes cercanas en el mismo y reduzcan la señal,
como solución sería comprar un punjto de acceso wifi más potente y reemitir la señal,

ten en cuenta también a la hora de situar los equipos, que la señal atraviesa mejor las paredes perpendicularmente, si tiene que atravesarlas oblicuamente pierde bastante la señal,

(el router se puede colocar en cualquier toma de teléfono  ;) )

Desconectado Paco GM

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1398
  • Sexo: Masculino
  • Pantano de Santomera www.meteosantomera.es
    • WWW.METEOSANTOMERA.ES
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #6 en: Martes 20 Octubre 2009 11:01:36 am »
Entendido lo de la irradiación en plano cilíndrico......... 8)

Si coloco una antena de las que me habéis comentando , aunque al router no le pueda cambiar la que lleva de serie, supongo que la señal si la amplificara no ?? o las antenas que me comentáis sustituyen a la del router en lugar de complementar su señal.??

Como veis estoy bastante pez en el tema. ;)
* Desde Santomera Ex-Limonar de Europa, Límite con la Provincia de Alicante. 14.948 Habitantes. 35 msnm.

*** Más información en www.meteosantomera.es ***

Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #7 en: Martes 20 Octubre 2009 12:42:07 pm »
Bueno, ahora mismo tengo delante las tripas de un Zyxel del mismo modelo y no sólo se le puede cambiar la antena sino que se le pueden meter dos. El conector es SMA.
Esto es una gran ventaja, porque le puedes meter una Yagi en el segundo conector orientada hacia la cámara. Y la Yagi tienen un alcance realmente grande aunque a costa de su directividad (las tienes que alinear bien)

   

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #8 en: Martes 20 Octubre 2009 13:18:06 pm »
Vaqueret,
asegurate que es de dos antenas, y que las 2 están conectadas al circuito, en algunos modelos solo va una conectada, y la otra esta integrada en el circuito impreso, solo se sabe abriéndolo (aunque supongo que al tener las "tripas" delante ya lo has visto  :P )

(el problema de las yagui es que salen más caras, yo le pondría una de 12 dBs y de paso cubres las habitaciones, que parece que tiene problemillas)

Desconectado MeteoGetafe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 361
  • Sexo: Masculino
  • El cielo de Getafe ahora mismito
    • MeteoGetafe
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #9 en: Jueves 22 Octubre 2009 09:03:45 am »
No parece mucha distancia, antes de hacer ninguna inversión, instálate algún analizador de redes en el portatil, tipo netstumbler. Así podrás ver las señales wifi que te están llegando y elegir un canal que no esté ocupado.
Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com

Desconectado Taniyama

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 268
  • Sexo: Masculino
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #10 en: Viernes 30 Octubre 2009 15:31:21 pm »
Estoy con MeteoGetafe, mírate antes tema de otros APs usando el mismo canal, que con cambiar el canal a veces solucionamos mucho.

25 mts es una distancia muy corta, no creo necesaria una yagi pero si tienes mucho obstáculo, píllate una y solucionarás el tema.

Desconectado Felix

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 471
  • Sexo: Masculino
Re: Como Ampliar Señal del Router para Captar Camara Web a 25 metros.
« Respuesta #11 en: Sábado 31 Octubre 2009 08:57:11 am »
hay quien se descarga el firmware de USA para poder subir la potencia emitida. Por qué? por que allí el limite es mayor que aqui.

Si lo haces de esta forma, piensa que si provocas interferencias a alguien y se quejan, pueden acabar encontrandote y multandote por exceder la potencia de emisión.
"...que ahora el buen tiempo me da asco
cuando el cielo esta azul no lo puedo ni ver
que se nuble ya el sol, que se ponga a llover,
que caiga pronto otro chubasco."

La Mandrágora - La tormenta

Sant Boi de Llobregat - 69 m.