¿Cómo aprendisteis fotografía?

Iniciado por ...Yago..., Jueves 01 Julio 2010 18:39:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Maite en Jueves 13 Septiembre 2012 16:49:44 PM
Punsu, creo que le vas a sacar mucho partido a ese curso, lo que estáis haciendo tiene muy buena pinta y si encima os lo pasáis bien...  ;D  Ya compartirás truquillos, ya... :brothink:

En las fotos de light painting, ¿quién pintaba con la luz? ¿la misma persona que sale en la foto, o un ayudante?

Y la del barrido del coche, ¿cómo la hacéis?

Muy chulas todas, sí señor  :D

Col el light painting era el profe el que pegaba los flasazos y dibujaba con la linterna  :sonrisa:

Y el barrido sencillamente es ponerle una velocidad un poco lenta en este caso 1/30 y seguir el objeto,  tener el tino, normalmete aciertas cuando ya lo tienes en frente tuyo, también fue divertido el "autobarrirse"  ;D es decir te enfocas a ti mismo y te pones a dar vueltas...no pongo la foto por que no se por que, pones cara de velocidad  :mucharisa: y el resultado es que parece que te han hecho la foto en una atracción de feria que da vueltas...imagínate a 8 personas en la calle dando vueltas con la cámara en mano  :rcain: :rcain: :rcain:
Don't not know what you got, til it's gone

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Hola mi nombre es Sete. LLevo dedicados unos 10 años al mundo de la fotografia y desde hace unos pocos, a nivel profesional.
Empece con una Fuji, marca que recomiendo al que empieza.
Lei y leo muchas revistas del medio, me apunte a cursos, me inscribi en foros y volvi a leer mas revistas. Y aun asi, aun suelto un "coño" esto se puede hacer!!
Totalmente de acuerdo, al que le gusta la fotografia, tiene que ser bastante autodidacta.
La evolucion constante de aprender, se tiene que reflejar en cada nueva foto que disparas. Elegir un tipo de fotografia donde te sientas comodo, te da la base para recrearte en ella y avanzar en la calidad de tus fotos. Luego poco a poco, el dominio de tecnica y equipo, te ofrecen nuevos horizontes. Mi base es el retrato, alli mi siento comodo. Cambiar a paisajes, naturaleza, macros, meteorologia, etc.... dominado tecnica y equipo es mas sencillo, aun asi, sigues dependiendo de tu ojo clinico!
Para mi!, mejor 20 fotos en una sesion en RAW (por supuesto) y sacar una o dos buenas, que 150 al tun tun. Revisar 20 es ameno y especifico. Revisar 150 se convierte en tedioso!

Alguien que sabe mucho de este mundillo, me dijo un dia, que cualquier objetivo a F8 es igual de nitido.
Aqui se abre otro campo muy extenso, dentro de la fotografia y es, el material. Define tu marca y modelo de camara, luego como sieguinte paso, tendras que entender todo lo que hay detras de ella.  Sino sabes, que objetivos o accesorios,  son los adecuados a tu estilo de fotagrafia, estas cojo!
Hay buenismos objetivos "baratos" y buenisimos objetivos caros, pero tambien mucha morralla entre medias, que venden a precio de bueno.
Muchos de mis retratos y fotografias, los disparo a F7-F8, pero hay objetivos que dan un plus de especial a una foto y no solo es la nitidez.

Nos os quiero aburrir, solo aprovecho para enviaros un saludo grande!

Sete
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"
"El sabio no enseña con palabras, sino con actos."
Alpedrete (Sierra de Madrid) - 925m
http://www.flickr.com/photos/setearaujo/

Punsuly

Villaverde, Madrid
aaa
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Muy cierto lo que dices sete.araujo  :risa:

Hoy debido al horario del curso lo primero que hemos hecho es ir directamente a fotografiar para aprovechar la horita de luz decente que nos quedaba:

Hemos vuelto a practicar el barrido pero con personas (que se mueven mas que el coche):

Como se puede ver una esta tan ocupada en seguir el objeto que se olvida de encuadrar "decentemente"  :P

Luego hemos jugado a los fantasmas:

Y ya en clase con el balance de blancos: he hecho una foto a una cartulina morada:

Y poniendo en el modo personalizado del balance de blancos que queria que la referencia de blanco fuera esa sale la foto verde:

No se son cosas que estoy aprendiendo de una forma muy amena..que creo que no haria si tuviera que leerme un tutorial o un libro.
Don't not know what you got, til it's gone

jnderblue

Cb Calvus
Cita de: Punsuly en Jueves 20 Septiembre 2012 23:24:28 PMY poniendo en el modo personalizado del balance de blancos que queria que la referencia de blanco fuera esa sale la foto verde:

Eso es porque la luz de un fluorescente no es blanca, es azul. :D
Monistrol de Montserrat (Bages, provincia de Barcelona, 140 msnm)
2023: Min -6,1ºC (23/01), max 40,8ºC (18/07); 2024: Min -3,6ºC (31/12), max 38,7 (30/07)
2025: Min -5,2 (14/01)

Lliçà de Vall (Vallès Oriental, provincia de Barcelona, 150 msnm)
2012-2023: Min -7,8ºC (05/02/2012), max 41,3ºC (28/06/2019)

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Yo me estoy viendo, de vez en cuando, unos cd-s, que me dejó un amigo, que debían venir con "Elmundo": Todo sobre fotografía y video digital.

Son 49 cd-s y 7 libros, con información para conocer lo básico sobre una cámara reflex, diferentes técnicas para según que ocasiones, además de la edición final de fotos y/o videos.

Aunque donde haya un curso, donde vayas tú en persona con tu cámara, para que otros te den consejos y te enseñen a sacar más rendimiento a tus fotos, siempre será mejor que todo cursillo por internet, libros, cd-s o lo que sea.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Cita de: Toloño Picchu en Domingo 23 Septiembre 2012 00:55:11 AM
Aunque donde haya un curso, donde vayas tú en persona con tu cámara, para que otros te den consejos y te enseñen a sacar más rendimiento a tus fotos, siempre será mejor que todo cursillo por internet, libros, cd-s o lo que sea.

Hay cursos bastante amenos, donde con el grupo aparte de la teorica, haces practicas en estudio y al aire libre.  Ademas si quieres algo menos tedioso, sobre todo por el volumen de cd's a revisar, puedes optar, por revistas especializadas. Digital Camera y alguna mas. Suelen sacar articulos muy ilustrativos y de facil aprendizaje, sobre tecnicas, manejo basico, etc--- Ademas de ver fotos y como han sido disparadas y tratadas. Tambien tienes un foro (OjoDigital) muy recomendable. Mi opinon, disparando mucho y practicando,viendo mucha fotografia, daras pasos de gigante.

Saludos
"Personalmente siempre estoy dispuesto a aprender, aunque no siempre me gusta que me den lecciones"

sete.araujo

Escucha "ONE" de U2
**
Cumulus Húmilis
Os dejo una de mis ultimas fotografias, probando la tecnica del HDR (alto rango dinamico).
Siempre se siguen aprendiendo cosas!

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Que interesante está el topic.  :)

La verdad que la fotografía la concibo como un campo muy complejo desde mi perspectiva de aficionado. En ocasiones es difícil tener claro cual es el mensaje que quieres transmitir con una toma, más allá de representar simplemente lo que estás viendo en un momento y lugar concreto. En el apartado técnico si es más fácil saber que tal andas y los pasos que has de seguir para ir mejorando, y más en nuestros días, donde podemos comparar nuestras tomas con otras de calidad que haya por la red.

En cuanto al aprendizaje, mi caso es el de muchos, un simple aficionado que a través de trastear con la cámara y leer en foros ha ido adquiriendo algo de conocimiento, aunque en mi caso los considero muy pobres. Mi sensación es que en fotografía se avanza muy lentamente y que realmente hay que ponerle empeño si se quiere ir quemando etapas, sin este empeño quizás nunca se pase de tomar instantáneas planas y con motivos escasamente llamativos. También es cierto que habrá mucha gente que tan sólo conciba la fotografía como medio para retener improntas de un momento concreto, sin buscar mejores técnicas en la realización o nuevos enfoques (entiéndase como nuevos horizontes artísticos) para un mensaje más profundo.

En fin, la fotografía es un campo con múltiples posibilidades donde muchos pueden sentirse cómodos, pues como han dicho por ahí, cualquiera puede apretar el botón. La cuestión es si simplemente quieres apretar un botón o conseguir algo más.

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

meteonuba

Moderador/a
Cb Incus
Explorando lo inexplorado
Os dejo algunas fotos por si os apetece comentar algo acerca de ellas:

Un saludo.
Aracena (Huelva). 732 msnm. TM: 14,5º. PrecpM:1.030mm.  / Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Parque Natural y Reserva de la Biosfera.

Por las onduladas colinas vaga el viento, sin más testigo que la encina, la jara y el firmamento.
Por tus blancos pueblos el susurro del tiempo, que pareciera anclado en un transcurrir pausado y lento.
Tierra de secanos; trigo, siega, era y pan.

Antequera - Centro geográfico de Andalucía (550 msnm)

https://www.flickr.com/photos/89103999@N08/

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Al hilo de lo que se va comentado, enlace.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Dejo algunas de mis imagenes,son malas(pesimas segun me han comentado),lo se,pero estas son las imagenes que a mi me gusta captar con la camara aunque sean una basura (bueno,eso al que lo les gusten estas y otras fotos mias,para mi son perfectas),la imagen artistica no es lo mio (ni podria serlo con la camara que tengo),lo mio es el paisaje natural (a veces tambien urbano) y la meteorologia,algunas imagenes han perdido mucha calidad en el proceso del cambio de tamaño para poder subirlas a este foro,a ver si algun dia cambian el tamaño y se permiten imegenes de hasta 200 o 250 kb: