Como calibrar Barometro analogico

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Como calibrar Barometro analogico
« en: Martes 11 Enero 2005 20:58:35 pm »
Hola gente del foro.
En los proximos dias partire hacia mis vacaciones en la costa de la provincia de Buenos Aires.  8)
Mi idea es comprarme en estos dias un barometro de aguja como el de la foto que pongo mas abajo. Pero tengo la siguiente duda: ¿Como lo calibro respecto a la presion que haya en la estacion mas cercana de donde me encuentre?. Ya que en esa estacion creo que en el informe que envia el Servicio Meteorologico Argentino no esta corregida ni tiene ningun tipo de correccion. Entonces.... como hago para saber cuando un descenso o ascenso de la aguja indique el mal tiempo aproximandose?.
Yo se que estos barometros vienen con otra aguja anidada de color plata como para ubicarla en determinado punto y de ahi ver si la otra aguja (la que marca la Presion) va hacia abajo o hacia arriva de la otra. Es ese el metodo cuando no sabemos como corregir el instrumento?.

Me explico?.  :)

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Desconectado treboada

  • Galaico- Navarro
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1854
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña. Barrio Los Rosales.
    • Cosas que pasan
Re:Como calibrar Barometro analogico
« Respuesta #1 en: Jueves 13 Enero 2005 09:23:45 am »
Para saber la presión exacta necesitas los datos de una estación que tenga la presión corregida a nivel del mar. Más que nada para saber si la presión está alta o baja.
Para la variaciones de la presión solo necesitas ubicar la aguja móvil encima de la otra aguja y comprobar con el paso de las horas si baja o sube.
Por cierto, pásalo bien en tus vacaciones.

Desconectado Federico

  • EL ARGENTINO
  • Supercélula
  • ******
  • 5296
  • Sexo: Masculino
    • Servicio Meteorologico Argentino
Re:Como calibrar Barometro analogico
« Respuesta #2 en: Viernes 14 Enero 2005 23:17:25 pm »
Muchas gracias por tu respuesta ya que es mas o menos lo que yo me imaginaba que debia hacer  :)

Saludos!.
Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com