CÓMO CALIBRAR UN HIGRÓMETRO

Iniciado por handh, Viernes 26 Diciembre 2003 18:34:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

handh

Visitante
   Hola, me gustaría saber si hay alguna manera fiable de calibrar un higrómetro. Conozo la manera que consiste en mojar un trapo hasta que se sature y "abrazar" el higrómetro con él, y pasado un ratito ajustar la aguja a 100%. Si podeis dar vuestra opinión respecto a este método os lo agradecería, no sé si es el mejor.

Gracias por la atención  :)

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Este es el método que se recomienda en las instrucciones que acompañan a los higrómetros, aunque a veces he leído que la aguja se ha de ajustar al 95%. Supongo que dependerá de modelos.

Yo, además, lo comparo con alguno digital para que no se desvíe demasiado en el rango habitual de humedad (40-70%) y lo ajusto un poco si es necesario.

FRENTEFRIO

Visitante
El método de envolver el higrómetro en un paño húmedo creo que es el mas fiable, pero hay que ajustar la aguja del aparato al 95%. Yo lo he usado varias veces y cuando hay niebla en el exterior el mismo aparato marca 97 ó 98%, a veces incluso una humedad del 100%.
Saludos.

handh

Visitante
   Había olvidado poner esto arriba: el higrómetro es de interior, ¿varía mucho la medida de la humedad de dentro a la de exterior? y si es así ¿lo puedo poner en el exterior sin miedo a que se me estropee?
  Muchas gracias por vuestra ayuda  :D

mandorlini

Visitante
Claro que varía, a no ser que tengas todas las ventanas abiertas, y no te preocupes por ponerlo en el exterior, están para eso, a no ser que en las instrucciones ponga que es de interior  ;)