CÓMO CALIBRAR UN HIGRÓMETRO

handh

  • Visitante
CÓMO CALIBRAR UN HIGRÓMETRO
« en: Viernes 26 Diciembre 2003 18:34:38 pm »
   Hola, me gustaría saber si hay alguna manera fiable de calibrar un higrómetro. Conozo la manera que consiste en mojar un trapo hasta que se sature y "abrazar" el higrómetro con él, y pasado un ratito ajustar la aguja a 100%. Si podeis dar vuestra opinión respecto a este método os lo agradecería, no sé si es el mejor.

   Gracias por la atención  :)

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re:CÓMO CALIBRAR UN HIGRÓMETRO
« Respuesta #1 en: Viernes 26 Diciembre 2003 20:07:37 pm »
Este es el método que se recomienda en las instrucciones que acompañan a los higrómetros, aunque a veces he leído que la aguja se ha de ajustar al 95%. Supongo que dependerá de modelos.

Yo, además, lo comparo con alguno digital para que no se desvíe demasiado en el rango habitual de humedad (40-70%) y lo ajusto un poco si es necesario.

FRENTEFRIO

  • Visitante
Re:CÓMO CALIBRAR UN HIGRÓMETRO
« Respuesta #2 en: Viernes 26 Diciembre 2003 20:13:24 pm »
El método de envolver el higrómetro en un paño húmedo creo que es el mas fiable, pero hay que ajustar la aguja del aparato al 95%. Yo lo he usado varias veces y cuando hay niebla en el exterior el mismo aparato marca 97 ó 98%, a veces incluso una humedad del 100%.
Saludos.

handh

  • Visitante
Una cosa más...
« Respuesta #3 en: Viernes 26 Diciembre 2003 20:43:35 pm »
   Había olvidado poner esto arriba: el higrómetro es de interior, ¿varía mucho la medida de la humedad de dentro a la de exterior? y si es así ¿lo puedo poner en el exterior sin miedo a que se me estropee?
   Muchas gracias por vuestra ayuda  :D

mandorlini

  • Visitante
Re:CÓMO CALIBRAR UN HIGRÓMETRO
« Respuesta #4 en: Sábado 27 Diciembre 2003 02:15:27 am »
Claro que varía, a no ser que tengas todas las ventanas abiertas, y no te preocupes por ponerlo en el exterior, están para eso, a no ser que en las instrucciones ponga que es de interior  ;)