Nikon F-801 vs. F55

Desconectado visual

  • Sol
  • *
  • 2
Nikon F-801 vs. F55
« en: Lunes 13 Junio 2005 20:58:07 pm »
Hola a todos, soy nuevo por aqui.
Os comento:
Me acaban de ofrecer una camara Nikon F-801 con un objetivo de 50 mm y uno de 70-201 por 180 € (30.000 pesetas).
He visto una oferta en Carrefour de la Nikon F55 con dos objetivos, el 28-80 y el 70-300  AF-f3.5-5.6, velocidad de obturacion desde 30 a 1/2000 seg. y flash automatico con reductor de ojos rojos.

Vosotros que teneis mas experiencia que yo seguro, que me recomendais de estas dos opciones? Si las conoceis y podeis decidme los pros y contras os lo agradeceria.
Gracias, espero vuestra respuesta.

Desconectado meteosee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
  • www.meteosee.com
    • Condicions meteorològiques a Miami-Platja
Re: Nikon F-801 vs. F55
« Respuesta #1 en: Lunes 13 Junio 2005 22:50:30 pm »
Antes de todo: prefiero la F-801 antes que la F-55, pero claro, la F-55 está por estrenar y la F-801 debe tener muchos tiros pegados. Debes valorar su estado (enseguida verás si está muy gastada, si tiene algún golpe...), lo problemático será localizar problemas ocultos. Lo mejor sería que te la dejaran probar.
Por otro lado, si el objetivo que te ofrecen con la 801 es el nikon 70-210 1:4-5.6D  (sobre todo que tenga la D), ya lo puedes comprar. Sólo este objetivo ya justifica los 180 € y además lo podrás utilizar sin problemas en una futura nikon D-70. (asegúrate que no tiene la óptica rayada y que enfoca bien).
Resumiendo, si el estado del equipo es bueno, yo sin dudarlo optaría por el de segunda mano, ya que las ópticas que te ofrecen con la F-55 son de risa.
(con la 801 necesitarás un flash, ya que no lo tiene integrado).

Por último piénsate bien si realmente quieres fotografiar con carrete o si te pasas directamente al digital (Nikon tiene en Carrefour la 4700 por ese precio +/-), aunque no es lo mismo, ya que si te gusta la fotografía no hay color entre una compacta y una réflex.

La decisión es complicada, espero que tengas suerte. ;)




Desconectado visual

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Nikon F-801 vs. F55
« Respuesta #2 en: Miércoles 15 Junio 2005 10:30:27 am »
Muchas gracias por la informacion.  ;D
Al final hare eso, voy a probar y hacer unas fotos para ver que tal quedan....

Por cierto, ya que has mencionado lo de la Nikon 4700 consulto de nuevo... he visto que esta tb la Kodak 6490, por unos 300 euros ( lo mismo k me costo a mi la 4530 en su dia).

Que os parece esa camara??

Objetivo óptico de 10 aumentosSCHNEIDER-KREUZNACH VARIOGON 
 Chip de tecnología de color KODAK para procesamiento de imágenes
 Controles manuales, automáticos y semiautomáticos
 Pantalla LCD brillante de 56 mm (2,2 pulg.) y visor electrónico

Desconectado meteosee

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 113
  • Sexo: Masculino
  • www.meteosee.com
    • Condicions meteorològiques a Miami-Platja
Re: Nikon F-801 vs. F55
« Respuesta #3 en: Jueves 16 Junio 2005 11:29:51 am »
oye, ¿y por qué no te miras la Nikon coolpix 4500?, están a punto de jubilarla y es muy buena cámara. Igual se te va un poco de presupuesto pero he visto que está sobre los 450 €.
Su sucesora saldrá por el doble de precio.
"Sólo" tiene 4 Mpíxels, pero con la calidad óptica que tiene te permitiría ampliar hasta din A-3 con buena calidad.

A mi las Kodak no me entusiasman, pero ese modelo que me has dicho tiene buena pinta...     esto se está liando cada vez más.

Sobre todo no te dejes deslumbrar por los megapíxels.