Cómo encontrar los datos de precipitación mensuales de San Fernando siglo XIX

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Cómo encontrar los datos de precipitación mensuales de San Fernando siglo XIX
« en: Miércoles 23 Noviembre 2022 07:38:08 am »
Buenas.

Pues eso mismo. Tengo entendido que hay registro de precipitaciones desde 1805, nada menos. Navegando por ahí leí a una persona que en enero de 1805 se recogieron 125 mm. Sé que los datos del siglo XIX no van a ser del todo fiables pero sí sirven como estimación. También sé que en Gibraltar hay datos incluso algo más antiguos.
Lo más que he podido encontrar son los datos anuales de precipitación en un libro, pero me gustaría encontrarlos desglosados por meses, pues me parece más interesante y es mejor que un dato frío anual para poder hacer un análisis.

Si hay alguien que los posea o me pueda decir como obtenerlos, estaría muy agradecido.

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Cómo encontrar los datos de precipitación mensuales de San Fernando siglo XIX
« Respuesta #1 en: Miércoles 23 Noviembre 2022 15:27:50 pm »
Si, haberlos haylos, pero por ejemlpo no se de donde los saco rs y con los que construyo estas graficas...

https://foro.tiempo.com/tendencias-en-la-precipitacion-a-largo-plazo-en-espana-t83155.0.html


Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re:Cómo encontrar los datos de precipitación mensuales de San Fernando siglo XIX
« Respuesta #2 en: Miércoles 23 Noviembre 2022 17:06:08 pm »
Si, haberlos haylos, pero por ejemlpo no se de donde los saco rs y con los que construyo estas graficas...

https://foro.tiempo.com/tendencias-en-la-precipitacion-a-largo-plazo-en-espana-t83155.0.html



Gracias por la gráfica, pero seguro que hay forma de acceder a algún sitio donde se puedan sacar desglosados por meses, pues es más interesante todavía. No sé si el forero al que mencionas los tendrá o si me pudiera mencionar dónde acceder a ellos.

Desconectado Isr@met

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1596
Re:Cómo encontrar los datos de precipitación mensuales de San Fernando siglo XIX
« Respuesta #3 en: Jueves 24 Noviembre 2022 08:09:14 am »
Bueno, el foro tiene poca respuesta y la mensajería no funciona  [emojifacepal01]. Así poco, o nada, se puede hacer. En fin.  :-X