¿CÓMO ES ESO DE ESTAR A -20º?

Iniciado por V.T.R., Sábado 20 Diciembre 2003 23:55:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Klipsus

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
El que quiera experimentar estas sensaciones en vivo, que se vaya estos días navideños al norte de Escandinavia: en localidades finlandesas como Muonio o Sodankyla llevan todo el día por debajo de -30°C y probablemente sigan bajo -20°C unos días más.

Con la compañía Ryanair se puede volar desde varios puntos de España hasta Tampere (Finlandia) vía Londres por precios muy baratos (a partir de 40 €). Desde Tampere se pueden coger trenes hacia el N.

Pa quien le interese:

http://www.ryanair.com

http://www.vr.fi/heo/eng/index.html

;)

Luxemburg-Hoesdorf   -   49º 37' N   6º 08' E   -  245 msnm

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Yo viví un año completo en Helsinki, a principios de los 90.
La temperatura, lógicamente, llegó a ser muy fría en algunas ocasiones. Creo que la máxima más baja que experimenté debió andar alrededor de -12, y la mínima alrededor de -25.

En primer lugar, lo del viento es básico, como ya se ha dicho aquí. Los días con viento fuerte sí resultaban desagradables, aunque la temperatura fuese "sólo" de 0 grados. En cambio, -15 sin viento son perfectamente soportables.
Desde luego, se viste uno de otra manera. Yo llevaba unos  leotardos debajo de los pantalones, guantes, bufanda, botas de nieve (si había nieve), y gorro con orejeras.

Desde luego, con temperaturas de ese tipo no se puede andar muchas horas por la calle de paseo...exactamente igual que tampoco se puede andar mucho rato de paseo aquí en España cuando llueve, o cuando hace más de 35 grados.

Lo que sí está claro es que, como todo, es cuestión de acostumbrarse. En Finlandia, la vida sigue sin ningún problema aunque los termómetros marquen -20. La gente sale a trabajar, a comprar, a cenar fuera, o a casa de un amigo, sea de día o sea de noche,  y ni siquiera en el tráfico hay grandes problemas.

Por cierto, esta semana pasada he estado en Praga, desde el jueves 18 hasta ayer domingo. Sólo el jueves y el viernes fueron realmente fríos, con máximas alrededor de -2, y con muy poca nieve. Las calles estaban llenas de gente, exactamente igual que en Madrid.

Saludos.

It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

KrASH666

*
Nubecilla
Madrid, Pza.Castilla-Ciudad Deportiva R.Madrid
CitarCon la compañía Ryanair se puede volar desde varios puntos de España hasta Tampere (Finlandia) vía Londres por precios muy baratos (a partir de 40 €). Desde Tampere se pueden coger trenes hacia el N.
Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.

KrASH666

*
Nubecilla
Madrid, Pza.Castilla-Ciudad Deportiva R.Madrid
CitarCon la compañía Ryanair se puede volar desde varios puntos de España hasta Tampere (Finlandia) vía Londres por precios muy baratos (a partir de 40 €). Desde Tampere se pueden coger trenes hacia el N.

Maaandeee?¿?¿ desde España por 40 €??
Cuando el grajo vuela bajo hace un frio del carajo.

Herminator

Supercélula
Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
  1. metalhead132@hotmail.com
Si si Ryan Air,..compañía de vuelo barata!! xDDD El vuelo a Zurich por ejemplo cuesta 20 euros, desde Girona por supuesto,...usan siempre aeropùertos secundarios con tasas mucho más bajas.

Saludos
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

ananot

Cb Calvus
Ángel (Salamanca-Madrid)
Buceando un poco por la red se encuentran auténticos chollos.

Otras webs:

www.easyjet.com

www.flysn.com

www.deckchair.com

www.onetravel.co.uk

www.flights-4less.co.uk

Con easyjet se puede encontrar ida y vuelta a Londres desde España a precios DE RISA, enlazando desde allí a cualquier otro destino a precios también ridículos.

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...

Klipsus

Supercélula
Cita de: Herman en Lunes 22 Diciembre 2003 15:25:07 PM
Si si Ryan Air,..compañía de vuelo barata!! xDDD El vuelo a Zurich por ejemplo cuesta 20 euros, desde Girona por supuesto,...usan siempre aeropùertos secundarios con tasas mucho más bajas.

Saludos

Así es. Desde España, si no me equivoco, vuelan desde Reus, Girona, Valladolid, Murcia, Málaga y Jerez a bastantes ciudades europeas. De todos modos, esos precios de 20 €son los mínimos posibles. En fechas de mucha demanda aumentan rápidamente, con lo que conviene reservar con bastante anticipación. Pero en invierno la gente suele viajar menos y se encuentran casi siempre buenos precios.

http://www.wunderground.com/swf/Rapid_Fire.swf?units=metric&station=IDIEKIRC2&freq=3.5

Klipsus

Supercélula
Otra más muy interesante, sobre todo para ir a Alemania. Vuelan desde Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia y Reus a ciudades como Colonia y Stuttgart desde 20 € el trayecto.

http://www.hlx.com/es/index.html

Fende_testas

Visitante
Yo he estado varias veces por debajo de los -30 viniendo desde Albany hacia Nueva York. En la ciudad de Nueva York he estado a -35, windchill incluido claro está. Ahora, estoy hablando de frio seco, sin humedad. ¿El dia mas frio de mi vida? Lalín, provincia de Pontevedra. -7 bajo cero en el año 2001. No me acuero del dia. Cerquísima del 90% de humedad. Prefiero no volver a vivirlo. Ese año se llegaron a los -17 en Monforte de Lemos, y en Teruel se bajó de los -20.
Ese dia me cagué hasta en los patucos del niños Jesús (con perdón al personal).

Deica.

Paramera

**
Cumulus Húmilis
Desde Madrid-Cuatro Caminos o desde Checa
Yo he estado a -20ºC un para de veces en mi pueblo y como dicen otros tampoco es para tanto. A partir de -10 ºC yo creo que no se nota mucho. Eso si, si hace viento si que cambia la cosa.

suomi

Lauttasaari (Helsinki) 15 msnm.
**
Cumulus Húmilis
Agua? NIET!
Bueno, con -20 grados nadie habla de "experiencia" por aquí en Finlandia (sólo los "guiris como yo ;D). Puede ser tan habitual como 4 ó 5 veces en un año normal en Helsinki y varias decenas en cualquier otro punto un poco más al norte. En el tiempo que llevo por aquí lo más "llamativo" han sido los -27 (en una mañana de Abril  :o), en Kuusamo, cerca de Laponia, y, por supuesto, la gloriosa primera semana de este año que se disfrutó en Helsinki: la máxima durante todo el periodo fué -21. La mínima la viví de lleno y la recuerdo como si fuera ahora: tenía que coger un taxi para el aeropuerto a las 5 a.m. el día 7 de Enero, en los escasos metros que andé entre el portal y el taxi mientras cargaba el equipaje, notaba los pelillos de la nariz tiesos como escarpias (es algo normal ya con -20), pero también sentía una especie de presión en los ojos (parece ser que los ojos no soportan por debajo de -50 sin protección). La respuesta la tuve al ver el termómetro exterior del taxi: -32 :o, a sólo 4 grados de la mímima absoluta de Helsinki!!. Aún así bastante lejos de la absoluta de Finlandia: -51,5. Pero esto casi ni se comenta por aquí, la vida continúa sin más.

Hyvää Joulua kaikille Helsingistä ;)!

Feliz Navidad para todos desde Helsinki!

Nieva implacablemente sobre los páramos de mi memoria.
Cuando amanezca, será ya siempre invierno.
(Julio Llamazares)

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Hola amigos foreros ! Yo el curso pasado no se si os acordareis ya estuve de Erasmus en Turku ( Finlandia ). No es que sea ni mucho menos el lugar mas frio de Suomi pero bueno.. nuestras olitas de frio teniamos ! jajajaj
El año pasado además fue uno de los ultimos inviernos mas frios en toda Escandinavia y todo el Mar Báltico se congelo entre Suomi y Suecia !!

Creo recordar que la temperatura más baja el año pasado en Turku fué de unos -27º C pero cuando subí a la Laponia, llegue a registar unos -35º C ! Recuerdo que con más de -20, no podia respirar por la boca directamente porque me ponia a toser y cuando lo hacía por la nariz, los pelillos se me congelaban !! jajajja Era una sensación muy rara.. : )

Y bueno.. no mucho más ! Iba tan bien abrigado con Gore-Tex y eso k frio frio no pasé la verdad ! Voy a intentar poner una foto de un día normal de enero en Suomi...Espero que os guste ! Un saludo ahora desde Lorca, algo diferente a FInlndia la verdad.. : (

Ahhh ya que estais hablando de ir a pasar ese frio... Por favor unos guantes y unas botas en condiciones ok ?? Si no, mas que disfrutar lo pasareis mal !! Un saludo
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -