como es vuestro cielo?

Iniciado por uranus, Jueves 15 Septiembre 2005 22:01:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

uranus

*
Nubecilla
your-a-nus
hola, quiero preguntar, como es el cielo nocturno en vuestra ciudad/pueblo?? a 13 km de madrid, es desilusionante con la cantidad de CL... :'(
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

genevieve

Cb Calvus
Aqui en Andalucia es un cielo hermoso , la verdad aun puedes contemplar las estrellas , las constelaciones , y alguna estrella fugaz cruza de vez en cuando el cielo ,y hasta le puedes pedir un deseo ...  los amaneceres mas hermosos que vi , se ven aqui en Andalucia, es para quedarse extasiado y lo mismo los atardeceres , y la luna no parece la luna es ... Selene. un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Tartessos

Supercélula Tornádica
Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Hoy se aprecia una enorme luna por entre las palmeras y naranjos sevillanos... eso sí, con un poco menos de contaminación lumínica sería mucho mejor...
:huh:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Pues regular... supongo que el típico de una ciudad industrial de unos 35.000 habitantes... hay que hacer como mínimo unos 20 km para observar un cielo mejor.

Jiloca

Cumulus Congestus
A pesar de que las condiciones han empeorado respecto a hace algunos años a causa de la proliferación de farolas, aquí en la provincia de Teruel el cielo es una maravilla. En cualquier noche normalilla se ve perfectamente, a simple vista, la Galaxia de Andromeda, y la Vía Láctea es un espectáculo de junio a septiembre. No es sólo el trazo blanco que todos conocemos, sino también la negrura de las nebulosas oscuras, que producen un contraste impresionante con las nubes de estrellas. Sé que a algunos les sorprenderá, pero en las noches muy buenas, yo y otros amigos hemos visto la Galaxia del Triángulo (M 33) a simple vista.
Es una lástima lo que está ocurriendo en el conjunto de España. Estamos pasando de ser el país con el mejor cielo a tener uno de los más contaminados lumínicamente por una absurda política de derroche energético y ornamental. En los años 60 la Vía Láctea se veía desde el interior de Valencia, pero ahora...

Saludos y cielos estrellados.

las estrellas

*
Nubecilla
mirando las estrellas???
Pues aquí me quedé el otro dia perpleja al descubrir mirando por la ventana de mi piso las Pleyades a ojo, me tiré 2 horas mirando con los prísmáticos y aluciné.
Así que se vé bien y se reconocen las constelaciones y demás, cada noche que miro descubro cosas nuevas  ;)
Desde Benidorm aunque parezca mentira...

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
en mi cielo habra unas 90 o 100 estrellas, como mucho, el resplandor naranja de madrid y alrededores cada año es mas intenso, aqui nunca se ve la via lactea :'(

Barranqué

Cumulus Congestus
El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
  1. tomcat_014@hotmail.com
Pos yo donde mejor e visto las estrellas es en el valle de Benasque, por primera vez ví la galaxia y estrellas fugaces, a las afueras de mi ciudad tambien se ve de coña, recuerdo que de pequeño me impresionó tanto el número de estrellas q s veían q me puse a contarlas, cuando llegé a 2000 paré :P
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro