como es vuestro cielo?

Desconectado uranus

  • Nubecilla
  • *
  • 50
  • Sexo: Masculino
  • your-a-nus
como es vuestro cielo?
« en: Jueves 15 Septiembre 2005 22:01:27 pm »
hola, quiero preguntar, como es el cielo nocturno en vuestra ciudad/pueblo?? a 13 km de madrid, es desilusionante con la cantidad de CL... :'(
lo importante es no dejar de hacerse prguntas

Desconectado genevieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1391
  • Sexo: Femenino
    • http://www.espiritassevilla.es
Re: como es vuestro cielo?
« Respuesta #1 en: Jueves 15 Septiembre 2005 22:17:21 pm »
Aqui en Andalucia es un cielo hermoso , la verdad aun puedes contemplar las estrellas , las constelaciones , y alguna estrella fugaz cruza de vez en cuando el cielo ,y hasta le puedes pedir un deseo ...  los amaneceres mas hermosos que vi , se ven aqui en Andalucia, es para quedarse extasiado y lo mismo los atardeceres , y la luna no parece la luna es ... Selene. un saludo
Solamente se puede ser libre y feliz , cuando se ama ; el amor es la directriz segura para metas sublimes de autorealizacion y de autoconsciencia. La transformacion del mundo no es de fuera hacia dentro ....  a traves de decretos gubernamentales o cambios sociales impuestos ....  SI NO  de dentro hacia fuera ... como una transformacion personal e individual de cada uno para mejor , trabajando las imperfecciones y las malas inclinaciones ... no se puede cambiar el mundo ... PERO SI PODEMOS MUDAR

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re: como es vuestro cielo?
« Respuesta #2 en: Jueves 15 Septiembre 2005 22:36:59 pm »
Hoy se aprecia una enorme luna por entre las palmeras y naranjos sevillanos... eso sí, con un poco menos de contaminación lumínica sería mucho mejor...
 :huh:
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: como es vuestro cielo?
« Respuesta #3 en: Jueves 15 Septiembre 2005 22:51:50 pm »
Pues regular... supongo que el típico de una ciudad industrial de unos 35.000 habitantes... hay que hacer como mínimo unos 20 km para observar un cielo mejor.

Desconectado Jiloca

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 607
  • Sexo: Masculino
    • Estrellas y Borrascas
Re: como es vuestro cielo?
« Respuesta #4 en: Jueves 15 Septiembre 2005 23:08:12 pm »
A pesar de que las condiciones han empeorado respecto a hace algunos años a causa de la proliferación de farolas, aquí en la provincia de Teruel el cielo es una maravilla. En cualquier noche normalilla se ve perfectamente, a simple vista, la Galaxia de Andromeda, y la Vía Láctea es un espectáculo de junio a septiembre. No es sólo el trazo blanco que todos conocemos, sino también la negrura de las nebulosas oscuras, que producen un contraste impresionante con las nubes de estrellas. Sé que a algunos les sorprenderá, pero en las noches muy buenas, yo y otros amigos hemos visto la Galaxia del Triángulo (M 33) a simple vista.
Es una lástima lo que está ocurriendo en el conjunto de España. Estamos pasando de ser el país con el mejor cielo a tener uno de los más contaminados lumínicamente por una absurda política de derroche energético y ornamental. En los años 60 la Vía Láctea se veía desde el interior de Valencia, pero ahora...

Saludos y cielos estrellados.

Desconectado las estrellas

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
  • mirando las estrellas???
Re: como es vuestro cielo?
« Respuesta #5 en: Martes 20 Septiembre 2005 19:40:55 pm »
Pues aquí me quedé el otro dia perpleja al descubrir mirando por la ventana de mi piso las Pleyades a ojo, me tiré 2 horas mirando con los prísmáticos y aluciné.
Así que se vé bien y se reconocen las constelaciones y demás, cada noche que miro descubro cosas nuevas  ;)
Desde Benidorm aunque parezca mentira...

Desconectado 1979

  • Cb Incus
  • *****
  • 4165
  • Sexo: Masculino
  • El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Re: como es vuestro cielo?
« Respuesta #6 en: Domingo 25 Septiembre 2005 18:39:44 pm »
en mi cielo habra unas 90 o 100 estrellas, como mucho, el resplandor naranja de madrid y alrededores cada año es mas intenso, aqui nunca se ve la via lactea :'(

Desconectado Barranqué

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 733
  • Sexo: Masculino
  • El Turbón desde Rincón del Cielo, en Cerler.
Re: como es vuestro cielo?
« Respuesta #7 en: Lunes 26 Septiembre 2005 23:11:57 pm »
Pos yo donde mejor e visto las estrellas es en el valle de Benasque, por primera vez ví la galaxia y estrellas fugaces, a las afueras de mi ciudad tambien se ve de coña, recuerdo que de pequeño me impresionó tanto el número de estrellas q s veían q me puse a contarlas, cuando llegé a 2000 paré :P
Desde los pies del Pirineo oriental Aragonés

Barbastro