COMO ESTAN LOS NEVEROS?

Desconectado basobaltz

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1467
  • Sexo: Masculino
  • UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« en: Jueves 26 Mayo 2005 15:31:16 pm »
Bueno ahora es cuando hay que defender cada uno su zona...llegó la hora de la verdad....que queda de aquellas nevadas invernales despues de una primavera cálida?

Donde están PAPAITO, MOSTIN, UKERDI Y COMPAÑÍA....

Estarán llorando, echando cubitos de hielo a sus neveros favoritos..o tomando como traidores el sol en la playa? ;D ;D ;D

De entrada en el Gorbea DESPUES DE UNAs INUNDACIONES Y VARIOS DÍAS DE INTENSO CALOR persisten los 5 o 6 neveros de siempre...cada vez más pequeños (a unos 1250m-1400m de altura)

En el Aitzgorri creo que ya no queda nada de nada....

"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #1 en: Jueves 26 Mayo 2005 15:45:05 pm »
Buen tema, si señor  ;D ;D

En Navarra, por lo que puedo ver desde Pamplona, aguantan un par de neveros en la cara sur del Sayoa (1418 m.). De la cara norte no tengo ni idea. Hace 10 dias desde Urbasa pude ver varios neveros en Aralar (zona de Malloas etc), seguro que alguno aguanta. En San Donato no se veia ninguno. En otros macizos como Adi u Ortzanzurieta seguro que alguno queda.
Este domingo estuve en Belagua y había algunos neveros (pequeños por supuesto) en los alrededores del refugio de Belagua (1428 m.). El situado a menos altitud, muy cerca de la carretera, estaba a unos 1340 m. En larra la nieve aguanta decentemente por encima de 1600 m. en zonas que miran al norte (por supuesto que no es manto continuo pero hay buenas manchas, no solo neveros o ventisqueros). En cotas de 2150 m. la pertiga de meteofrance (llego a 450 cm. en invierno) aun marca mas de 2 m.  :-X


Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado MeteoJesus

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • RISITAS AIRLINES
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #2 en: Jueves 26 Mayo 2005 15:48:56 pm »
En el Sistema Central, de pena, yo creo que es de los peores años, apenas quedan unos pocos y muy pequeños en las cumbres a unos 2100-2200 mts.... seguramente los foreros que vivan cerca de la Sierra pueden ser mas precisos, pero recuerdo años de ver neveros en condiciones a finales de junio...

Un saludo...
LOS MODELOS A MÁS DE 4 DÍAS VISTA NO SIRVEN PARA NADA
El Altet (Elche) - 31 m. altitud        

Desconectado Ukerdi

  • Supercélula
  • ******
  • 5757
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #3 en: Jueves 26 Mayo 2005 15:49:14 pm »
Con el permiso de Negubeltz  ;), cojo esta foto que tomo hace unos 10 dias del refugio de Belagua (1428 m.). Se aprecian algunos neveros en los alrededores y al fondo se ve como larra conserva bien la nieve.


Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

Desconectado peborant

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 123
  • Sexo: Masculino
  • Pere, Terrassa a 300 msnm
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #4 en: Jueves 26 Mayo 2005 19:47:30 pm »
En el Sistema Central, de pena, yo creo que es de los peores años, apenas quedan unos pocos y muy pequeños en las cumbres a unos 2100-2200 mts.... seguramente los foreros que vivan cerca de la Sierra pueden ser mas precisos, pero recuerdo años de ver neveros en condiciones a finales de junio...

Un saludo...
No me digas eso.... :'( :'( :'( Yo soy de las cercanías de Riaza y este año me habían dicho que igual aguantaba nieve hasta junio, por las grandes nevadas y heladas el invierno.....
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

Desconectado Javier F

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Robles en el bosque de Ucieda.
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #5 en: Jueves 26 Mayo 2005 20:13:35 pm »
En Guadarrama penoso.

Esta es del día 22, y es todo lo que queda en cara Sur. Las cumbres tienen 2300 m.
Madrid, Herrera Oria.

Desconectado AL-BASIT

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
  • Sexo: Masculino
  • Albacete, 686 msnm
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #6 en: Jueves 26 Mayo 2005 21:20:03 pm »
La vista me ha jugado una mala pasada; he entendido ¿Cómo están los nervios?. No es coña, eh?, que uno está muy obsesionado con esta sequía y estos calores que se nos están echando encima.
Con respecto a los neveros, creo que este año es uno de los peores en muchos años. Quizá algo mejor en la ibérica norte o zonas muy concretas de la cantábrica oriental.

Saludos

Desconectado topelotaso

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 788
  • Sexo: Masculino
  • el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #7 en: Jueves 26 Mayo 2005 22:07:31 pm »
En Sierra Nevada el nevero más bajo estaba a 2150 metros en el valle del Genil, este domingo. Pero esta la cosa de nieve muy escasita...
Mama naturaleza dijo coge lo que quieras pero nada es tuyo hijo y tu dibujaste fronteras, le negaste al hombre una tierra que no es tuya,pero ya te enteraras cuando el odio sustituya a la tristeza que nos une....

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #8 en: Jueves 26 Mayo 2005 22:53:03 pm »
ya esta la cosa floja , normal por estas fechas..

Desconectado FOHEN

  • Sol
  • *
  • 26
  • Sexo: Masculino
  • Es rico aquel que necesita poco
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #9 en: Jueves 26 Mayo 2005 23:29:55 pm »
Hola Foreros.
Este fin de semana pasado estuve en Gredos, no hay apenas nieve, pude hacer el recorrido desde el Almanzor a La Galana sin ningun problema y apenas pisando  nieve (la tuve que buscar). No puedo adjuntar las fotos porque tienen mas de 100k y no tengo un buen programa para aligerarlas.
Duarante el mes de Junio hare la Transpirenaica asi que cuando pueda conectarme ya os ire contando como  esta el Piri.
Un saludo a todos

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #10 en: Viernes 27 Mayo 2005 00:28:17 am »
Esta foto esta tomada en el puerto de San Glorio a 1600 m (C.Cantábrica) a principios de este mes, al fondo se ve Peña Prieta de 2540 m.
(No sé si saldrá...)
Valle del Nansa - Cantabria

Desconectado nevazu

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 219
  • Sexo: Masculino
Re: COMO ESTAN LOS NEVEROS?
« Respuesta #11 en: Viernes 27 Mayo 2005 00:41:46 am »
Que bien, salió. Esta otra es el pasado sábado 21, son los Picos de Europa, el pico más alto es la Peña Vieja de 2613 m entre la niebla. Aún queda una gran cantidad de nieve a partir de 1900 m más o menos, aunque si siguen estos calores... :-\
La calidad no es muy buena, hacía un día de perros, pero os hareis una idea de lo que hay por los Picos de Europa ;)
Valle del Nansa - Cantabria