¿Dónde hay que colocar una garita para sensores en un balcón de una vivienda?

Hola
He dejado ya un post sobre la creación de una garita pequeña para el sensor de la estación Estación Meteorológica TFA Pure Plus 53073, de la cual llevo dos días y estoy muy contento para empezar y con ganas
de aprender...

Me gustaría preguntar:
- en el caso de colocar una garita de platos o pequeña de madera, que orientación ha de tener? el sensor hacia el norte? y la garita tbn? influye algo el tipo de balcón? tiene que colocarse hacia afuerta?

os podría hacer una foto con brujula incluida...

Dispongo de un balcón abierto últlima planta 7ª que está orientada al N. a pocos kms del mar (a nivel del mar), a 30 m otro edificio, pero hace mucho viento siempre, por lo que si eso fuera un problema para desechar la idea o tratar de hacer algo...

muchas gracias
« Última modificación: Viernes 25 Abril 2014 10:36:28 am por mikeltiempo »

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re:¿Dónde hay que colocar una garita para sensores en un balcón de una vivienda?
« Respuesta #1 en: Domingo 08 Junio 2014 10:20:46 am »
Hombre lo primero que hay que asumir es que teniendo un sensor en un balcón nunca se van a poder dar datos correctos (por mucho que alguno de cierto seguimiento se empeñe en dar sus datos).

Pero si aún así te animas, pues intenta ponerlo lo más separado posible de cualquier superficie. De todas formas, en cuanto de el sol en la fachada tu sensor se va a disparar y por la noche como es lógico las mínimas serán más altas. Los únicos días que te puedes acercar a dar datos válidos son los días cubiertos y ventosos.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado @Tech_Meteo

  • Apasionado de la meteorología y cazatormentas
  • Sol
  • *
  • 18
  • Sexo: Masculino
  • A veces atraes al trueno, otras a la tormenta
    • Meteocultura Blog de meteorología, estaciones meteorológicas y climatología
Re:¿Dónde hay que colocar una garita para sensores en un balcón de una vivienda?
« Respuesta #2 en: Domingo 15 Enero 2017 01:03:30 am »
En tu caso, yo también tuve el mismo problema porque tenia balcón, lo mejor es que este separada lo máximo posible de cualquier obstáculo, tal vez a la primera no sea la buena y tenga que ir probando diferentes sitios hasta que te de las temperaturas más cercanas a la estación meteorologica oficial.  Desgraciadamente muchos vivimos en casas de varios pisos y es difícil instalar una estación siguiendo todas las reglas y requisitos...de todas formas que eso no desanime a nadie, más vale eso que nada.
Te dejo un par de artículos con una recopilación de recomendaciones y consejos para la instalación de estaciones meteorologicas (como veras hay alguno que es muy complicado de conseguir si vives en una ciudad...)

http://estaciondemeteorologia.com/recomendaciones-instalacion-estaciones-meteorologicas-tener-datos-de-calidad/

Y este otro son ideas para donde instalar estaciones meteorologicas
http://estaciondemeteorologia.com/donde-instalar-las-estaciones-meteorologicas/

Espero que te sirva.
saludos.


Hola
He dejado ya un post sobre la creación de una garita pequeña para el sensor de la estación Estación Meteorológica TFA Pure Plus 53073, de la cual llevo dos días y estoy muy contento para empezar y con ganas
de aprender...

Me gustaría preguntar:
- en el caso de colocar una garita de platos o pequeña de madera, que orientación ha de tener? el sensor hacia el norte? y la garita tbn? influye algo el tipo de balcón? tiene que colocarse hacia afuerta?

os podría hacer una foto con brujula incluida...

Dispongo de un balcón abierto últlima planta 7ª que está orientada al N. a pocos kms del mar (a nivel del mar), a 30 m otro edificio, pero hace mucho viento siempre, por lo que si eso fuera un problema para desechar la idea o tratar de hacer algo...

muchas gracias
Gerardo A.
 https://estaciondemeteorologia.com/
http://zaragozameteo.es/
@Meteocultura
@Zaragozameteo
Apasionado de la meteorología y cazatormentas