COMO NOS AFECTARIA UN HURACAN?

Iniciado por METEOALHAURIN, Viernes 15 Septiembre 2006 22:31:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

METEOALHAURIN

La vieja Guardia.
Cb Incus
Alhaurin de la Torre, 102msm (MALAGA)
  1. MANUELRIO26@HOTMAIL.COM
Hola compañeros, esa es mi pregunta dado que en los ultimos años es mas fracuente que estos fenomenos de la naturaleza pasen muy cerca de nosotros o nos afecte como delta o vince. Aunque lleguen muy debilitados como tormenta tropical o depresion, cual serian sus efectos si llegasen como categoria 1 o 2 por mas lo veo un poco como ciencia ficcion. Esta España preparada para la llegada de estos mostruos. se que esto esta muy lejos de la realidad pero tal y como estan las cosas hoy en dia creo que todo es posible. y España segun mi humilde opinion no esta para nada preparada. un saludo compàñeros.
Visita mi pagina web http://alhaurinmeteo.jimdo.com/

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Yo creo que ningun pais esta preparado,fijaros estados unidos el año pasado con el katrina,sabian que iba a ir y...
En españa lo primero si hay huracanes,en teoria con mas probabilidad vendrian del atlantico,en el mediterraneo no seria imposible,pero para ello tendria que ascender una onda del este a esa altura y es bvastante chungo,ademas de ir en contra de la circulacion general de la atmosfera(españa esta en la zona de los ponientes o westerlies).Debido a nuestra orografia,las lluvias serian cuantiosas,pero el huracan tambien se debilitaria al tomar tierra.Pienso que si entra uno por ejemplo por el SW,y va direccion NE donde mas lloveria seria el sistema central,gredos y guadarrama sobretodo,porque a parte de la inestabilidad brutal de las nubes,estas irian ascendiendo por efecto de encajonamiento y las lluvias serian impresionantes.Fijaos el año pasado vince,y apenas entro...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Pavlemadrid

Visitante
Pues en este foro oí que era posible que para el día 23 tocará España otra tormenta tropical o algo asi, y las preivisiones dicen que para el 21 entran lluvias y en Madrid con viento de suereste de veintitantos kilómetros (no es mucho pero...).

En cuanto a preparación yo creo que España no estaría preparada.
Tormenta tropical Delta, el año pasado 7 muertos:

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Ahí tenemos a Cataluña, no ha sido un huracán, pero sus efectos, son muy parecidos.

Tenemos ejemplos de grandes borrascas atlánticas, que aunque no son huracanes,
tienen unos efectos parecidísimos.

Ej: 25-2-89 Una borrasca atlántica dejó 52 muertos en España.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Sábado 16 Septiembre 2006 14:19:59 PM
Ahí tenemos a Cataluña, no ha sido un huracán, pero sus efectos, son muy parecidos.

Tenemos ejemplos de grandes borrascas atlánticas, que aunque no son huracanes,
tienen unos efectos parecidísimos.

Ej: 25-2-89 Una borrasca atlántica dejó 52 muertos en España.

No me extraña...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Sí pero no hay nadie que sepa nada de esa borrasca... es algo que no me explico.

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,53720.0.html
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Yo_mismo

Supercélula
Redios! Menudo bicharraco!  :o :o :o :o :o

Vaya presión que tenía en su centro y menudo gradiente...  :crazy:
Somahoz, Cantabria

Yo_mismo

Supercélula
Y a 850 hPa esos vientos hicieron subir la iso +8ºC hasta la altura de Polonia... estando en Febrero  :o ... y la +5ºC hasta Moscu
Somahoz, Cantabria