Como podria estudiar meteorología??

Desconectado blink

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • I miss you,i miss you
Como podria estudiar meteorología??
« en: Martes 01 Septiembre 2009 13:02:14 pm »
Hola foreros! he escrito muy poco en este foro,pero todo los dias os leo,y la verdad que todos los dias aprendo algo nuevo.

Vereis,tengo una duda.
Me encantaria estudiar algo relacionado con la meteorologia,y he leido por ahi que hay alguna carrera donde hay alguna asignatura sobre meteo.El problema es que,me tuve que dejar bachillerato por varios problemas,y no se si seria posible acceder a alguna carrera sobre eso a partir de un grado medio y luego un grado superior.Si hay,seria recomendale??

Espero vuestras respuestas.

Saludos y gracias!

PD: si el tema no esta en el lugar correcto,o esta repetido( he uado la busqueda y he encontrado algo pero no me ha serido de mucho) tomad medidas!
valencia capital (barrio malilla)

pannus

  • Visitante
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #1 en: Martes 01 Septiembre 2009 13:07:48 pm »
No existe meteorología como tal en España.
Tienes que estudiar CC. Físicas y el último o los 2 últimos años especializarte en Física del Aire.
También se ve meteorología en CC. Ambienteles y en Geografía e Hª.

En Internet puedes mirar qué Ciclos Formativos de Grado Superior tienen acceso a Físicas.
Yo este año voy a hacer el de Mantenimiento de Aviónica, y mi intención es estudiar meteo como tú en un futuro.

Desconectado blink

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
  • I miss you,i miss you
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #2 en: Martes 01 Septiembre 2009 13:41:42 pm »
Muchas gracias Pannus! me ha servido tu respuesta.

Pero tengo otra duda,hay alguna diferencia entre lo que se estudia de meteorologia en ciencias ambientales y en fisica?? :confused:Cual tiene mas asignaturas relacionadas con la meteo??


gracias!
valencia capital (barrio malilla)

pannus

  • Visitante
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #3 en: Martes 01 Septiembre 2009 13:45:34 pm »
CC AA es más "light", mientras que en CC FF entras de lleno en la materia, pues el tiempo atmosférico no son más que procesos dinámicos y termodinámicos, balances radiativos, etc.
Si no se te dan mal los números, haz mejor físicas que, por otra parte, te va a explicar el funcionamiento de todo lo que te rodea.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 18:23:45 pm »
Se habló del tema en algun otro hilo del foro
https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iexclayuda+con+estudios+de+meteorologia-t100663.0.html

Aparte de Fïsicas, Geogafía y CC Medioambiente quizá en alguna ingeniería (no se si agronoma o ferestal) puede que se vea algo

A ojo diría que sin haber hecho bachillerato el nivel de física y matemáticas de la caeerea de físicas será algo duro, vamos creo yo
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado Pepitin

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 188
  • Sexo: Masculino
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Septiembre 2009 21:32:05 pm »
Hola !!

Yo estoy en el mismo caso. Me gustaria estudiar algo relacionado con la meteorología. y decidí entrar a estudiar Ingenieria Tecnica Forestal.. y este año he dado Climatología y algo de Meteorología, aunque en una asignatura conjunta a la Edafología ( estudio del suelo )..

Espero que te sirva mi respuesta... y suerte !!

Saludos :D
Zona SE de Valladolid capital. Barrio de las Delicias.
Altitud: 705 msnm.

Villanubla. 14 km. de Valladolid capital.
Altitud: 843 msnm.

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #6 en: Viernes 04 Septiembre 2009 10:53:50 am »
A ojo diría que sin haber hecho bachillerato el nivel de física y matemáticas de la caeerea de físicas será algo duro, vamos creo yo

¿Algo duro?   ;D  Pues hombre, no sé ahora, con los nuevos planes, pero cuando yo hice la carrera, tuve asignaturas de matemáticas (todas en el primer ciclo) como:
-Álgebra lineal y Geometría.
-Análisis matemático I y II
-Métodos matemáticos de la Física I y II
Todas ellas impartidas por profesores de la facultad de Matemáticas, que parecían liberados del mundo para ascender a k-espacios vectoriales donde nadie más puede acceder.
En cuanto a las de física... pues bagatelas como:
-Electromagnetismo I
-Dinámica teórica de la atmósfera
-Termodinámica de la atmósfera
-Física del aire

Vamos, que sí, que un pelín dura sí que era la carrera, con o sin bachillerato.  :mucharisa:

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #7 en: Viernes 04 Septiembre 2009 12:16:54 pm »
Todas ellas impartidas por profesores de la facultad de Matemáticas, que parecían liberados del mundo para ascender a k-espacios vectoriales donde nadie más puede acceder.

Juasssss  :mucharisa: :mucharisa:
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado ManoloZ

  • Cb Incus
  • *****
  • 3765
  • Sexo: Masculino
    • Fotos Flickr
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #8 en: Viernes 04 Septiembre 2009 15:35:36 pm »
¿Algo duro?   ;D  Pues hombre, no sé ahora, con los nuevos planes, pero cuando yo hice la carrera,
Si yo también soy físico, y se me hizo dura a carrera, pero no tengo ni idea de como serán las cosas ahora con los nuevos planes de estudio.
Citar
tuve asignaturas de matemáticas (todas en el primer ciclo) como:
-Álgebra lineal y Geometría.
-Análisis matemático I y II
-Métodos matemáticos de la Física I y II
Todas ellas impartidas por profesores de la facultad de Matemáticas,
Yo igual, salvo que Metodos I y II (y III) me los dieron los de Física Teórica
Parece que eres de mi epoca
Citar
que parecían liberados del mundo para ascender a k-espacios vectoriales donde nadie más puede acceder
Esa ha sido muy buena  :mucharisa:
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)

Desconectado viliandesh

  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Días de borrasca, víspera de resplandores
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #9 en: Viernes 04 Septiembre 2009 18:25:30 pm »
Buenas!!

Yo hice ingeniería técnica agrícola, y en la asignatura de fitotecnia hay (o había al menos antes) un apartado importante en cuanto a climatología y algo de meteorología.
También he hecho cc. ambientales, y ahí si que hay una asignatura específica de meteorología y climatología.
Eso sí, seguro seguro seguro que hay una gran diferencia con la carrera de Físicas, ahí se estudia mucho mas ampliamente y con mucha mayor profundidad. Yo me cogí de libre elección Climatología de 4º de físicas y en la primera clase me quedé  ::) jeje.

Espero que te sirva de algo ;)
Parquesol (Valladolid);
Melgar de Abajo (Valladolid) 801 m.s.n.m.

Desconectado leia7

  • Nubecilla
  • *
  • 65
  • Sexo: Femenino
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #10 en: Domingo 06 Septiembre 2009 14:16:20 pm »
Ahora mismo, en el caso de la Universidad de Barcelona, que es el caso que yo conozco, puedes hacer un master específico sobre meteorología y necesitas haber cursado antes una carrera, tanto sea diplomatura como licenciatura, la única diferencia es que si eres diplomado el master lo tendrás que hacer de 2 años y si eres licenciado con 1 año basta.

Si tienes cualquier duda me puedes escribir ya que yo he hecho el máster allí.

Saludos!!
Monzón / Madrid

Desconectado augustorua

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 213
  • Sexo: Masculino
Re: Como podria estudiar meteorología??
« Respuesta #11 en: Miércoles 16 Septiembre 2009 11:36:17 am »
Citar
Yo igual, salvo que Metodos I y II (y III) me los dieron los de Física Teórica
Parece que eres de mi epoca

Bueno, acabé la carrera hace más de diez añitos... y ahora me ha dado la nostalgia (y el hartazgo de la informática) y me da por prepararme oposiciones... No debo andar muy bien de la cabeza.
Así que el sábado tengo el primer asalto. Sé que no voy a pasar de ahí, porque he empezado a prepararme en junio, pero bueno, por ir a ver cómo es un examen de oposición no va a pasar nada.
Incluso tengo casi todos los apuntes de la carrera (faltan los de electricidad, que no sé qué hice con ellos), y me encanta ver que prácticamente todo lo que hay en el temario está incluido en ellos, excepto, por supuesto, la parte de informática y la de la Constitución y demás.
Hasta tengo varios libros de los citados en la bibliografía.
O sea, que con el tiempo podré prepararme la oposición con ciertas garantías. A ver si tengo la suficiente fuerza de voluntad.

Citar
Citar
que parecían liberados del mundo para ascender a k-espacios vectoriales donde nadie más puede acceder
Esa ha sido muy buena  :mucharisa:


Sí, es que esa era la impresión que daban, los amigos.
Recuerdo una profe de problemas de Análisis I, la persona más seria que he visto en mi vida, que tras desarrollar el cálculo de un problema que le llevó un par de pizarras, se paró, miró lo que estaba haciendo y dijo: "Me temo que he perdido un seno". Imagínate el descojone general...

Un saludo.