Buenos días, lo primero es anunciaros la novedad que ofrece LA GROSSE TECNOLOGY en el ANEMÓMETRO de las estaciones WS 3600 Y WS 2300.Lo segundo es presentaros mi nueva WS 3600.
La Crosse Tecnology a puesto a la venta un nuevo anemómetro (de cacillos o como se llame) para estas estaciones dado que el sistema de turbina unido a la veleta daba errores de mediciones sobre todo en las rachas como muchos ya habréis comprovado (para mi es el defecto mas grande que tienen estas estaciones)Pero lo mas importante es que solo se pone a la venta un lote de 200 unidades por modelo, hay que reservarlas antes de fin de existencias y antes de principios de Noviembre.
Os pongo una imagen del aparato y la dirección donde podréis hacer la reserva ( esta en Francés)
www.nouveauxobjets.com
Y aquí mi nueva estación ws3600 que por fin he podido instalarla despues de infinidad de problemas y pruebas

Aquí se ve instalada en el tejado justo delante de una ventana de techo de mi buhardilla por la cual puado acceder a ella,en esta foto todavía esta sin la mejora del pluviómetro y la protección antigranizo que le voy a poner de momento al sensor de temperatura tal vez esta tarde lo instale.
Lo que menos me gusta de la ws3600 es el pluviómetro (boca poca superficie muy ligero , lectura de 0.5 lts en 0.5lts y el anemómetro de turbina y veleta unidos) aunque las dos cosas tienen, solución lo del anemómetro ahora como ya he dicho al principio y lo del pluviómetro aumentando la superficie de recogida lluvia al doble haciendo los debidos calculos y acoplándole un embudo, algo como lo que yo he hecho os lo muestro con más detalle en la foto. El embudo es de acero inoxidable y rectificado para tener la superficie óptima también así podrá resistir el granizo.

Mucha gente dice que el sensor de temperatura y humedad se le recalienta y le acoplan una garita eso en mi caso no me sucede y todo el día le da el sol, situado a 1.5m sobre el tejado y sin ningún obstáculo que impida que corra el aire, las chimeneas que se ven cerca son respiraderos de aseos por lo que no son fuentes de calor, la lectura de temperatura la lleva contrastando varios días con las estaciones meteorológicas más próximas y creo que funciona casi perfectamente, en conjunto estoy bastante contento

.