Como saber si los datos de una estación son correctos?

Iniciado por Gerard Taulé, Miércoles 02 Julio 2008 12:04:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gerard Taulé

Cb Incus
Estoy analitzando las diferencias tèrmicas en las màximas i en les mínimas de Girona-Belllloc, estación del AEMET de Girona ciudad, y del aeropuerto de Girona. Y según el test de homogeneidad de Alexandersson me sale que las diferencias son de signo contrario en  2 períodos, 1973-89 y 1990-2004. En el primer período las diferencias en las temperaturas máximas tienden a subir (hace más calor en la ciudad) y les mínimas tienden a bajar (más frío en la ciudad), y el 1990-2004, las tendencias son contrarias a las del primer período. En las temperaturas mínimas el cambio de la tendencia es debido a la urbanización del entorno de Girona-Belllloc a partir de 1990, pero en las máximas como puede haber un descenso de las diferencias y significativo al nivel del 99 %, si en el primer período las diferencias aumentaban? ¿Puede ser que los datos de la estación de Girona- Belllloc sean incorrectos en algunos años? Del aeropuerto me fio de sus datos, porqué sus observadores son oficiales, pero del Belllloc no tanto. Los de Girona-Belllloc me han dicho que la instrumentación era la misma hasta el 1998 en que los datos vienen de la automática.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana