Como sería el clima de España con el mapa invertido

Desconectado gui

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2146
  • Sexo: Masculino
Re:Como sería el clima de España con el mapa invertido
« Respuesta #72 en: Martes 24 Marzo 2015 18:23:22 pm »
Buenas:

Quizás parecido al clima de Tokio,pero con algún matiz,no se.

La ciudad de tokio tiene veranos cálidos,pero muy lluviosos y inviernos con el anticiclon siberiano,pero gracias al refugio del oceano,no es demasiado frio ,pero seco a la vez,teniendo nevadas ocasionales.
Urnieta a 13'1 kilómetros al sur de Donostia.(57 metros nivel del mar)

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:Como sería el clima de España con el mapa invertido
« Respuesta #73 en: Martes 24 Marzo 2015 19:42:46 pm »
Tienes que ver la circulación general de la atmósfera y en especial lo que pasa en la superficie, el motor de todo está en el ecuador y la Zona intertropical de convergencia o ZITC (ITCZ en ingles) ahí si el aire se mueve de Este a Oeste (la tierra adelanta al aire) y por efecto del calor asciende creado ese cinturón de tormentas alrededor del globo. Esto se refuerza por el flujo de aire proveniente de los anticiclones subtropicales (célula de Hadley) que no es mas que el aire que ascendió por la ZITC y un largo etcétera que hace que la circulación atmósfera sea la que es.

Saludos 8)
Si el motor de todo está en el Ecuador en principio debería dar lo mismo que la banquisa ártica desapareciese por completo y yo creo que los factores fundamentales del clima o motores del clima residen en las zonas polares. El Ecuador más o menos recibe la misma insolación, sin embargo las variaciones climáticas importantes se han producido debido a lo que sucede en las regiones polares. La clave fundamental, bajo mi punto de vista está en la capacidad de producir frío de las regiones polares. Por mucha chimenea ecuatorial que haya si no hay hielo en el Ártico las perturbaciones de las zonas templadas se reducirían en cantidad y potencia.

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4732
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re:Como sería el clima de España con el mapa invertido
« Respuesta #74 en: Domingo 06 Mayo 2018 19:43:26 pm »
Refloto el tema:

¿Qué pasaría si la Tierra girara al revés?

http://www.abc.es/ciencia/abci-pasaria-si-tierra-girara-reves-201805041428_noticia.html

Por lo que veo en España ibamos a estar muy entretenidos, yo firmaba.  [emoji41]
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.