Comparativa con el año pasado

Iniciado por batracio, Viernes 09 Mayo 2014 15:21:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Hace exactamente un año los periódicos publicaban que Madrid, el día 8 de Mayo, había sido la capital del mundo con la máxima más baja. Creo recordar que fue de 8 ó 9ºC. Ayer la máxima en Madrid, dependiendo de zonas, fue de entre 27 y 31ºC. Y hoy vamos por el mismo camino, incluso es posible que nos vayamos más arriba.
En definitiva, ´por mi zona la primavera esta siendo radicalmente distinta a la del año pasado, con diferencias termométricas asombrosas. Si alguien quiere hacer una comparativa con datos de cómo fue la primavera 2013 y cómo está siendo ésta, lo agradeceré.
El año pasado esta estación por aquí fue excepcionalmente inestable y fría -por mucho que alguno insistiera en que era "normal"- y ésta en cambio está siendo más cálida y estable de lo normal. ¿Y en vuestras zonas? 
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

hotice

Cb Calvus
Nieve en Mijas
Ostras si que recuerdo ese dia... se abrio un topic para ver si era cierto. No creo q sepita.

Aqui como siempre no tenemos extremos. Apenas tenemos 1 o 2 grados mas que hace 52 semanas
Fuengirola, 77.486 hab

Temp. medias    Enero:  17,0º /  10,1º
Temp. medias  Agosto:  30,5º / 21,5º
Media anual:                       19,7º

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
El año pasado fue el mayo más frío desde 1984 ó 1985 por estos lares. Este año, veremos a ver el podium.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
¿No es alucinante nuestro clima? Hoy registramos 23 grados más que hace exactamente un año y ni hoy estamos batiendo ningún record ni hace un año tampoco lo hacíamos. ¡En la variedad está el gustito!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
No fue exactamente este día, ya que el episodio del que hablas fue el 17 de mayo.

https://foro.tiempo.com/iquestpuede-llegar-a-ser-madrid-la-capital-mas-fria-del-planeta-durante-un-dia-t137581.12.html

http://www.abc.es/sociedad/20130518/abci-tiempo-frio-primavera-201305181827.html

En cualquier caso, esta primavera de momento no tiene nada que ver con la del año pasado, aquí en mi localidad el año pasado se alcanzaron los 30 ºC por primera vez el 12 de junio, mientras que este año ese hecho a ocurrido hoy, aunque hubo varios días en abril que no se superaron por décimas, ademas la temperatura media de este año es de 15,06 ºC (marzo-abril y lo que va de mayo) mientras que en el mismo periodo del año anterior fue de 12,45 ºC.

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Por Irún el periodo Abril/Mayo está siendo más cálido que el correspondiente a 2013 aunque sin días de calor reseñable prácticamente.
Mayo por ahora en sus inicios va menos lluvioso que 2013 aunque ya veremos, no se atisba una dorsal que se asiente.
Saludos [emoji41]
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Gerard Taulé

Cb Incus
El año pasado tuvo una media de 16º en Salt el mes de mayo, de momento 18,3º, es 2,3º más cálido. Ayer tuvimos una máxima de 28,8º y el año pasado teníamos máximas de 13º algún día, no obstante los próximos días refrescará y bajará la media.
Salt, 3 km al oeste de Girona, 81 m, isla de calor urbana

benig

Cb Calvus
Solo hay que ver las webcams de zonas de montaña como Collado Jermoso, los neveros que quedan en Peñalara, etc...Y se ve la notable diferencia con el año pasado. Y ya se sabe que el año pasado en cuanto a nivosidad fue algo casi extraordinario y que se prolongó el fresco-frío hasta mediados de Junio. Pero este año que también nevó mucho en cotas medias-altas del NO peninsular, dígase Galicia, León, Zamora...En cambio desde principios de marzo prácticamente no se ha vuelto a dar una situación de nevadas o de relativo frío, aunque tampoco es que haya hecho excesivo calor por mi zona, a pesar de que la media de Abril fue muy alta en toda la península...
Pontevedra 27 mts,
Urbanización Monteporreiro 65mts