Componentes estación meteorológica

Desconectado landete85

  • Sol
  • *
  • 3
Componentes estación meteorológica
« en: Martes 01 Junio 2010 17:36:37 pm »
Hola,

Estoy realizando un proyecto para la aplicación de estaciones meteorológicas en la agricultura. En principio vamos a fabricar una que va a medir casi todo lo medible: Temperatura, humedad relativa, velocidad viento, direccion viento, radiacion solar, conductividad del suelo y lluvia. Añadir que ira alimentado a través de una placa solar y que transmitirá datos por un módulo GSM.

Buscando información di con este foro. Quisiera preguntarles donde es posible encontrar los sensores mas baratos. Ya que he buscado por internet y consultado a los principales distribuidores y los precios son bastante elevados.

Un saludo y gracias a quien decida orientarme un poco.

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Componentes estación meteorológica
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Junio 2010 07:07:15 am »
Menos la conductividad del suelo, la estacion meteorologica Davis trae todo lo que
comentas y ronda dependiendo del modelo sobre los 400 Eur aprox.
Todo ello en uno solo con su software para PC etc.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Componentes estación meteorológica
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Junio 2010 21:44:12 pm »
Menos la conductividad del suelo, la estacion meteorologica Davis trae todo lo que
comentas y ronda dependiendo del modelo sobre los 400 Eur aprox.
Todo ello en uno solo con su software para PC etc.


Donde la venden por ese precio?
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado CANTABRUCO

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2289
  • Sexo: Masculino
  • Adivaneubal
Re: Componentes estación meteorológica
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Junio 2010 22:43:57 pm »




Que  donde la venden por ese precio?

La vantage vue  6250 m Solar profesional pone 339 dolares, con gastos de envio incluidos pero sera para otro pais no lo se, si lo es mejor . Yo digo lo que leo y pongo sobre 400 Euros que es una aproximacion.
Por cierto la casa Davis tiene tambien para medir la conductividad del terreno.
Mira en Amazon.com es donde lo vi.
..DESDE LOS CORRALES DE BUELNACANTABRIA A 99m DE ALTITUD..

Desconectado Sith

  • Cb Incus
  • *****
  • 2653
  • Sexo: Masculino
  • Irún (Guipúzcoa) Altitud 11m.
    • Irún
Re: Componentes estación meteorológica
« Respuesta #4 en: Jueves 03 Junio 2010 18:21:29 pm »




Que  donde la venden por ese precio?

La vantage vue  6250 m Solar profesional pone 339 dolares, con gastos de envio incluidos pero sera para otro pais no lo se, si lo es mejor . Yo digo lo que leo y pongo sobre 400 Euros que es una aproximacion.
Por cierto la casa Davis tiene tambien para medir la conductividad del terreno.
Mira en Amazon.com es donde lo vi.


Ah! vale, pensaba que era en España.
fuero hay de todo, incluso me la ofrecían en una página de esas por 240 y pico (no mé acuerdo exáctamente), pero con los portes, pitos y flautas se acercaba a los 400 siempre que no te pongan problemas en aduana.

 ;)
<a href="http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN" target="_blank" class="new_win">http://www.wunderground.com/swf/pws_mini_rf_nc.swf?station=IPVIRN2&amp;freq=2.5&amp;units=metric&amp;lang=EN</a>

Desconectado landete85

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Componentes estación meteorológica
« Respuesta #5 en: Lunes 07 Junio 2010 10:04:23 am »
Gracias por las respuestas, pero lo que yo necesito es construir una con un microcontrolador.

Para eso necesito saber donde obtener los diferentes sensores que puedan valer para el sistema. Y claro, el precio es siempre un tema crítico.

Estoy hablando con diferentes distribuidores pero tratan de colarme el producto estrella, el datalogger.

Un saludo.

Desconectado landete85

  • Sol
  • *
  • 3
Re: Componentes estación meteorológica
« Respuesta #6 en: Miércoles 09 Junio 2010 14:00:42 pm »
Menos la conductividad del suelo, la estacion meteorologica Davis trae todo lo que
comentas y ronda dependiendo del modelo sobre los 400 Eur aprox.
Todo ello en uno solo con su software para PC etc.

Hola

Acabo de pedir precio al distribuidor en España de la Davis que me dices y añadiendole lo que necesito (sensor humedad suelo, humectacion foliar y modulo GPRS) me pide 1800€.

Un saludo.