Comportamiento animal ante cambios meteorológicos

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #12 en: Lunes 18 Septiembre 2017 01:45:40 am »
Pues en Vallecas el número de cigüeñas que vienen en otoño no para de aumentar en los últimos años, de hecho lo normal es salir a la calle y encontrar con 5 o seis cigüeñas en tejados y farolas. El vertedero de valdemingomez a unos 6 km tiene mucho que ver
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #13 en: Lunes 18 Septiembre 2017 23:10:15 pm »
No se me va aquel episodio de la mente, incluso, las televisiones se hicieron eco, volverá a pasar, aunque lamentablemente será más común que estos animales aumenten en época de no hacerlo,
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #14 en: Jueves 21 Septiembre 2017 18:30:56 pm »
¿Como va Monzón y Cinca?
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #15 en: Viernes 22 Septiembre 2017 23:11:08 pm »
¿Como va Monzón y Cinca?
Justo en la salida de monzon-fonz una línea larga de luz, con muchas Torres, llena de nidos, todos días, a la mañana y tarde vacíos, en Ejea por la noche vuelven al nido, pero muy poquitas. Quizás duerman en otros lugares, en la zona del Cinca ya digo en muchos días no he visto ninguna. Es raro la verdad, ¿Cómo andan en número en la ribera?
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #16 en: Viernes 22 Septiembre 2017 23:14:13 pm »
Por cierto la fechas del episodio que comento fueron las Navidades de 2005, Navidades blancas de alguna manera.
Miren el suelo, no parece niebla, fue impresionante, árboles tejados..
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado Black Mirror

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1436
  • Sexo: Masculino
  • Delicate Sound of Thunder / Érase una vez...
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #17 en: Sábado 23 Septiembre 2017 04:27:18 am »
Cuando decía que aquí tuvimos algo parecido de hecho quería decir que fue exactamente lo mismo y al mismo tiempo. Navidad de 2005.
Cencellada con copos.

También ha ocurrido en otros lugares como Valladolid o Zamora. Pero no recuerdo los años.

De Logroño había un reportaje aquí en el foro con fotos, y precisamente lo hizo Ribera-met.
Lástima que acabo de entrar y no queda ninguna foto, salvo una que no representa lo que ocurrió ya que fue tomada un día o dos antes de la cencellada grande.

Pero vamos, que tampoco es tan raro el tema cencellada. Este invierno mismo hemos tenido semanas enteras con ellas por esta zona (mucho menos bestias), y el bajo Aragón también me suena.

Sí es más raro la cencellada acumulando centímetros de nieve, pero las tenemos cada cierto tiempo en los dos grandes valles ibéricos.
No creo que sea algo que las cigüeñas puedan prever.

En todo caso, ya digo, que tendrán más en cuenta cambios a largo plazo por sus "rollos" con los campos magnéticos y tal.
Los cuales, qué se yo, podrían suponer algún tipo de radar para detectar patrones en la circulación atmosférica que las aves migratorias puedan "leer".

Se me va la pinza un poco, pero es lo que hay
Tres esquinas: Ezcaray - A 830 msnm / Logroño - A 384 msnm / Arnedo - A 550 msnm
Una cuerda: Derio (Bilbao) - A 40 msnm
"Entra o quédate fuera. Yo voy a llevarme a uno o dos, y luego duermo. Es el último daño que haré. A uno o dos, me da igual."

Desconectado Puy Moné

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 184
  • Sexo: Masculino
  • Soy de Ejea
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #18 en: Sábado 23 Septiembre 2017 15:10:57 pm »
Para eso este tema, para que se nos valla la pinza, ya que científicamente no hay otra cosa. Recalco que las cencelladas son comunes desde luego aquí suceden bastantes veces pero aquella, es ver, para saber su magnitud, blak las zonas que nombras reciben también lo suyo!
 Y bueno lo de las cigüeñas, las veo pasar olas de frió allí en sus nidos, y en los últimos años, ya muchos, solo las he visto desaparecer en esta ocasión
Me enamore de la nieve, pase eternas horas de mi niñez mirando por la ventana, día y noche, y a día de hoy sigo igual de friki

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #19 en: Domingo 24 Septiembre 2017 00:23:31 am »
Hace mucho que no participo en el foro, aunque lo leo a diario. eso por supuesto [emoji41], quería decir que tambien me está sorprendiendo que desde hace unas 2 semanas aproximadamente, las palomas, han "desaparecido" , cosa extraña, ya que incluso en los últimos inviernos estaba este barrio lleno de estos pájaros, vivo en el norte de Mostoles, pero de verdad que me ha sorprendido su "desaparición".
La verdad muy curioso e intrigante. :confused:

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #20 en: Domingo 24 Septiembre 2017 15:23:33 pm »
Hace mucho que no participo en el foro, aunque lo leo a diario. eso por supuesto [emoji41], quería decir que tambien me está sorprendiendo que desde hace unas 2 semanas aproximadamente, las palomas, han "desaparecido" , cosa extraña, ya que incluso en los últimos inviernos estaba este barrio lleno de estos pájaros, vivo en el norte de Mostoles, pero de verdad que me ha sorprendido su "desaparición".
La verdad muy curioso e intrigante. :confused:
Desde cuando migran las palomas?
Puede tratarse de que esten reduciendo su poblacion.
Saludos.

Desconectado ddrsamusaran

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1836
  • Sexo: Masculino
  • Alumno aventajado
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #21 en: Lunes 25 Septiembre 2017 12:53:50 pm »
Hace mucho que no participo en el foro, aunque lo leo a diario. eso por supuesto [emoji41], quería decir que tambien me está sorprendiendo que desde hace unas 2 semanas aproximadamente, las palomas, han "desaparecido" , cosa extraña, ya que incluso en los últimos inviernos estaba este barrio lleno de estos pájaros, vivo en el norte de Mostoles, pero de verdad que me ha sorprendido su "desaparición".
La verdad muy curioso e intrigante. :confused:

Yo vivo en el sur de Móstoles y por esta zona no suele haber muchas palomas, salvo algunas que se ven en grupos grandes en los campos de trigo.
Móstoles sur 660 msnm.

Desconectado CAMOCHO

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 114
  • Sexo: Masculino
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #22 en: Lunes 25 Septiembre 2017 13:06:09 pm »
Hace mucho que no participo en el foro, aunque lo leo a diario. eso por supuesto [emoji41], quería decir que tambien me está sorprendiendo que desde hace unas 2 semanas aproximadamente, las palomas, han "desaparecido" , cosa extraña, ya que incluso en los últimos inviernos estaba este barrio lleno de estos pájaros, vivo en el norte de Mostoles, pero de verdad que me ha sorprendido su "desaparición".
La verdad muy curioso e intrigante. :confused:
Desde cuando migran las palomas?
Puede tratarse de que esten reduciendo su poblacion.
Saludos.

 De toda la vida...

http://torcaces.com/la-migracion-de-aves/la-migracion-de-las-torcaces-/

 Saludos,
Casas del Monte (Cáceres), 599 msnm. En el Valle del Ambroz y de cara a los ábregos.
Tres Cantos (Madrid), cuando no queda más remedio...

Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:Comportamiento animal ante cambios meteorológicos
« Respuesta #23 en: Lunes 25 Septiembre 2017 15:00:46 pm »
Hace mucho que no participo en el foro, aunque lo leo a diario. eso por supuesto [emoji41], quería decir que tambien me está sorprendiendo que desde hace unas 2 semanas aproximadamente, las palomas, han "desaparecido" , cosa extraña, ya que incluso en los últimos inviernos estaba este barrio lleno de estos pájaros, vivo en el norte de Mostoles, pero de verdad que me ha sorprendido su "desaparición".
La verdad muy curioso e intrigante. :confused:
Desde cuando migran las palomas?
Puede tratarse de que esten reduciendo su poblacion.
Saludos.

 De toda la vida...

http://torcaces.com/la-migracion-de-aves/la-migracion-de-las-torcaces-/

 Saludos,
Estamos hablando de torcaces que vienen a la peninsula del resto de europa en la temporada invernal o de la paloma comun que habita todo el año en España?
Creo que SkyMadrid se refiere a la que habita en los pueblos y ciudades.
Saludos.