Compra de Davis Vantage Pro en USA

Desconectado javipau

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Compra de Davis Vantage Pro en USA
« en: Sábado 01 Noviembre 2003 19:03:02 pm »
Hola, he estado comparando precios de esta estación (versión wireless) por diversas web's y he encontrado una donde está muy bien de precio. Lo malo que es americana y solo venden la versión de allí. Ya sé que la tensión es diferente pero con un transformador se arregla, además funciona con pilas. Si alguien la ha comprado allí, ¿me podría decir si puedo tener algún tipo de problema?.

Desconectado Sudamericano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1744
  • Sexo: Masculino
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #1 en: Domingo 02 Noviembre 2003 03:34:20 am »
Javipau tengo la Davis Monitor II, desde hace más de 3 años, traída directamente de EEUU y aquí hay serios problemas con la corriente eléctrica. Le he colocado un regulador de voltaje de esos de las computadoras y no hay problema. Porque con uno sencillo si había problemas con los saltos del voltaje. Vivo en Venezuela  ::) ::)
Saludos venezolanos desde las cercanías de Rubio, Edo. Táchira al extremo suroccidental del país y a 825 msnm

mandorlini

  • Visitante
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #2 en: Domingo 02 Noviembre 2003 22:19:35 pm »
Yo me compré en eeuu la wireless de versión europea, así que poco te puedo ayudar , como dices, ahora no la venden, pero cuidado porque además del voltaje la fecuencia de radio es otra, igual hay interferencias con los moviles y radioaficionados....

JavierM

  • Visitante
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #3 en: Miércoles 05 Noviembre 2003 19:58:23 pm »
Estimado Javipau: Estoy en la misma tesitura que tú. Los precios son DESCARADAMENTE más baratos. Como ejemplo te indico:
En la propia casa Davis
   - La wireless: $595, frente a los €1000 que vale en España.
   - La cableada $495 frente a los €830 en España.
Sólo comento estos precios porque son las estaciones más completas y las que más me gustan.
¿Por qué en los catálogos españoles no publican los precios y en los americanos ponen hasta el precio del adaptador RS232?.
Teniendo en la mano un catálogo con precios, te puedes hacer una configuración ajustada a un presupuesto previo. (Si dispongo de 'x' euros puedo empezar por 'y' sensores, con/sin consola, con/sin Weather envoy, etc).
Da la sensación que en España quieren vender todo el equipo completo y además a casi el doble de precio que en EE.UU.
Otro problema es el de la compatibilidad de voltaje y de frecuencia de transmisión como bien dice Mandorlini (¡Que suerte poder haberla comprado unos meses atrás!).
Lo ideal sería que alguien con experiencia en el tema nos pudiera decir cuánto y cómo se puede adaptar la americana a España.
Por último me gustaría saber si la Davis cableada con un sólo adaptador podría funcionar en España.
Un saludo a todos y espero que solucionemos esta situación.
P.D. Si no tuviera más remedio que pagar el doble por comprarla en España no me molestaría, lo que ocurre es que NO SON CAPACES DE DARTE LA LISTA DE PRECIOS. ¿Por qué?

Desconectado javipau

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #4 en: Jueves 06 Noviembre 2003 09:57:04 am »
Efectivamente, esperemos solucionar la situación. Yo sigo informándome sobre los problemas que podemos tener comprando la versión americana. Además, tenemos que tener en cuenta que hay que pagar el IVA y las tasas de aduana. En cuanto sepa a cuanto puede ascender esto lo comunicaré.
Saludos

mandorlini

  • Visitante
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #5 en: Jueves 06 Noviembre 2003 11:49:36 am »
Nada más que tenga la factura os pongo el total  ;)

Desconectado javipau

  • Sol
  • *
  • 13
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #6 en: Jueves 06 Noviembre 2003 14:55:18 pm »
ok, Mandorlini. Gracias.

mandorlini

  • Visitante
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #7 en: Jueves 06 Noviembre 2003 15:03:31 pm »
Otra cosa, si no es absolutamente necesario es recomendable la cableada porque va alimentada por la consola y además no sufrirá interferencias, lo digo de buena mano, cuando hago una conexión de datos con un movil la recepción pierde calidad, con la cableada esto no pasa, imaginad que teneis una antenona de gsm cerca de una wireless, puede haber problemas gordos....





JavierM

  • Visitante
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #8 en: Jueves 06 Noviembre 2003 18:51:41 pm »
Mandorlini, ¿Esto pasa sólo con la version USA o también con la wireless española?.
Otra pregunta, ¿Sabes cuál es la frecuencia en que emite y recibe tu estación?.
Gracias

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #9 en: Jueves 06 Noviembre 2003 19:38:22 pm »
Otra cosa, si no es absolutamente necesario es recomendable la cableada porque va alimentada por la consola y además no sufrirá interferencias, lo digo de buena mano, cuando hago una conexión de datos con un movil la recepción pierde calidad, con la cableada esto no pasa, imaginad que teneis una antenona de gsm cerca de una wireless, puede haber problemas gordos....





Efectivamente, se recomienda la cableada ya que la recepción es del 100% y la wireless (que esta expuesta a cualquiér interferencia, problemas de propagación de las ondas, etc.) si no hay otra opción. Yo tengo la cableada y además recomendada por el que me la vendio aun teniendo la wireless para venderme.

Desconectado migtost

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 180
  • Sexo: Masculino
  • TARRAGONA
    • METEOTARRACO
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #10 en: Jueves 06 Noviembre 2003 19:49:27 pm »
Otra cosa, si no es absolutamente necesario es recomendable la cableada porque va alimentada por la consola y además no sufrirá interferencias, lo digo de buena mano, cuando hago una conexión de datos con un movil la recepción pierde calidad, con la cableada esto no pasa, imaginad que teneis una antenona de gsm cerca de una wireless, puede haber problemas gordos....




Mandorlini,cuentame un poco que es eso de la conexion de datos con un movil.Que datos, los de la estacion? :o

« Última modificación: Jueves 06 Noviembre 2003 19:50:12 pm por migtost »
EL TIEMPO EN LA COSTA DAURADA
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tarragona
www.meteotarraco.com

Cambrils
www.meteocambrils.com
Roda de Barà
www.meteoroda.com
La Nou de Gaià
www.meteolanou.com

mandorlini

  • Visitante
Re:Compra de Davis Vantage Pro en USA
« Respuesta #11 en: Jueves 06 Noviembre 2003 20:18:56 pm »
Mandorlini, ¿Esto pasa sólo con la version USA o también con la wireless española?.
Otra pregunta, ¿Sabes cuál es la frecuencia en que emite y recibe tu estación?.
Gracias

Aquí me pillas en doble fuera de juego, la estación y todos los papeles los tengo en el Port, hasta dentro de 2 fines de semana no podría contestar, pero en la página oficial www.davisnet.com vienen las especificaciones técnicas......

Hay tres versiones, la EEUU, la UK y la Europe, supongo que hay alguna normativa en cuanto a frecuencias de emisión, pero de ahí no se más.......