Cóm escoger una buena estación meteorológica

Desconectado g-force

  • Meteoclimatic projecte
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 255
  • Sexo: Masculino
  • Ibiza 21-8-2007
    • El tiempo en Ibiza
Re: Cóm escoger una buena estación meteorológica
« Respuesta #12 en: Lunes 01 Enero 2007 13:30:22 pm »

Remitiendome al enunciado de la pregunta yo doy mi punto de vista.
La oregon es tan fiable como una davis pero hay que matizar:
-El anemo de la oregon tiene un problema y es que en los golpes altos de viento se queda corto (yo tengo las dos estaciones oregon y davis una junto a la otra) de fabrica la oregon necesita obligatoriamente una garita protectora del sensor de temperatura (aconsejo el Radiation Shield de Davis), con esta garita a mi me da las mismas que la davis.

En la La Crosse no se por que motivo el anemo se vuelve algo loco y da unos golpes de viento de 92 a 94 Km/hr en dias normales y sin practicamente viento, esto los fabricantes estan al tanto y han modificado el anemo en las proximas nuevas La Crosse.

Y las Davis (las cableadas) han dado mas de un problema de electricidad estatica y tambien da golpes de viento exagerados (150 Km/hr ) como veis ninguna se escapa de "algo" pero algo que siempre es corregible y al final tenemos una buena estacion.

Todo depende del presupuesto de cada uno, logicamente, pero por mi experiencia con estaciones y como miembro de meteoclimatic del que controlo los errores de estas, yo me decanto por una Davis ;)
« Última modificación: Lunes 01 Enero 2007 13:31:03 pm por g-force »

Desconectado Giorgimet

  • Floquet de neu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 636
  • Sexo: Masculino
  • Xativa capital de la costera, Altitud: 100-350 m
    • xatimet
Re: Cóm escoger una buena estación meteorológica
« Respuesta #13 en: Lunes 01 Enero 2007 16:06:46 pm »
RESUMIENDO: La Davis y la Oregon estan bien, pero ya que la quieres de lo mejorcito, a un precio razonable cogete la DAVIS. Yo me pille la ws 2308 porque mis ahorros no me daban para mas  ;)

FELIZ 2007
SantaAna para en Albaida! San Vicent en Agullent, La mare de deu en Agres, i Sant Blai en Bocairent! "Pep Botifarra" Observatorio Xàtiva-Españoleto (www.xatimet.es)
                               

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Cóm escoger una buena estación meteorológica
« Respuesta #14 en: Lunes 01 Enero 2007 16:15:46 pm »
 ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal