Compra primer telescopio (el tema de siempre)

Iniciado por jperete, Miércoles 03 Enero 2007 19:15:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jperete

*
Sol
Hola, pues si, otro pesado que quiere comprarse un telescopio y le asaltan las mismas dudas de siempre, y que estareis cansados de reponder  :confused:
Llevo detras de la idea de comparme un telescopio desde hace muchos años, pero ahora es cuando tengo el dinero para ello. Mi idea es pillarme un Newtoniano de 150 o 200, y tambien quiero dedicarme a la astrofotografía.
He visto varios modelos y precios y la verdad es que estoy bastante confundido.
Por Ebay venden unos de marca Seben que salen bastante baratos, hay un Newton de 203 por 350 €, segun ponen es una oferta propocional, pero no se:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&ih=016&sspagename=STRK%3AMEWA%3AIT&viewitem=&item=260068906296&rd=1&rd=1

Mi idea es gastarme alrrededor de 600-700 €

Y ahora la pregunta de siempre, que me recomendais?

Si no es este el lugar apropiado para hacer este tipo de consultas, siplemente obviar la pregunta y siento las molestias

teteca

*
Sol
Pues mira, como veo que lo tienes muy claro y el presupuesto te lo permite, yo me decantaría por éste:

Marca: SKY-WATCHER
Precio: 872.32 €
Reflector Sky-Watcher 200/1000 HEQ-5 Steel

Esa montura te va a permitir hacer astrofotografía y, el precio del conjunto es muy bueno.

Espero no haber llegado tarde, pero no te aconsejo que compres en EBay, la calidad de los productos dejan mucho que desear.

Un saludo.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Pues yo coincido con el anterior comentario, la montura es fundamental a la hora de realizar fotografías, ya que necesitas un seguimiento perfecto de los objetos a fotografiar cuando se trata de largas exposiciones en cielo profundo y sobre todo con fotografia quimica, la de toda la vida, la digital ya es otra cosa.
Compra en una tienda especializada, no lo hagas por internet a un sitio no especializado como ebay, grave error, te gastarás el dinero y tendrás un aparato cutre.
Yo recomiendo contactar con un establecimiento especializado bien por telefono o por internet(correo electrónico).

Mira en estos sitios:

www.imvo-roure.com
www.valkanik.com

Yo los recomiendo, siempre me han atendido muy bien y he realizado compras sin problemas, son tiendas reales,no virtuales y tienes un asesoramiento especializado, además los precios son buenos y la calidad que te van a dar es alta, que en astronomía es importantisimo, no pretendas comprar un instrumento de precisión y al mismo tiempo mas barato que ninguno.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Llevo muchos años realizando observaciones y fotografías astronómicas, y si algo me ha quedado claro es que es mejor gastar un poco mas y obtener una buena calidad que comprar barato por que al final te sale caro, piensa que conforme vayas realizando observaciones y fotografias querras obtener mayor calidad pero un instrumento barato no te lo permitirá y al final terminarás comprando uno mejor, con lo cual habrás gastado mas dinero.
Si es el primer telescopio que vas a tener te recomiendo un newton, pero con una montura buena, tambien que no sea de focal corta, pero tampoco larga, la relacion que yo creo perfecta sería un F6 ó un F8, esto es por la dificultad de fabricar una relacion corta de buena calidad, la relación focal resulta de dividir la distancia que recorre la luz desde que se refleja en el espejo principal hasta que llega al ocular.
En fin que como veo que estás dispuesto a enfrentarte a un newton de 200 mm de diametro, esto nos dejaría con una focal de unos 1200mm ó 1600mm, F6,F8 , respectivamente. Se trata de un telescopio muy potente ya que su diametro permite una separación angular buena, la separación angular es la medida de la resolución de detalles, cuanto mayor sea el diametro mayor resoluccion podremos obtener.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
Por otra parte huye del cebo de los aumentos, los aumentos no los da el telescopio sino el ocular que utilices y sademás el telescopio está limitado por su diametro en cuanto a los aumentos que puede obtener con garantias de una buena imagen.
Los oculares siempre podrás comprarlos por separado, tu piensa en un telescopio de la mayor abertura posible y un montura robusta con motor en el eje de ascension recta si es posible, si el eje de declinacion no lleva motor no importa siempre que el estacionamiento del telescopio sea bueno.

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
El sky-watcher que aparece mas arriba es una buena compra, tanto por sus dimensiones como por su precio, ademas tiene una montura buena,.
Es  un aparato grande, lo que obliga a tener espacio para el y un buen lugar de observación ya que si no te aburriras de tener que acarrear con el cada vez que tengas  que observar llevandolo de aqui para allá, pero es un instrumento sin duda que te dará muchas satisfacciones, es un f5, la relacion focal es corta , lo que lo hace muy luminoso, apropiado para cielo profundo.

meteoloco

Cumulus Congestus
Al final terminaré cogiendo moscas.
Coincido con foreros anteriores.

1- No lo compres por Internet, y menos en e-bay. Eso es lo más importante.

2. Házte con una buena montura. Si puede ser ecuatorial, y como te vas a dedicar a astrofotografía, sería muy conveniente que adquirieras también un motor de seguimiento.

3. Hoy en día las ópticas han evolucionado mucho, pero las mejores, son las Meade y Celestron.

4. Si puedes, pasa de la fotografía de toda la vida. En el momento que puedas, pásate a la digital. Con tan sólo una webcam acoplada al telescopio puedes hacer auténticas barbaridades. La única limitación es el cielo profundo; para ello tendrías que usar una CCD, pero eso ya es otro cantar, ya que las CCD, están sobre los 3000 €  :o :o

Novelda (Vinalopó mitjà) Estación meteorológica Novelda-Cucuch. 300 msnm