Comprar una cámara

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #12 en: Viernes 05 Noviembre 2010 21:54:50 pm »
Una compacta, por muy buena que sea, nunca te dará la calidad de una reflex en al menos dos aspectos. Uno, el ruido, el grano. El otro, el rango dinámico, la capacidad para distinguir grados de luz y color. Y un tercero a añadir que tambien es primordial en cierto tipo de fotos, que es la profundidad de campo, lo que aparece enfocado y lo que no.

Si piensas hacer fotos en buenas condiciones de luz, como paisajes o retratos diurnos a media larga distancia, te valdrá la compacta. Si piensas hacer fotos, por ejemplo, donde cielo y tierra tienen muy diferente iluminacion (como una tormenta, donde las zonas altas de las nubes estáran muy iluminadas, y la tierra muy poco), donde la luz es escasa (interiores de zonas cerradas, donde el flash no llega y necesitas tirar de Iso), donde necesitas destacar el motivo del fondo (un macro, algo muy de cerca, por que por ejemplo la foto de la mariposa de antes, quedaría muchisimo mejor si el fondo no se distinguiese, ya que distrae la atencion), cualquier reflex modera, aun con el peor objetivo que haya, te dará mejor resultado, Y sobre todo, cuando le cojas el truquillo a hacer fotos, y te guste, cualquier compacta se te quedará corta. He tenido tres.


Ahí esta la cuestion con la reflex, recuerdo perfectamente el impacto que me provoco hacer la primera foto con la reflex precisamente en una situacion de mucha variacion luminica, la puse en automatico y cuando las descargué las zonas mas claras todas quemadas , cosa que con la compacta no me pasaba, no se, tenia la sensacion de que la compacta me controlaba mucho mas el tema luz incluso en modo P que es el que yo utilizo, en cuanto al resto de ventajas, profundidad de campo, nitidez, ruido etc..totalemente de acuerdo, evidentemente esoy hablando desde el punto de vista de que todavia no me he acoplado a la camara.




Tirar con una reflex en automático y mas aun si tiras en automático y encima en jpg, excepto si es de las mas modernas que ya tienden a acabar la foto más, es desperdiciar la reflex. En una reflex tienes que medir tu la luz de la escena, con respecto lo te diga la cámara, y decidir en consecuencia. Una reflex moderna, por básica que sea (ya que en el fondo, la mayoría comparten sensor dentro de su gama y marca), tendrá dos o tres pasos más de capacidad de medir luz que cualquier compacta y otros tantos pasos de ruido. Ya digo, si todo es un dia magnifico en el parque, donde tiras a iso 100 o 200 y todo uniformemente iluminado, no notarás nada, pero en cuando se pongan las cosas mas dificiles, si que notarás, si

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • aaa
  • Supercélula
  • *******
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #13 en: Viernes 05 Noviembre 2010 22:14:59 pm »
Una compacta, por muy buena que sea, nunca te dará la calidad de una reflex en al menos dos aspectos. Uno, el ruido, el grano. El otro, el rango dinámico, la capacidad para distinguir grados de luz y color. Y un tercero a añadir que tambien es primordial en cierto tipo de fotos, que es la profundidad de campo, lo que aparece enfocado y lo que no.

Si piensas hacer fotos en buenas condiciones de luz, como paisajes o retratos diurnos a media larga distancia, te valdrá la compacta. Si piensas hacer fotos, por ejemplo, donde cielo y tierra tienen muy diferente iluminacion (como una tormenta, donde las zonas altas de las nubes estáran muy iluminadas, y la tierra muy poco), donde la luz es escasa (interiores de zonas cerradas, donde el flash no llega y necesitas tirar de Iso), donde necesitas destacar el motivo del fondo (un macro, algo muy de cerca, por que por ejemplo la foto de la mariposa de antes, quedaría muchisimo mejor si el fondo no se distinguiese, ya que distrae la atencion), cualquier reflex modera, aun con el peor objetivo que haya, te dará mejor resultado, Y sobre todo, cuando le cojas el truquillo a hacer fotos, y te guste, cualquier compacta se te quedará corta. He tenido tres.


Ahí esta la cuestion con la reflex, recuerdo perfectamente el impacto que me provoco hacer la primera foto con la reflex precisamente en una situacion de mucha variacion luminica, la puse en automatico y cuando las descargué las zonas mas claras todas quemadas , cosa que con la compacta no me pasaba, no se, tenia la sensacion de que la compacta me controlaba mucho mas el tema luz incluso en modo P que es el que yo utilizo, en cuanto al resto de ventajas, profundidad de campo, nitidez, ruido etc..totalemente de acuerdo, evidentemente esoy hablando desde el punto de vista de que todavia no me he acoplado a la camara.




Tirar con una reflex en automático y mas aun si tiras en automático y encima en jpg, excepto si es de las mas modernas que ya tienden a acabar la foto más, es desperdiciar la reflex. En una reflex tienes que medir tu la luz de la escena, con respecto lo te diga la cámara, y decidir en consecuencia. Una reflex moderna, por básica que sea (ya que en el fondo, la mayoría comparten sensor dentro de su gama y marca), tendrá dos o tres pasos más de capacidad de medir luz que cualquier compacta y otros tantos pasos de ruido. Ya digo, si todo es un dia magnifico en el parque, donde tiras a iso 100 o 200 y todo uniformemente iluminado, no notarás nada, pero en cuando se pongan las cosas mas dificiles, si que notarás, si

Totalmente de acuerdo, ya no tiro en auto y utilizo el modo P, y dependiendo de si tengo tiempo o no en tirar la foto o estoy tranquilamente en el lugar, pues vario los parametros de la iso  o la pongo automatica (la iso) o muevo la rueda y paso a modo paisaje o retrato etc, vamos practicando por que es eso cuestion de practica, practica, practica, yo no recomiendo reflex a "ansiosos", creo recordad que Valle de Olid desistio.. :sonrisa:..
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado Terral

  • VIEJA GUARDIA METEORED
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8080
  • Sexo: Masculino
  • EL BRUJO TERRAL MÁLAGA
    • BLOG TORMENTAS  Y  RAYOS  JOSE LUIS  ESCUDERO
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #14 en: Sábado 06 Noviembre 2010 11:26:16 am »
Hola Gustavo, estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos que acabas de comentar de las compactas,pero no tanto en la  la foto de la mariposa, si ves los exif, he querido que el fondo no saliera desenfocado
 Exposición 0,003 sec (1/400)
Aperture f/7.1
Lente 5.1 mm
Velocidad ISO 80
pero te aseguro que el fondo puede salir mucho mas desenfocado. Y en algunos aspectos le puede dar un buen tirón de orejas a cualquier reflex normalita.

Jose Bera cuando caze esta minicelula apenas le he tocado en photoshop y lo bueno de esta cámara es que puedes tirar en RAW, espero haberte ayudado sobre las compactas y cuando quieras consejo sobre una reflex aqui estoy.Un abrazo

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #15 en: Sábado 06 Noviembre 2010 11:39:14 am »
Bueno, lo que pasa es que Gustavo no ha entendido lo que buscaba, Terral si  ;D.

Reflex ya tenia, de las malas si, pero tenia. Para fotografos de poca mopnta como yo, estoy deacuerrdo en que ciertas compactas, nos igualan a ciertas reflex.

Hace unos años, las compactas "pequeñas" eran muy lentas, no tenian exposiciones de mas de uno o dos segundos, las opticas eran malas, y todas de 35mm en adelante.
Asi que me compre la FZ28 que si no me equivoco tiene 28-400 pero es que para ciertas salidas, tambien se me hace grande.

Y hoy si hay camaras muy majas como las que algunos citais aqui. No van a ser como una reflex, pero joer, las llevas en el bolsillo de la camisa.

Desconectado rayo

  • Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2830
  • Sexo: Masculino
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #16 en: Viernes 12 Noviembre 2010 14:30:26 pm »
Aquí tienes la solución a tus necesidades:

http://www.quesabesde.com/noticias/canon-s95-panasonic-lx5-samsung-ex1-comparativa-muestras-videos,1_6934

Saludos  ;)
P.D.  La que mejor cabe en el bolsillo de la camisa, la canon S95  ;D
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #17 en: Viernes 12 Noviembre 2010 19:55:07 pm »
Muchas gracias Rayo.
Estaba apunto de decantarme por canon, cuando he llegado a que es una 28mm, asi que seguire con la idea de Lx3 o Lx5, quizas la 1ª.
Un buen angular, si la óptica es decente no tiene precio. Al final son siempre las fotos de las que mas te acuerdas y de las que mas disfrutas, en mi opinion.

Conectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13223
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #18 en: Viernes 12 Noviembre 2010 23:32:37 pm »
Cualquiera de las tres podrían servirte, pero como bien dices el angular hay que tenerlo en cuenta, además en vídeos la S95 no deja utilizar el zoom óptico pero sí el digital, por lo que la calidad no es la misma en las secuencias.
Al final creo que la mejor es la LX5 por posibilidades y marca reconocida, mucha gente ha comprobado la calidad que tiene, y si no que se lo digan a Terral con la LX3.  ::)

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #19 en: Miércoles 12 Enero 2011 10:40:19 am »
Bueno, finalmente ha sido la LX3, de segunda mano. Ya he visto que hace fotos muy luminosas, parece muy buena. Se nos rompio la tele, y no he podido hasta ahora hacerme con una. Ya pondre fotos.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #20 en: Martes 14 Junio 2011 10:53:36 am »
Huy se me paso poner alguna foto, va.




Muy contento con el angular, la ligereza etc.

Desconectado Pilgrim (el *****)

  • aka Mahougrim
  • Cb Incus
  • *****
  • 2687
  • Sexo: Masculino
  • Por favor, camarero: otra birra...
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #21 en: Martes 14 Junio 2011 23:23:49 pm »
Huy se me paso poner alguna foto, va.


Joer, macho, si te descuidas no sacas ni a la familia en la foto................ se te salen del encuadre.............
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
 ;) ;) :) :) :) :)


Por cierto: ¿ese coche que pasa por detrás es un "Renault Fuego"? Manda güevos........... :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Martes 14 Junio 2011 23:28:18 pm por Pilgrim (el *****) »
"Lo hicieron porque no sabían que era imposible"

"¿Cuántos cestos de tierra tiene esa montaña? Si el cesto es grande.... uno."

Saludos desde Cuenca, alta cima de un nido de águilas.

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5423
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Comprar una cámara
« Respuesta #22 en: Sábado 18 Junio 2011 13:35:41 pm »
No hubo manera ;D.
Pensé que nadie repararia en el coche, gran contraste con el nuevo edificio  :rcain:
« Última modificación: Sábado 18 Junio 2011 13:43:18 pm por Jose Bera »

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Comprar una cámara
« Respuesta #23 en: Viernes 04 Noviembre 2011 15:11:59 pm »
Tengo que jubilar,por invalidez absoluta, mi cámara digital Canon Ixus 40 a la que le estoy muy agradecido por haberse portado tan bien en mis correrías por la alta montaña.Pequeña,manejable y práctica con unas más que aceptables prestaciones para lo que yo deseaba.
Llegado a este punto,os pido consejo sobre cual comprarme;teniendo en cuenta que la quiero pequeña y estrecha a ser posible para meterla en cualquier bolsillo de la mochila o en mi pantalón o polar.La cosa es que abulte lo menos posible y me permita hacer buenas fotografías de recuerdo.He pensado en la Canon S95 que decía Rayo y también he pensado en la Canon Ixus 1100 HS.Espero que me deshagáis este entuerto.
En fin,escucharé vuestros consejos.
Zaragoza