Comunidad de Madrid, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas

Sobre las 19.40h de la tarde cayó un chubasquito breve pero que empapó toda la calle, al menos

En estos momentos llueve de manera débil, pero que gustazo! Hace unos minutos llovía que daba gusto, moderadamente.  :D

Llevamos acumulados en el día ya 4,6 mm de momento y 13,4 mm en el episodio, que siga, que siga.  ;D

La tª es bastante baja, marco 5,8ºC, 92% HR, viento débil SW y 1.011mb.

Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

Por aquí también llueve desde hace 1 hora más o menos. A ratos caía con alegría, pero ahora ya va aflojando y es apenas una llovizna débil... o nada.

Se ha fundido la farola que alumbraba el charco donde me fijaba...  >:( Me van a oir los del Ayuntamiento!!

En total hoy van recogidos 3.6 mm. Poquillo...  :(

La temperatura máxima ha sido de 11.7ºC.

Actualmente marca 6.2ºC. Humedad: 87 % y Presión: 1009 hPa.

Cielo cubierto.

Viento flojo ahora, pero hubo rachas fuertes mientras el chubasco y a lo largo del día llegó a haber ráfagas de 47 km/h.

Saludos.
Madrid.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Arena en Miércoles 15 Abril 2009 23:48:32 PM
Hola, buenas noches.

Por aquí también llueve desde hace 1 hora más o menos. A ratos caía con alegría, pero ahora ya va aflojando y es apenas una llovizna débil... o nada.

Se ha fundido la farola que alumbraba el charco donde me fijaba...  >:( Me van a oir los del Ayuntamiento!!

En total hoy van recogidos 3.6 mm. Poquillo...  :(

La temperatura máxima ha sido de 11.7ºC.

Actualmente marca 6.2ºC. Humedad: 87 % y Presión: 1009 hPa.

Cielo cubierto.

Viento flojo ahora, pero hubo rachas fuertes mientras el chubasco y a lo largo del día llegó a haber ráfagas de 47 km/h.

Saludos.
Eso,eso,que te pongan tu farola que para eso pagas impuestos ::)

Por sanse llovio moderadamente hace un ratillo y dejo 1,5mm que hacen un total de 3,5mm en el dia
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buen moco entrando desde Toledo por la zona sur y sureste de la CAM, esto va para zonas como Parla, Getafe, Aranjuez, Valdemoro, etc etc, me parece que por aquí ni lo oleremos.  ::)

Por aquí dejó de llover ya, la tª de 5,7ºC.

Por cierto, máxima del día por aquí de 11,2ºC y mínima de 4,7ºC,
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Lloviendo debilmente en Coslada, no se lo que llevara porque estaba viendo la TV pero que siga ajja
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

ufronito

Cumulus Congestus
Buenos días.

1,5mm hoy

22,9mm episodio

31,5mm mes

236,5mm año natural

486,1mm hidrológico (desde septiembre). (mal veo alcanzar la media de los 800mm)

Cenicientos

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Buenos días  ;)
Cielo cubierto y amenazador
Temperatura 7.1ºC      Humedad 83% hr.   1009 mb

Madrid vallecas
Lluvia de hoy 0.4 mm
Último episodio  10.8 mm
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenos Dias!!

Noche lluviosa por Soto!

14 mm desde que empezo el episodio.

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima esta madrugada de 5,4º y cielos nubosos a muy nubosos predominando las nubes bajas.
Actualmente hay 9º, 69%hr y 1012mb.

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
En la capital hemos amanecido con ratos de sol pero ahora veo desde Ciudad Universitaria como desde el suroeste viene bastante oscuro, aunque el viento tiene algo se cmponente sur y so está provocando que se queden algo retenidas las nubes en la sierra.

Edito: el radar indica lluvia inmediata.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Buenos días!, trapeando en la sierra!! ;)
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
¿A que altitud?

En Soto llueve con consistencia
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm