Comunidad de Madrid, Abril de 2009

Iniciado por Torrelloviedo, Martes 31 Marzo 2009 23:50:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por coslada ha estado lloviendo unas dos horas y el giro de las nubes que han acbado entrando de noreste norte me da que ha echo que pasara la misma nube 5 veces ajjaja
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
buenas, se acabo, fin del episodio que se cierra sumando 13.5mm  :-X cuando no esperaba ni un litro ,total del episodio 22 mm que no me los esperaba ni en sueños.Saludos
600metros de altura olla a presion en verano

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de esta mañana 7,3º, cielos con algunas nubes de evolución.
Actualmente 13,5º, 55%hr y 1018mb.

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Buenos dias!!

La minima de sanse ha sido de 6,1ºC

Actualmente 13,6ºC
                     53%hr
                     1019mb
                     Viento debil del E

Ayer recogi 4,6mm para un total de 11,6mm en el episodio y 14,6mm en el mes.
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Ayer a las 21:45 el chubasco que cayó por mi barrio fue moderado pero duró sus 10 minutillos, lo justo para limpiar algo de suciedad de calles y coches. Según AEMET 4 mm los que cayeron en Madrid ayer... Actualmente 16,8ºC y 1020 mb.

Saludos.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos días,
Día ventoso, con cielos con algo de nubosidad que va en aumento, aunque no creo que hoy tengamos los desarrollos de ayer, hr del 59% y viento con alguna racha moderada. La temperatura es de 13ºC.
Ayer por la noche, despues de las 24:00 hrs. recogí otro litro, sumado al de ayer tarde-noche hace un total en el episodio de 14 mm y 19,5 en el mes.

Cita de: Madrid·Peñalara en Sábado 18 Abril 2009 23:16:47 PM

Otro día otra nevadita por la sierra  :D
Mañana cierran la temporada en la estación de esqui de valdesqui con uno Espesor  de 60 a 165 cm.   :-X :-X

Al final no cierran hoy, era absurdo con los espesores que incluso han subido, una buena semana por delante y viendo la cantidad de gente que hay en el parking.

Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Pedro_Madrid

Cb Calvus
Caen 4 gotas pero caen al fin y al cabo por aquí, y es que hacia el N-NE de la capital se están desarrollando algo las nubes. Tienen pinta de dejar poca agua pero algo si están dejando...

Edito: hay un chubasco majo, calculo yo que por la zona de Barajas pero se está acercando algo al este de la capital, es decir, hacia mi zona.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
¡Alejóp!.

Pedro_Madrid

Cb Calvus
Pues eso, ahora llueve de forma débil puntualmente moderada pero el chubasco tiende a irse hacia el sureste de Madrid...
¡Alejóp!.

Reajo del roble

*
Nubecilla
Buenas,

Tem Min1,3ºC
Tem Act 11,2ºC
Presión 1021,3Hpa
Viento N Nw 8Kmh
Preci 0,0 mm
Mes 38,6mm
Cielos nubosos y de vez en cuando se escapan algunas gotas.
Madrid.Collado Mediano Alt 1180m

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Por aquí está cada vez más nublado.

La mínima fue de 6.4ºC.

Actualmente marca 16.1ºC. Humedad: 34 % y Presión: 1017 hPa.

Viento flojo y variable.

Saludos.
Madrid.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Chubasco moderado para ir rematando el episodio
Galapagar-Parquelagos (877m)

Alcorcóstoles

Cumulus Congestus
Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Hola  :)

Por aquí llevamos un día de intervalos nubosos con algunos mini-chubascos dispersos, de esos en los que puedes contar las gotas que se dibujan en las aceras.

La mínima fue de 6,7º. Ahora mismo hay 15,6º, un 30% de humedad y 1018 mb. y llueve en uno de los chubascos a los que me refería.

En el episodio he sumado 18,5mm. para un total de 22mm. en el mes y 287,5 desde el 1 de Septiembre; es decir, que de momento, ando casi 200mm. por debajo de la media, y salvo sorpresa, se cerrará un año seco como el pasado por aquí.

Por cierto, parece que este último chubasco es de mayor entidad que los anteriores...
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"