Comunidad de Madrid, Abril de 2011

Desconectado DanielG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #84 en: Jueves 07 Abril 2011 14:00:11 pm »


Por ahora tengo una anomálía de +4.3ºC en lo que llevamos de Abril y viendo los modelos, seguirá así hasta medidados de mes. Una ola de calor en toda regla, pero al ser en primavera no está dando mucho que hablar. Esta situación en verano hubiese sido una pesadilla.



Hola, buenas tardes!

Y creo que, aunque no sea una pesadilla, esta situación no es ni la más normal para comienzos de Abril ni la más saludable para todos nosotros.

La calidad del aire, con esta calima que tenemos encima, no es la mejor.  ???. Como tampoco lo es el valor de humedad tan bajo que estamos registrando estos días. :-[

Las temperaturas están claramente por encima de lo normal a primeros de Abril. Claro, esto en verano hubiese dado mucho que hablar, pues hubiese sido una ola de calor en toda regla, como bien dices AlcoSanse. Pero como estamos en Primavera, la gente hasta lo celebra.

Valga como ejemplo la temperatura que facilita Aemet a las 13:00 h en el Puerto de Navacerrada (1.890 m), que es de 21.3ºC, una barbaridad. Con nieve en la sierra y con esas temperaturas, debe ser aquello como un espejismo.

Un saludo!

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #85 en: Jueves 07 Abril 2011 15:06:47 pm »
24,6 grados marco. Cielo despejado y calimoso.

Parece que a partir del sábado-domingo, las temperaturas deberían normalizarse, porque ésto cómo decís no es normal.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #86 en: Jueves 07 Abril 2011 19:15:10 pm »
Buenas tardes, se esta de lujo en la calle con la calima el sol no pega demasiado. Por Alcobendas al final la máxima ha sido de 27.8ºC a las 19:14. Seguramente sea la primera quincena de Abril más cálida en mucho tiempo.

Saludos.
« Última modificación: Jueves 07 Abril 2011 19:20:33 pm por AlcoSanse »
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #87 en: Jueves 07 Abril 2011 19:55:34 pm »
Hola, buenas tardes  ;)

Pues la calima persiste en la atmósfera madrileña, aunque parece que va a menos. A pesar de la calima, el día está siendo bastante agradable, cálido para la época.

La máxima de hoy fue de 26,7ºC.

En este momento tenemos 25,2ºC, viento flojo SE, 28% HR y 1.022mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #88 en: Jueves 07 Abril 2011 20:06:43 pm »
El sol no tardará en ponerse. Tiene un extraño brillo metálico y en breve sus rayos atravesarán la capa más densa de polvo.
Habrá una puesta de sol curiosa. Haced fotos (es que yo no sé dónde demonios tengo la cámara  :rcain: ).

PD: Me está gustando este episodio. ;D

Desconectado DanielG

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 117
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #89 en: Jueves 07 Abril 2011 20:16:20 pm »
Hola, buenas tardes!

En Canillas el cielo está despejado, con menos calima que ayer, algo más azulado. La visibilidad es buena o muy buena. Ambiente cálido en las horas centrales del día, ahora templado.

La mínima que se registró esta mañana fue de 13.4ºC.

La máxima ha sido de 26.7ºC.

Datos a las 20:15 h:

Temperatura: 23.9ºC

Humedad relativa del aire: 22%, muy baja.

Presión atmosférica: 1023 mb

Finalmente, en el Puerto de Navacerrada se alcanzaron los 21.8ºC!  >:(

Saludos!

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8723
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #90 en: Jueves 07 Abril 2011 20:30:09 pm »
Buenas tardes a todos.

La calima de hoy no ha sido suficiente para tapar demasiado el Sol, y la máxima de hoy ha alcanzado los 26,1 ºC, por el momento la máxima absoluta del mes y de lo que llevamos de año.

Ahora mismo, 24,9 grados y el cielo que presenta un aspecto blanquecino, como si estuviese cubierto de nubes altas, aunque sabemos que tan sólo es... calima.


Por ahora tengo una anomálía de +4.3ºC en lo que llevamos de Abril y viendo los modelos, seguirá así hasta medidados de mes. Una ola de calor en toda regla, pero al ser en primavera no está dando mucho que hablar. Esta situación en verano hubiese sido una pesadilla.

Saludos.

No te eches las manos a la cabeza, por dos razones; la primera es que todavía estamos a primeros de Abril, por lo que queda mucho mes y ya se sabe, en 20 días la meteo puede dar muchas vueltas, más en primavera y todavía más en nuestro clima mediterráneo; y la segunda es que esta situación no es ni mucho menos nueva, ya la vivimos... el año pasado, sólo que en vez de la primera semana, fue la última la que hubo temperaturas disparadas. Como muestra, el año pasado el día 25 de Abril medí una máxima de 26,2, el día 26 de 27,2, el día 27 de 28,7 y el día 28 de 28 grados. Al mes siguiente, en Mayo, el día 12 la máxima fue de 15,7 grados y al día siguiente, 13, la máxima se quedó en 12,9 grados.

Según AEMET, el pico lo tendremos el sábado con 27 grados. Claro que también indicaban 25 grados hoy de máxima...
« Última modificación: Viernes 08 Abril 2011 19:20:39 pm por ipj »
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #91 en: Jueves 07 Abril 2011 20:39:27 pm »
La calima nos deja esta estampa, menudo solete se ve...

Don't not know what you got, til it's gone

pannus

  • Visitante
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #92 en: Jueves 07 Abril 2011 20:44:15 pm »
Bonita estampa.
¿Es humo lo de abajo a la derecha?

Desconectado Punsuly

  • Villaverde, Madrid
  • Fotografía
  • Supercélula
  • *****
  • 9394
  • Sexo: Femenino
  • Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #93 en: Jueves 07 Abril 2011 20:45:16 pm »
Bonita estampa.
¿Es humo lo de abajo a la derecha?

Sip..creo que se estara quemando algo.
Don't not know what you got, til it's gone

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #94 en: Jueves 07 Abril 2011 22:29:04 pm »
Buenas noches,máxima de 28ºC por Móstoles. Hoy había algo menos de calima que ayer y se ha notado a la hora de las máximas,a parte del ascenso de la iso.
Actualmente la temperatura es de 19,7ºC con un 53% de humedad.Está bajando la temperatura más rápido que ayer.
Presión de 1023hPa y viento en calma con cielo despejado,pero aun con calima.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13387
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Abril de 2011
« Respuesta #95 en: Jueves 07 Abril 2011 22:43:39 pm »
Máxima de 27,3º con el cielo despejado de nubes y turbio por la calima presente.
Ahora se marcan 22,4º, 35%hr y 1025mb.