Comunidad de Madrid, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La máxima de hoy se ha quedado en 20º.
El cielo a primeras horas estuvo con pocas nubes, pero a mediodía y hasta primeras horas de la tarde ha permanecido nuboso de estratos que provenían desde el NE. Después ha estado con poca nubosidad, aumentado las de evolución con poco desarrollo en general, salvo un pequeño núcleo que ha debido dejar alguna precipitación un poco más al N de mi zona, ya que se divisaban algunas virgas poco importantes sobre las 19,30h. A veces ha soplado viento moderado del E-NE.
Actuales 17,1º, 50%hr y 1015mb.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas noches,
Ya habéis contado como transcurrió el día. Con una mínima de 10ºC y máxima de 19,5ºC.
El porcentaje de agua embalsada es una pasada y ayer pude comprobar como bajan los arroyos, parecían auténticos ríos. Veremos de confirmarse lo del finde próximo a donde llegan, pero podemos hablar de datos históricos.
Ahora tenemos 16ºC, hr del 59%, viento débil de NE y cielos despejados.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

batracio

Cumulus Congestus
Para la libertad...
Al ver la sierra hoy bastante despejada por la tarde me ha parecido que había nevado, más o menos por encima de los 1900 metros. ¿Alguien me puede confirmar este extremo por favor?
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

TAKOUNI

Cb Incus
Cita de: batracio en Martes 26 Abril 2011 23:54:00 PM
Al ver la sierra hoy bastante despejada por la tarde me ha parecido que había nevado, más o menos por encima de los 1900 metros. ¿Alguien me puede confirmar este extremo por favor?

Nevo el viernes por la tarde y el sabado. Lo que se veia es lo que queda.

Sobre los embalses ya se hablo hace años sobre los records.

https://foro.tiempo.com/meteorologia+general/iquestprevisiones+en+granada+para+el+fin+de+semana+proximo-t361.0.html;prev_next=prev
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches  ;)

Máxima de 20ºC en una jornada tranquila y de ambiente primaveral.

Ahora tenemos el cielo despejado, 15,3ºC, viento flojo E, 50% HR y 1.015mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

Mínima de hoy de 11,7 ºC.

El día comienza como comenzaron los anteriores, ésto es, con cielos despejados y sin nubes. La presión sigue sin moverse. ¿Veremsos nubes hoy?

Ahora mismo 12,7 ºC.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

Supercélula Tornádica
Mañana despejada sin nubes con temperatura mínima de 11º.
Ahora se marcan 15,8º, 56%hr y 1016mb. Hoy subirán algo las temperaturas.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Hola, buenos días  ;)

Mínima de 10,7ºC y cielo totalmente despejado. Hoy la jornada va a ser más calurosa que las pasadas.

En este momento tenemos 17,8ºC, viento flojo E, 52% HR y 1.015mb.

Saludos.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenas tardes, día con cielos despejados aunque ahora empiezan a crecer algunas nubes en la zona de la sierra. Ahora mismo tenemos 19.5ºC, la mínima hoy tampoco bajó de los 10.0ºC y la anomalía positiva sigue en +4.0ºC. Día muy tranquilo comparado con los que vamos a tener a partir de mañana.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Máxima de hoy que se ha quedado en 24,2 ºC.

Efectivamente a media tarde y hasta el final del día se han formado nubes, pero tan sólo cúmulos de pequeño tamaño que en su mayoría no han podido ocultar el Sol. De ahí la diferencia con respecto a ayer.

Ahora mismo, 22,6 ºC y la presión que ha bajado 4 mb.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

Supercélula Tornádica
Máxima marcada hoy 23,4º.
Cielo poco nuboso salvo algunas nubes de evolución diurna por zonas de la Sierra. También he podido observar en la lejanía un cumulonimbo que se estaba formando hacia el S-SE que no ha formado tormenta segun he visto por el Sat.
Ahora hay 19º, 37%hr y 1013mb.
Mañana es probable que sea bastante más movida que la de hoy y días posteriores con bajada apreciable de temperaturas de cara al finde y dia 2 festivo en Madrid.

copo de nieve

Cumulus Congestus
Hoy hemos perdido una batalla, pero no la guerra
Buenas..!! :) El día de hoy  transcurrido muy tranquilo con cielos despejados y las temperatura mas calurosas con una máxima por estos lares de 21.6ºCY la mínima de 12.2ºC
Actuales
temperatura......19.5ºC
humedad...........24%,hr
presión..............1012,mb
saludos ;)