Comunidad de Madrid, Abril de 2011

Iniciado por marcosrodeiro, Jueves 31 Marzo 2011 13:18:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Mínima de esta mañana 9,9º.
Ha comenzado el día con pocas nubes y ahora está el cielo parcialmente nuboso.
Temperatura de 14,9º, 60% de humedad relativa del aire y presión 1014mb.

AlcoSanse

Cb Calvus
Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
Buenos tardes. Con solecito y con cúmulos creciendo que seguramente por la tarde dejen la lotería de los chubascos.

Por Alcobendas, tenemos 18.0ºC y 49%hr viento flojo del Este. Al final con estos días de precipitaciones abundantes llevamos en el mes 72.4mm muy por encima de la media ya.

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

La mínima de hoy se ha quedado en 11,2 ºC .

En principio pensaba que, debido al subidón de la presión de esta mañana (5 mb desde ayer) el día iba a ser despejado, tal y como por la mañana se presentaba.  Pero a medida que ha transcurrido la misma han empezado a aparecer cúmulos, primero blancos y más tarde no tanto.  Quizás esta tarde dejen alguna gota.

Ahora mismo, 18 ºC y cielo parcialmente cubierto.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Buenas

He pasado algunos días en el escorial y veo que como en casi toda la cam ha caído a base de bien.

Por mi barrio, desde el Jueves por la mañana han caído 41,8mm, practicamente todos ellos caídos en 48 horas (no estoy contanto la tormenta del miércoles por la tarde)

A destacar lo espectacular de la tormenta vespertina del jueves ya que estuvo lloviendo cerca de 6 horas lloviendo, hacía mucho que una tormenta no duraba tanto. A destacar que la tormenta tuvo unas características muy particulares ya que en la sierra los estratos eran muy abundantes y en muchos momentos los relámpagos y rayos se entreveían en la niebla dando un aspecto muy sombrio y particular a la tormenta.

El resto de los días hemos tenidos tropecientos chubascos aunque bastante menos intensos. Ahora, a esperar lo del próximo finde que tiene una pinta bastante similar al episodio vivido.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Día agradable y con algo de viento, con una máxima de 18,5ºC y con más nubosidad por la tarde.
Ahora tenemos 17ºC, hr del 56%, viento entre débil y moderado de NE, y ahora con más claros que nubes.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

La máxima aquí se ha quedado en 20,4 ºC.

Al final las nubes medias con pinta de lluvia acabaron por deshacerse en su mayoría, y el cielo se quedó con intervalos nubosos.

Ahora mismo,  15,8 ºC y el viento que sopla de manera floja.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.

NBSJose

Supercélula Tornádica
Máxima de hoy 19,5º.
La nubosidad ha sido variable, con nubes de evolución que se han desarrollado sobre todo por la Sierra, por el resto los congestus no pasaban de ahí la mayoría de ellos, salvo algún que otro núcleo con leves cortinas.
Ahora hay 14,7º, 64%hr y 1015mb. Viento NE de 10 km/h.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenos días a todos.

La mínima de hoy se ha quedado en 11,9 ºC.

La presión ha subido 2 mb, hasta los 1015 mb; como es de suponer, con sa presión pocas nubes hay en el cielo, tan sólo algunas altas que adornan el mismo.

En estos momentos 13,2 ºC.

NBSJose

Supercélula Tornádica
La mínima ha marcado 11,1º.
El cielo está algo nuboso con estratos y nubes de evolución en la Sierra.
Actuales 15,9º, 59%hr y 1017mb.

Charly McDleif

*
Sol
Finalmente se han recogido en Parla esta semana santa 54,6mm; ascendiendo el total de precipitación del mes hasta los 69,8mm.

Destacan los 41,0mm caídos el jueves 21/04; de ellos 5,4mm cayeron en la tormenta de las 6 de la mañana y 35,6mm cayeron entre las 20h y las 0h:

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Atencion a la tormenta que se ha formado en Somosierra y que esta barriendo la CAM hacia el S, mientras se intesifica, yo la tengo ya muy cerca, ahora debe estar por la zona de El Molar
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: sasa en Lunes 25 Abril 2011 15:11:55 PM
Atencion a la tormenta que se ha formado en Somosierra y que esta barriendo la CAM hacia el S, mientras se intesifica, yo la tengo ya muy cerca, ahora debe estar por la zona de El Molar

Sí, para mi desgracia y tú suerte, se dirige al sw, así que tiene toda la pinta que a ti te puede tocar.