Comunidad de Madrid, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Curiosa imagen del satélite, un frente bloqueado que está pivotando en su dirección. Una pena que no nos pillara de lleno. Mañana, por la tarde quizás se acerque más con lluvias más generosas, y el sábado, ya tenemos cierto baile que meten el grueso de la precipitación al este, yo sin embargo creo que nos comeeremos una buena litrada porque el frente ocluido nos va a barrer de lleno aunque no tan persistentemente como en el norte del ibérico

Bicho

Cb Calvus
Madrid
  1. Bicaraco
Se suceden los chubascos desde la ultima vez que escribi, acumulados ya 14mm, 18 desde ayer.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin.

Datos de la estación Meteo que tengo instalada en Las Navas del Marqués, Avila.

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día con oscilación térmica similar a la de ayer: mínima de 11,1 ºC y máxima de 18 ºC.

Por la mañana ha estado cayendo una lluvia entre ligera y moderada, txirimiri como la llaman en el País Vasco, que parecía que estábamos más al norte de lo que indica nuestra latitud, la cual ha dejado una preci de 2 mm. ya por la tarde se ha despejado y abierto claros.

En estos momentos, 13,5 ºC y 1.008 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 17,2ºC.
Cielo muy nuboso por la mañana y mediodía con lloviznas continuas desde primeras horas de la mañana hasta las 13h. Por la tarde la nubosidad fué variable. Acumulados 3,8mm.
Ahora se marcan 11,4ºC, 75%hr y 1012mb.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas noches desde Móstoles.
Máxima por aquí de 15,1ºC. Actualmente 10ºC con un 89% de humedad y viento de W flojo con 1012hPa de presión. Por la mañana lloviznas y lluvias débiles que han dejado 2,2mm y por la tarde cielo con nubes y claros aunque la negrura hacia la sierra era tremenda. Cantidades de hoy en la CAM:

En los puertos:
Puerto de Navacerrada 27,4mm
Cotos 19mm
Somosierra 16,2mm
Alto del León 15,1mm.

En pueblos:
19,4mm en Miraflores de la Sierra
16,4mm en Cercedilla
15,2mm en Las Rozas de Puerto Real
14,2mm en El Boalo.

No está mal para un frente que venía muerto. Si llega avanzar un poco más al E hubiéramos cogido los 7-10mm casi toda la CAM mínimo.
A ver mañana y sobretodo el sábado que ocurre.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Zamorano

Cb Calvus
Buenas.
Dia lluvioso por la mañana, para despejarse por la tarde. 2.2 mm, 15°C de máxima, 8°C a ver si se llega a la media de preci del mes, yo creo que sí.
Madrid, 650 msnm.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Jornada más agradable e interesante que las anteriores especialmente porque el viento ha amainado de una vez.

El cielo ha estado cubierto y llovizneardo hasta aproximadamente las 3pm, posteriormente ha quedado nuboso.

El viento ha soplado flojo - moderado del W (35,4 km/h).

La temperatura diurna ha descendido moderadamente y la nocturna ha ascendido ligeramente.

14,9ºC de máxima.

7,8ºC de mínima.

1,6mm según la DAVIS.

2,7mm según el Hellmann.

Actualmente:

Cielo parc. nuboso, viento en calma - muy flojo del SW.

9,4ºC, 91%HR. y 1012,0mb.

0,0mm.

Según los diferentes modelos, parece que la mañana del Sábado sería nuestro momento álgido, a ver si es verdad y llegamos a los 2 dígitos en el llano, que va haciendo falta una buena sucesión de litradas más o menos homogéneas, que tenemos el verano a la vuelta de la esquina y éste no falta a su cita.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima no ha bajado de 9,9ºC.
El cielo se presenta bastante nuboso.
Ahora ya hay 13,9ºC, 71%hr y 1011mb.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Minima de 7.6ºC y ahora hay 11.3º, con cielo cubierto y a la espera de que esta noche empiece el baile, veremos si como dice golfo, si el frente ocluido de mañana nos barre y nos deja una buena litrada, de momento el hirlam se lo lleva un poco al E
Galapagar-Parquelagos (877m)

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
La verdad es que salvo el europeo el resto de modelos son más rácanos y apuntan a que el grueso de la preci caería esta noche. Yo intuyo que será mañana por la mañana. aunque ya es probable que hoy tengamos la primera avenida, de hecho viene el primer moquete.

Por cierto, lo de frente ocluido lo dije pensando que sería la borrasca que se formaría mañana y que nos barrería con su frente ocluido, no me refería al frente bloquedado el cual es un dolor verle ahí xDDDD porque 100km más al este y habríamos llegado a los 2 dígitos 2 días seguidos cosa que por aquí no es muy habitual.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Por aquí despues de un chubasco esta tarde que ha dejado 0,8 mm., el cielo vuelve a cerrarse y viendo el radar en poco comenzará a llover. Mínima de 6,9ºC y máxima de 19ºC.
Ahora tenemos 16,4ºC, hr del 64%, viento débil de SW y una presión de 1009 mb.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Parece que se anima el radar por alli

San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm