Comunidad de Madrid, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
No ha sido una tormenta, aunque bien podría pasar por ella. Es muy probable que esta noche llueve más persistentemente, por fin.  Por aquí algo más de 3mm.

Acabo de caer que las tres estaciones davis que formábamos el núcleo de la almendra de madrid ya no están en meteoclimatic (Ventas, Raig y yo en la avenida de américa)  :-[ . En mi caso sigo con la misma estación en el mismo sitio, así que los datos siguen siendo igualmente veraces.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Por aqui el chubasco de la tarde ha dejado 4.4mm, ahora hay intervalos nubosos y 12.3ºC, la maxima se fue a los 17º
Galapagar-Parquelagos (877m)

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas noches a todos.

Día entretenido el de hoy, con una mínima de 11,1 ºC y una máxima de 19,3 ºC.

El día empezó con nubes y claros, alternando los mismos hasta media tarde, donde las nubes ganaron terreno, y de qué manera, con el cielo oscurecido como si fuese de noche, para empezar a caer una lluvia fuerte durante 10 minutos y de manera más moderada durante media hora aproximadamente, dejando un total de 8,2 mm.

En estos momentos, 13,7 ºC y la presión estacionaria en 1.007 mb.

¿Qué pasará esta noche? ¿Y mañana Sábado?
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 20,3ºC.
Los cielos han estado nubosos, concentrándose las nubes más compactas a media tarde viniendo desde el S-SW-W, y a las 18,18h cayó torrencialmente durante 2 minutos, después de forma más moderada y puntualmente algo intenso hasta las 19h. En total se han registrado 6mm.
Se marcan en estos momentos 11,6ºC, 78%hr y 1011mb.

Zamorano

Cb Calvus
Parece que se acerca una banda de precipitación interesante por el oeste, de llegar calculo que llegaría a las 1-2 de la madrugada. Por aqui ahora 11.2ºC, cielos con intervalos nubosos.
Madrid, 650 msnm.

cmar

**
Cumulus Húmilis
Desde el polígono Las Mercedes, zona Plenilunio:
está lloviendo desde las 03:30 h. de forma constante y persistente entre débil y moderadamente.
Tiene pinta de seguir durante un buen rato. Es una lluvia calaera, muy buena.
Temperatura  de 10º y viento prácticamente en calma.

Zamorano

Cb Calvus
Se acerca un nucleo de preci fuerte por el sur, que es muy grande y debería afectar a toda la CAM. 2 mm acumulados durante la noche. Aleluya.Ahora llueve moderadamente.
Madrid, 650 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Arrecia la lluvia por Coslada con 8ºC

¿Por donde anda la cota de nieve? lo comento porque marcho en un rato a Santa Cruz de Pinares, pasando por la Cruz Verde, Navas del Marqués y La Cañada. A ver si voy a tener problemas.

Zamorano

Cb Calvus
Cita de: ʃ24И © en Sábado 28 Abril 2012 08:17:46 AM

¿Por donde anda la cota de nieve? lo comento porque marcho en un rato a Santa Cruz de Pinares, pasando por la Cruz Verde, Navas del Marqués y La Cañada. A ver si voy a tener problemas.
Pues ahora está como a 1500 msnm, pero por la tarde entra la iso 2-3, más la convección que traeran las nubes por esa zona si es que las hay, a 1200 msnm, yo creo que tirando por lo bajo.
Madrid, 650 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: Zamorano en Sábado 28 Abril 2012 08:46:30 AM
Cita de: ʃ24И © en Sábado 28 Abril 2012 08:17:46 AM

Pues ahora está como a 1500 msnm, pero por la tarde entra la iso 2-3, más la convección que traeran las nubes por esa zona si es que las hay, a 1200 msnm, yo creo que tirando por lo bajo.

Pues gracias. No parece que vaya a tener mayores problemas.

Morgana

Cb Calvus
Buenos dias desde mi Chato, lleva lloviendo desde la noche, las cumbres han amanecido con nieve y la humedad se te mete en los huesos.
T 6.7 ºC
H 92 %
V SO 0 km/h
P 1004 hPa
Precipitacion 5.4 mm
Lo recogido en los ultimos dias 28.2 mm.
Mal dia para el turismo.   
¿Te caigo mal?: Coge turno... Toma asiento y... espera a que me importe
Soto del Real (Madrid)

TAKOUNI

Cb Incus
Buenos y lluviosos días,
Nos hemos levantado con una mínima de 6,8ºC, cielos completamente cerrados y lloviendo.
Hemos recogido por aquí en lo que llevamos de día 5,7 mm. y continua lloviendo, ahora de manera débil.
Ahora tenemos 8,5ºC, hr del 98%, viento practicamente en calma y una presión de 1007 mb.
Esta nevando en la sierra y ha vuelto a cuajar, como se ve en las webcam del Pto de Navacerrada. La cota debe de estar sobre los 1.600 m., en el Pto están a 0ºC.
Los embalses se encuentran al 67% de su capacidad y continúan su ascenso.
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )