Comunidad de Madrid, Abril de 2012

Iniciado por Arena, Sábado 31 Marzo 2012 17:19:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
Anoche a las 5:15 había 7.0°C en la calle del Cerrillo, que creo que estuvo muy cerca de la mínima diaria
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Jornada entretenida en la que cabe destacar que por fin he tenido la 1ª tormenta de la temporada acompañada de granizillos y buenos truenacos.

Ha estado lloviendo de manera intermitente durante casi toda la jornada, permaneciendo el cielo entre muy nuboso y cubierto.

El viento ha soplado flojo - moderado del SW (33,8 km/h).

La temperatura diurna ha ascendido ligeramente y la nocturna ha descendido ligeramente.

11,7ºC de máxima. 

5,6ºC de mínima.

4,8mm según la DAVIS.

5,2mm según el Hellmann.

Actualmente:

Cielo poco nuboso, viento flojo del WSW.

5,7ºC, 89%HR. y 1012,6mb.

0,2mm.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2025): 422,685mm
Temperatura Media Anual (2003-2025):15,718ºC

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: TAKOUNI en Lunes 30 Abril 2012 00:14:04 AM
Buenas noches,
Finalmente hoy, y ya era hora, me he llevado, sino el gordo sí el tercer premio. Hemos recogido 12,4 mm y casi la mitad en apenas 45 minutos, con granizo y aparato eléctrico. Gran día.
Ahora tenemos 5,8ºC, hr del 98%, viento débil de SW y una presión de 1013 mb.
Registrados en el episodio 26,8 mm. y en el mes 56 mm, justitos. Superando los 55 mm. del año pasado.
Saludos.

Lo gracioso es que buena parte de la preci del año pasado cayó en 4 días, mientras que este año ha tenido que llover más de 10 días para llegar a esa cantidad y en mi caso aún no ha sucedido.

Quinocho

Cb Calvus
Hola a todos. Nos levantamos con mañana fresquita y nubes y claros. A ver si tenemos suerte y sumamos algo más hoy, para cerrar este más que digno mes de abril
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
La mínima ha bajado hasta los 5,6ºC.
Mañana con nubosidad variable.
Actuales 8,8ºC, 71%hr y 1013mb.

Quinocho

Cb Calvus
El cielo se está cubriendo de nubes muy negras. Según el radar, tenemos una pequeña franja de preci al NW de la capital. A ver si tenemos fin de fiesta para este mes de abril.

Edito: TENEMOS FIN DE FIESTA, está lloviendo.

Edito una vez más: JARREA.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Lloviendo entre debil y moderado por Coslada
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Buenas, granizando por aquí. Parece que las nubes se reactivan algo al oeste de la capital. Datos actuales:

14,6ºC
50% Hr
1013 mb
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.

MET AFIC

Cumulus Congestus
Desplome de la temperatura actualmente:
7ºC
H:78%
V:viento débil
Cielo muy nuboso y chubascos intensos con granizo en menos de una hora por aquí recojo 7 mm.

Raffer

Cb Calvus
Llueve con intensidad ahora mismo en Torrejón de Ardoz..  ;)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Buena granizada esta cayendo por tres cantos, aunque ahora parece que cae mas agua, pero con intensidad moderada a fuerte
Galapagar-Parquelagos (877m)

Pedro_Madrid

Geógrafo, si si, ¡geógrafo!
Cb Calvus
Tormenta del 17-4-07, Barrio de La Estrella (11 L)
Creciendo cumulonimbus en casi todas direcciones. Sobre mi posición está cayendo un chubasco débil ahora mismo con estas condiciones: 14,9ºC, 56% Hr y 1013 mb.
Desde el Barrio de La Estrella, al sureste de la capital a 650 msnm (datos registrados a unos 30-40 m sobre el suelo).
Estación de El Espinar (mi segundo lugar, a 1.200 msnm), el sitio perfecto para ver tormentas en verano cuando se dan en la Sierra de Guadarrama, y ver unas puestas de sol de escándalo, a 25 kms al sureste de Segovia.
¿En abril? aguas mil, evidentemente... ¿y en Mayo? pues coge el sayo ¡¡carayo!! (y más en los de 2007 y 2008).
La ignorancia es la madre de la felicidad.
¡Alejóp!.