Comunidad de Madrid, Abril de 2013

Desconectado Antrax26

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 155
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #300 en: Sábado 27 Abril 2013 18:31:31 pm »
Según el Gfs, aquí a las 07am pone nieve en la capital. Como lo véis? Nadie comenta nada y veo alguna posibilidad


Yo tambien veo posibilidades pero como no soy un experto aqui dejo algo interesante  ::)

Jacob Petrus en su twitter: ''Mucha atención a la cota de nieve, que esta noche podría bajar tanto como para dejar nevadas en buena parte de la Comunidad de Madrid.''

 ::) ::)

Madrid - Collado Villalba (917m)

Desconectado Javi-Madrid

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 207
  • Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #301 en: Sábado 27 Abril 2013 18:54:07 pm »
Según el Gfs, aquí a las 07am pone nieve en la capital. Como lo véis? Nadie comenta nada y veo alguna posibilidad


Yo tambien veo posibilidades pero como no soy un experto aqui dejo algo interesante  ::)

Jacob Petrus en su twitter: ''Mucha atención a la cota de nieve, que esta noche podría bajar tanto como para dejar nevadas en buena parte de la Comunidad de Madrid.''



 ::) ::)



y Jacob no puede suele equivocarse
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Desconectado franlugo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2170
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Ciudad Universitaria) 690m
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #302 en: Sábado 27 Abril 2013 19:03:07 pm »
Buenas tardes!

Cielo muy nuboso en estos momentos. Ha venido muy bien la lluvia pues se estaba empezando a secar el campo un poco tras más de 2 semanas sin precipitaciones.

El GFS en su última salida ha aumentado el frío a 500hpa para esta madrugada con un pico de -29º a las 06h, mientras el HIRLAM también pero con un pico de -30º/-32º a las 06h. Ambos con algo de precipitación, más el GFS. A 850hpa el GFS baja la temperatura hasta -3º y el HIRLAM indica una temperaturas por debajo de -2º a 850hpa. En ambos casos estamos hablando de un cota de nieve teórica de 500-600 metros.

Soplará viento en superficie de N-NE algo que algunos consideraron causante de fohen a finales de febrero y que hizo que no nevase.

Y para dar más incertidumbre, los chubascos que se han formado en Toledo ahora mismo llevan dirección de W-SW a E-NE, cuando deberían ir al contrario.

No tengo la más remota idea de lo que puede pasar. Cuesta pensar que puedan verse algunos copos en la capital a estas fechas pero con estas mismas isos en febrero estábamos encantados. Expertos, ¿qué opinión tenéis sobre esta situación?

Un saludo!



Renegando de los noroestes por vivir en Madrid.

Desconectado Elfo del bosque

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 223
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #303 en: Sábado 27 Abril 2013 19:40:52 pm »
Buenas tardes!

Cielo muy nuboso en estos momentos. Ha venido muy bien la lluvia pues se estaba empezando a secar el campo un poco tras más de 2 semanas sin precipitaciones.

El GFS en su última salida ha aumentado el frío a 500hpa para esta madrugada con un pico de -29º a las 06h, mientras el HIRLAM también pero con un pico de -30º/-32º a las 06h. Ambos con algo de precipitación, más el GFS. A 850hpa el GFS baja la temperatura hasta -3º y el HIRLAM indica una temperaturas por debajo de -2º a 850hpa. En ambos casos estamos hablando de un cota de nieve teórica de 500-600 metros.

Soplará viento en superficie de N-NE algo que algunos consideraron causante de fohen a finales de febrero y que hizo que no nevase.

Y para dar más incertidumbre, los chubascos que se han formado en Toledo ahora mismo llevan dirección de W-SW a E-NE, cuando deberían ir al contrario.

No tengo la más remota idea de lo que puede pasar. Cuesta pensar que puedan verse algunos copos en la capital a estas fechas pero con estas mismas isos en febrero estábamos encantados. Expertos, ¿qué opinión tenéis sobre esta situación?

Un saludo!

En mayo de 2001 llegó a nevar en Madrid capital. Poco, pero algo cayó.

Cortinas de nieve por la sierra y todo muy negro por el S. Viento que deja un ambiente desapacible más propio de enero-febrero y nueva cantada de AEMET, según la cual despejaría por la tarde.
Barrio de San Fermín (Usera), al lado del Manzanares/Oviedo, a los pies del Naranco.

Desconectado jgonza50

  • Sol
  • *
  • 21
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #304 en: Sábado 27 Abril 2013 19:54:06 pm »
Nevando en estos momentos en mi posicion Mangiron, sierra norte de la CAM
www.meteosierranorte.es

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #305 en: Sábado 27 Abril 2013 20:12:52 pm »
Nevando con algo de Intensidad en La Cabrera pero debido al viento y sobre todo Tª no cuaja
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8657
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #306 en: Sábado 27 Abril 2013 21:37:30 pm »
Buenas noches a todos.

Máxima por aquí al final de 14,9 ºC.

Hoy ha sido un día fresquito, porque esa máxima se ha producido a medianoche. Durante la tarde el cielo ha estado cubierto y ha amenazado lluvia, la cual al final no se ha producido. ¿Se producira esta noche/madrugada?

En estos momentos, 10,2 ºC y 1.005 mb de presión.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado batracio

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 815
  • Sexo: Masculino
  • Para la libertad...
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #307 en: Sábado 27 Abril 2013 22:04:46 pm »
Buenas tardes!

Cielo muy nuboso en estos momentos. Ha venido muy bien la lluvia pues se estaba empezando a secar el campo un poco tras más de 2 semanas sin precipitaciones.

El GFS en su última salida ha aumentado el frío a 500hpa para esta madrugada con un pico de -29º a las 06h, mientras el HIRLAM también pero con un pico de -30º/-32º a las 06h. Ambos con algo de precipitación, más el GFS. A 850hpa el GFS baja la temperatura hasta -3º y el HIRLAM indica una temperaturas por debajo de -2º a 850hpa. En ambos casos estamos hablando de un cota de nieve teórica de 500-600 metros.

Soplará viento en superficie de N-NE algo que algunos consideraron causante de fohen a finales de febrero y que hizo que no nevase.

Y para dar más incertidumbre, los chubascos que se han formado en Toledo ahora mismo llevan dirección de W-SW a E-NE, cuando deberían ir al contrario.

No tengo la más remota idea de lo que puede pasar. Cuesta pensar que puedan verse algunos copos en la capital a estas fechas pero con estas mismas isos en febrero estábamos encantados. Expertos, ¿qué opinión tenéis sobre esta situación?

Un saludo!
Así es; hubo algún comentario en aquella situación en el sentido de que no nevó debido al efecto Fohen. ¿Qué sistema montañoso suficientemente cercano puede provocar ese efecto en Madrid con viento de N/NE? Yo lo desconozco.
Respecto a la posibilidad de ver nevar esta próxima madrugada en la capital, creo que es perfectamente posible; otra cosa es que también creo que sería algo testimonial, que ya sería bastante.
Lo cierto es que estamos viviendo -y aún quedan dos días completos muy fríos, bastante más que hoy- una situación excepcional para finales de Abril. ¡A disfrutarla!
Km. 30 NI. 670 msnm. Madrid.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #308 en: Sábado 27 Abril 2013 22:36:28 pm »
Lleve debilmente y comienza a descender la trmperatura, 7,9 y bajando.

Con los mapas en la mano es de nieve ( copos) pero dada las fechas en las que estamos seria muy testimonial y como mucho agua-nieve, lo que me preocupa es el foehn, como nos pasó en febrero. Situación realmente curiosa.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #309 en: Sábado 27 Abril 2013 22:38:30 pm »
Lloviendo debil-moderadamente con 6.1 grados. Veremos, yo creo que cualquier precipitación a partir de las 3 puede ser de nieve a partir de 700m y aguanieve a 600m
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #310 en: Sábado 27 Abril 2013 23:00:20 pm »
5.6ºC por Vallecas, ni si quiera deberíamos rozar la iso 0 todavía, así que a primeras horas cuando tengamos una -3/-4, si hay precipitación  ::) desde luego si esos mapas fueran de febrero o enero diría que es nieve, pero en esta época es que se me hacen raros, pero por mapas, ya digo que debería nevar en la capital. Igualmente es complicado, en todo caso yo hablo de ver copos.

Chispea débilmente.
Madrid, 650 msnm.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re:Comunidad de Madrid, Abril de 2013
« Respuesta #311 en: Sábado 27 Abril 2013 23:26:11 pm »


Con los mapas en la mano es de nieve ( copos)

Gracias a Dios que me lo has aclarado.

Cielo nuboso, y 5.4 grados.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin