Comunidad de Madrid, Agosto de 2011

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #96 en: Jueves 11 Agosto 2011 13:26:15 pm »
No descarto que hoy pudiéramos tener los primeros chubascos, especialmente en la sierra. Por otro lado, lo de mañana, yo tengo cierta curiosidad por la virulencia de las tormentas de mañana, hace tanto calor que no me parece descabellado la formación de algunos chubascos intensos.

Desconectado Kikitou

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #97 en: Jueves 11 Agosto 2011 13:29:49 pm »
No descarto que hoy pudiéramos tener los primeros chubascos, especialmente en la sierra. Por otro lado, lo de mañana, yo tengo cierta curiosidad por la virulencia de las tormentas de mañana, hace tanto calor que no me parece descabellado la formación de algunos chubascos intensos.
Yo creo que mañana cogeremos buenos acumulados por lo estáticos que serán los nucleos, sobre todo al norte de la CAM. Veremos si también están muy repartidos.

Por sanse la mínima fue de 21,1ºC y actualmente alcanzamos los 30,5ºC.
Hoy probablemente lleguemos a los 35 por aqui.

Saludos.

San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #98 en: Jueves 11 Agosto 2011 19:18:26 pm »
Buenas tardes,
Despues de una mínima de 21ºC, que ya nos indicaba que hoy pasariamos calorcito, la temperatura ha subido hasta los 35ºC.
Ahora tenemos 34ºC, hr del 32%, viento débil de SE y cielos con algo de nubosidad alta; y algunas nubes de evolución pero sin desarrollo suficiente.
Ya estamos a 24 h. de, esperemos, una buena jornada.  ;)       :-X
Saludos.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8670
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #99 en: Jueves 11 Agosto 2011 20:43:08 pm »
Buenas tardes a todos.

Calorcito a hecho en esta jornada, tanto por la mañana como por la tarde: mínima de 23,3 ºC y máxima de 35,4 ºC. Se notaba el calor sobre todo cuando el Sol te daba en la frente.

Otro día despejado y sin apenas viento, tan sólo algunos cúmulos graciosos y algunas nubes altas que han aparecido a lo largo de la tarde.

Eso sí, la presión despeñándose por momentos: ahora mismo en los 1.013 mb.

En estos momentos, 33,2 ºC.

Los de AEMET nos siguen poniendo una máxima de 38 grados para mañana, y un 15% de probabilidad de precipitación para por la tarde desde las 12 hasta las 18. Veremos cómo acaba al final.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13324
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #100 en: Jueves 11 Agosto 2011 22:59:22 pm »
Máxima hoy de 36,1º. Algunas nubes de evolución poco importantes durante la tarde.
En estos momentos se marcan 31,3º, 35%hr y 1016mb.

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #101 en: Viernes 12 Agosto 2011 00:20:55 am »
Nos estábamos acostumbrando mal y es que por Agosto ya tocaba una noche sofocante como ésta.  :-\

Por Vallecas, aún estamos en 31,4ºC con 32%hr. No corre ni una brizna de viento.


En la siguiente gráfica se puede ver como la temperatura apenas ha bajado 2ºC en las últimas 4 horas:




DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #102 en: Viernes 12 Agosto 2011 00:44:51 am »
Buenas noches.Máxima finalmente de 36,6ºC en Móstoles,calor sofocante y además con bochorno pues la humedad no era tan baja como estos días atrás.
27,1ºC actuales y la humedad acercándose al 40%,con viento muy flojo de SE. Cielo despejado aunque ayer se formaron algunas nubes de evolución hacia la sierra que no crecieron demasiado.
Veremos hoy viernes por la tarde que tal se da, tiene muy buena pinta para poder ver tormentas intensas en cualquier punto de la CAM,los índices de inestabilidad son muy buenos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #103 en: Viernes 12 Agosto 2011 03:29:58 am »
Buenas madrugadas.
Dia sofocante el ayer,con cielos despejados,salvo algun microcumulo en la sierra y algunas nubes altas que desaparecieron a ultima hora,ademas apenas sopló nada de viento(ni sopla ahora nada),con esto lla máxima subio hasta los 36,5º y la minima esta mañana fue de 21,9º a las 8:08 am.
Actualmente:
Temperatura:  27,6º y son las 3 y media de la madrugada.
Humedad: 40%
Presión: 1016 mb
Viento en absoluta calma y ambiente muy sofocante,imposible dormir con esta temperatura. :(
Ya veremos si tenemos suerte y nos cae algo,que todavia no me lo creo... ::)
Saludos.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #104 en: Viernes 12 Agosto 2011 09:34:14 am »
Al final no hubo tormentas por Madrid, pensaba que los cúmulos que había en la sierra podrían haber derivado en alguna tormenta, o incluso desarrollar algún chubasco en los montes de Toledo pero se ve que las condiones estaban muy lejos de ser las óptimas. Gracias a eso hemos tenido el tercer día más caluros del verano con 35,5º de máxima (me pregunto donde obtienen los del tiempo de la uno el dato que pusieron de 34º porque me resulta muy poco creible).

por otro lado, creo que hemos tenido la segunda noche más calurosa del verano con 24º de mínima (aunque este punto lo tengo que confirmar porque me fui a la oficina relativamente pronto)


Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #105 en: Viernes 12 Agosto 2011 10:41:23 am »
Comienzan a formarse las primeras tormentas en ciudad Real. Se ha formado la primera línea de inestabilidad con moco alargado de aproximadamente 100 km de longitud con eventuales píxeles naranjas (aunque en general es un chubasco débil, imagino que en parte será virga.

Me encantan que se empiecen a formar tan pronto.

Edito, porque otro nuevo núcleo más pequeño pero más activo está afectando a la zona de Cáceres, que incluso lleva píxeles rojizos asociados
« Última modificación: Viernes 12 Agosto 2011 10:48:50 am por golfo »

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13324
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #106 en: Viernes 12 Agosto 2011 10:50:24 am »
La mínima ha marcado esta madrugada 24º, que es la tercera más alta de lo que llevamos de verano -las dos primeras se marcaron a finales de junio con 24,4º y 24,1º-.
Cielo muy encalimado y despejado. Veremos  en qué acaba la bolsa de frio que nos cruzará esta tarde-noche.
Actualmente hay 27,4º, 38%hr y 1016mb.

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: Comunidad de Madrid, Agosto de 2011
« Respuesta #107 en: Viernes 12 Agosto 2011 14:00:59 pm »
Buenas tardes. Empiezan a crecer chubascos por la CAM, aunque estando el ambiente tan turbio poco se pueden definir los desarrollos.

30.4ºC y 35%hr.

Veremos como evoluciona la tarde, que dios reparta suerte :P

Saludos.
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es