Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #504 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:31:54 am »
Por aqui poco han durado los microcopos, creo que conte 4 o 5 jajaj
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #505 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:32:07 am »
Por Vallecas, aunque se ha nublado no ha subido ni una décima la temperatura: 0,2ºC, 62%hr y cielo cubierto.

Acabo de llegar de la calle y apenas revolotean algunos pequeños cristales de hielo. Sigue soplando rachas moderadas a fuertes de NE (racha max. 51km/h a las 0:57h) , la sensación térmica está próxima a los -6ºC.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #506 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:38:37 am »
No deja de microcopear en Alcalá, pero así no vamos a ninguna parte. Toda mi atención puesta en ese frentito un poco más activo que sigue la lïnea Valdaracete-Villarejo de Salvanés-Belmonte de Tajo, a ver si sigue subiendo tímidamente y nos alcanza a los henariegos.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #507 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:41:30 am »
No deja de microcopear en Alcalá, pero así no vamos a ninguna parte. Toda mi atención puesta en ese frentito un poco más activo que sigue la lïnea Valdaracete-Villarejo de Salvanés-Belmonte de Tajo, a ver si sigue subiendo tímidamente y nos alcanza a los henariegos.

Si sigue esa direccion si lo cojereis por alcala, pero para Madrid y alrededores se escapa.


No se supone que la preci entraria de NE y por eso seria muy dificil pillar hoy?
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado MET AFIC

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 813
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #508 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:43:41 am »
Pediría encarecidamente a los Srs de este foro que fuera veraces en lo que comentan y se ajusten a la verdadera realidad de lo que esta pasando y no a alarmar ,cuando por algunas zonas de Madrid ni siquiera se han visto copos  y los que cayeron ,no se pueden considerar como nevada.
Digo esto porque hay mucha gente que tiene que madrugar para ir a sus trabajos y algunos ,se acercan a este foro para ver como esta la situación y poder decidir a que hora se tendrían que levantar ,si antes o mucho antes o si coger el transporte publico,creo que lo entendéis y espero que aquellos que vean caer copos,gilicopos o como lo quieran llamar,sean justos y veraces en la información para aquellas personas que no postean,pero que tienen muy encuenta lo que comentan.
Gracias y pendón por el discurso.
Actualmente zona de Campo de las Naciones:
0,9ºC
54%
S,SE débil y alguna racha moderada
1005mb
Parcialmente nuboso de nubes medias rotas por esta zona.




Pues contamos lo que pasa en cada momento si no te interesa saber que empiezan a caer gilicopos pues hijo ... tu eras antes el que decias que por madrid no veriamos nada y ya ves... ;)

Claro que me interesa,pero me interesa más la madured de algunos comentarios y no el chat que se forma,pues si cada vez que caen gilicopos testimoniales,se postean infinidad de más de los mismo ,es cuando menos algo aburrido,aunque entiendo que es expectante esta situación y la ilusión de muchos porver nevar.
Si es verdad que dije que no nevaría en Madrid cuando Aemet pone su alerta,me  refería a Madrid capital y demomento lo que se dice nevar ,pues por aquí nada de nada y me mantengo,aunque te aseguro que sería de los que más ganas tengo de que nieve ,porque me va en ello mi trabajo,entre otras cosas. ;)

Demomento los mismo datos que antes por Campo de las Naciones.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9078
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #509 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:47:12 am »
venga controlaros un poquillo, y los problemillas mejor por privado.

de momento iba bien, esperemos que asi sea, que los ánimos llevan caldeados un par de semanas, hagamos fáciles las cosas.

un saludo ;)

Desconectado JORFAT

  • Nubecilla
  • *
  • 58
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #510 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:50:11 am »
POR VALDEMORO LLEVA UNA HORA COPEANDO, LOS COCHES BLANQUEAN Y EN LA TIERRA TAMBIEN, HABER SI SIGUE.

1º GRADITO.

UN SALUDO.

Desconectado MZBS

  • Mr ZETA.
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 418
  • Sexo: Masculino
    • Web Personal
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #511 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:53:57 am »
Por primera vez mi estación me marca nieve por las rozas!!!

1ºC
Plaza de España, Madrid.
o Las Rozas de Madrid, Madrid.

Amante de la nieve y la aviación.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #512 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:54:21 am »
No deja de microcopear en Alcalá, pero así no vamos a ninguna parte. Toda mi atención puesta en ese frentito un poco más activo que sigue la lïnea Valdaracete-Villarejo de Salvanés-Belmonte de Tajo, a ver si sigue subiendo tímidamente y nos alcanza a los henariegos.

Si sigue esa direccion si lo cojereis por alcala, pero para Madrid y alrededores se escapa.


No se supone que la preci entraria de NE y por eso seria muy dificil pillar hoy?

Sí, se supone que debería de estar girando en el sentido opuesto, el caso es que a mí el viento me viene de norte pero los frense van de S-SW a N-NE  :confused:

Pero vamos, que a la mínima se puede liar porque tiene muchas ganas de cuajar. Mientras escribía el anterior mensaje ha apretado un poquito durante dos minutos e inmediatamente los coches han empezado a blanquear ligeramente.

Tª 2.2º, presión 1001 mb
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #513 en: Lunes 14 Diciembre 2009 01:59:38 am »
Bueno yo me voy a dormir me pongo el despertador a las 5,30 a ver si ahi algo y dejo el pc encendido para ver si alguien comenta algo.

Por aqui sigue el cielo cubierto pero sin caer nada de nada.


Hasta luego
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #514 en: Lunes 14 Diciembre 2009 02:01:38 am »
-2,4º en Villalba cielo semidespejado, algunas nubecillas altas. Abundancia de nubosidad mirando al SE
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Madrid·Peñalara

  • *MeteoVigiliaSevero*
  • Cb Incus
  • *****
  • 3387
  • Sexo: Masculino
  • Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #515 en: Lunes 14 Diciembre 2009 02:04:00 am »
Sigue nevando muy débilmente con copos pequeños.(constatado ante notario)
Asi no cuaja ni pasando 3 hora.
1.1 Grados 64% 1003 mb (esta bajando)

Fotograma-Garcia Noblejas ( Madrid Capital)



Cito: Ahora caen copos pequeños y muy dispersos.

« Última modificación: Lunes 14 Diciembre 2009 02:13:21 am por Madrid·Peñalara »
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.