Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1116 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:19:33 pm »
Hola, buenas tardes  ;D

Jornada muy fría y un tanto extraña por el tipo de precipitación que nos ha caído hoy. Muchos habláis de cellisca, otros de nieve granulada, lluvia helada...  :crazy: :crazy: Lo único que sé es que poquita precipitación ha caído, por la mañana blanquearon coches, jardines, aceras e incluso el asfalto por momentos que había poca circulación. La temperatura hasta el momento ha remontado de los 0ºC por poquito, la verdad es que el aire frío aún aguanta bastante. Toda la precipitación caída ha sido con temperaturas negativas, excepto algún chubasco de ahroa por la tarde que lo hizo con unas décimas sobre los 0ºC.

La mínima fue de -2,2ºC.

En este momento tenemos cielo cubierto y se escapa alguna gota de vez en cuando, 0,7ºC, viento flojo SE, 88% HR y 1.011mb. Hay algo de bruma.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1117 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:20:54 pm »
Pues yo esperaba que a estas horas la temperatura estuviera subiendo, sin embargo, está bajando de nuevo. Tengo 1,3º y bajando, después de una máxima de 2,7º. Eso dentro de la ciudad, sin embargo en el campus universitario (en la ctra de Meco) a las 13h el coche me marcaba -1º y a las 16h 0º, por lo que probablemente allí no haya pasado de 1º positivo.

En definitiva se mantiene retenida la bolsa de aire frío en superficie.

Es una pena que la temperatura en altura nos haya impedido ver nieve "auténtica", pero a cambio hemos visto fenómenos menos habituales pero igualmente interesantes.

Especialmente de interés es lo que según algunos foreros está ocurriendo en algunos pueblos de la sierra en las últimas horas: la lluvia helada. Es un fenómeno bastante poco habitual, por lo que creo que todos agradeceríamos a Bicho y a Dani_nord que nos deleiten con fotografías...  ::)
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1118 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:32:40 pm »
agradeceríamos a Bicho y a Dani_nord que nos deleiten con fotografías...  ::)

No pienses en algo como lo que sale en la tele a veces, y sucede en Canada  ;D realmente es como si mojases el suelo y se helara, para que te hagas una idea, imagina que nieva, sale el sol y empieza a derretirse, por la noche baja la temperatura y hiela. Pues ese agua se congela, mas o menos es asi por aqui. Tampoco ha habido muchos problemas, yo creo, por la capa de 3 cms de nieve.

Ahora tenemos -1.7 y según meteoclimatic, niebla heladora, desde luego niebla la hay, heladora ya no se  ;D.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Korak

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2256
  • La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1119 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 18:38:57 pm »
agradeceríamos a Bicho y a Dani_nord que nos deleiten con fotografías...  ::)

No pienses en algo como lo que sale en la tele a veces, y sucede en Canada  ;D realmente es como si mojases el suelo y se helara, para que te hagas una idea, imagina que nieva, sale el sol y empieza a derretirse, por la noche baja la temperatura y hiela. Pues ese agua se congela, mas o menos es asi por aqui. Tampoco ha habido muchos problemas, yo creo, por la capa de 3 cms de nieve.

Ahora tenemos -1.7 y según meteoclimatic, niebla heladora, desde luego niebla la hay, heladora ya no se  ;D.

Igual hasta tenéis cencellada y todo... en menos de 24 horas la de situaciones que estamos teniendo!!  ;D
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.


Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1120 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:00:44 pm »
Buenas, jornada muy fría también en Vallecas, la máxima se quedó en 0.9ºC ,la mínima -1.5ºC, actualmente 0.3 ºC.
La verdad es que mucha alerta,mucho temporal y muchas leches ::) pero la realidad es que han caido 4 gotas/copos en lo que va de episodio  :-\, y apenas 8 mm en el mes de diciembre,y lo que necesitamos en que precipite de una vez,con frío o sin él  ;D
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1121 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:15:59 pm »
Creo que se esperaban 5 cm ¿No? Yo no esperaba más pero no ha llegado ni a la mitad, al menos por aquí

Perdón, pero ¿eso de donde te lo sacas?

¿Sabes la diferencia que hay entre altertas y predicciones? ¿has leido la informacion que hay en la web de la AEMET sobre las alertas?

Hay que joderse.

Desconectado Pek

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1289
  • Sexo: Masculino
  • Maó
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1122 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:17:42 pm »

  En Algete también hemos tenido una ligera lluvia helada (entre otras cosas) en una jornada fría y extraña a partes iguales. La mínima del día fue de -3,5 ºC y la máxima de 1,1 ºC. Ahora mismo 0,1 ºC.

 Un par de imágenes que he podido tomar del fenómeno (apenas había luz) sobre la hoja otoñal de un membrillero (el único árbol caducifolio que queda con hojas en el jardín). Lamento la calidad, las he hecho deprisa y corriendo y sin luz:





 Saludos





Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1123 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:19:11 pm »
Buenas tardes

Aqui ha habido una minima de -2,7ºC y maxima de 0,4ºC Actualmente nuboso y 0,2ºC

En el dia se han producido minitormentas puntualmente fuertes de 9:30-9:55 de 10:10-10:30 y de 13:45-14:15

La 1ª fue de nieve al principio cuajando en algunas zonas de tejados,parque e incluso aceras despues dio paso a aguanieve y los ultimos 5 minutos lluvia helada dejando algunos charcos con hielo y juntandose con la nieve era dificil andar bien(lo que dan de si 20 minutos :D). Al final del episodio -2ºC
El 2º chubasco fue al principio de nieve granulada despues aguanieve y al final lluvia normal. Todavia se mantenia algo de nieve. Acaba con -1,5ºC
El 3º episodio fue de lluvia totalmente.Acabó con -0,7ºC
Despues se ha producido algun chubasco de lluvia por la tarde pero no se cuando

A ojo habran caido por aqui 1-3 mm.

Saludos.

PD:mensaje numero 100 :D
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

Desconectado Torres Garvi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2310
  • Sexo: Masculino
  • Colmenar Viejo (840m)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1124 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:24:22 pm »
Buenas!!! Por aquí también mucha rasca, esta mañana la precipitación ha sido en forma de pequeñas bolitas de hielo y en el Soto de la Moraleja a eso de las 10 de la mañana durante unos minutos era todo nieve y con copos bastante majos.

En esta zona la temperatura mínima ha sido de -1,7ºC y la máxima, de momento, ha sido de 1,4ºC y el pluviometro no me ha marcado ni 1mm. Ahora tenemos 0,9ºC con una humedad del 98% y 1009 hPa. Viento flojo de componente SO y empieza a bajar la niebla.

Desconectado Arena

  • Moderador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 18864
  • Sexo: Femenino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1125 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:29:52 pm »
Hola, buenas tardes.

Por aquí se han recogido 0.4 mm en este apasionante episodio  :sonrisa:

La temperatura máxima ha sido de 1.3ºC

Ahora tenemos 0.9ºC. Humedad: 86 %. Viento muy flojo del ONO 2 km/h y Presión: 1013 mb.


En el dia se han producido minitormentas puntualmente fuertes

¡¡¡Mira que ha habido fenómenos meteorológicos hoy!!!

Las minitormentas me las he perdido...  ::)  Vamos, que no he visto ni medio minirelámpago ni escuchado medio minitrueno  :-\

Saludos.
Madrid.

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1126 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:34:38 pm »
agradeceríamos a Bicho y a Dani_nord que nos deleiten con fotografías...  ::)

No pienses en algo como lo que sale en la tele a veces, y sucede en Canada  ;D realmente es como si mojases el suelo y se helara, para que te hagas una idea, imagina que nieva, sale el sol y empieza a derretirse, por la noche baja la temperatura y hiela. Pues ese agua se congela, mas o menos es asi por aqui. Tampoco ha habido muchos problemas, yo creo, por la capa de 3 cms de nieve.

Ahora tenemos -1.7 y según meteoclimatic, niebla heladora, desde luego niebla la hay, heladora ya no se  ;D.


Jaja, bueno, ya imaginaba que no sería como esos Power Points que circulan por la red sobre estos fenómenos en plan espectacular en sitios como Suiza, pero bueno, a escala española estaría bien verlo. Se agradece el esfuerzo de Pek.  ;)

En España Directo han conectado con Royuela (Sierra de Albarracín) y dicen que esta noche han tenido -24ºC. Claro, que como sule ocurrir con los medios de comunicación, la rigurosidad en estos temas brilla por su ausencia: en ningún momento han dicho la fuente, ni la instrumentación con que se ha medido. Ya sé que cerca (en Peralejos de las Truchas), llevan dos noches de -18º y pueda hacer que no sorprenda este dato, pero todo tiene un límite. Me suena como cuando en plena hola de calor en verano te dicen que en no sé que pueblo de Córdoba han llegado a las 57 grados y resulta que es un termómetro de esos de calle con su carcasa de plástico medio derretida al sol.
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado FríoDuro

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 693
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1127 en: Miércoles 16 Diciembre 2009 19:41:20 pm »
Hola, buenas tardes.

Por aquí se han recogido 0.4 mm en este apasionante episodio  :sonrisa:

La temperatura máxima ha sido de 1.3ºC

Ahora tenemos 0.9ºC. Humedad: 86 %. Viento muy flojo del ONO 2 km/h y Presión: 1013 mb.


En el dia se han producido minitormentas puntualmente fuertes

¡¡¡Mira que ha habido fenómenos meteorológicos hoy!!!

Las minitormentas me las he perdido...  ::)  Vamos, que no he visto ni medio minirelámpago ni escuchado medio minitrueno  :-\

Saludos.
Rectifico, se me ha ido la pinza, lo cambio por "chubascos puntualmente fuertes" ademas si hubiera tormenta lo habrias visto tambien ya que estaremos a unos 2-3 km.
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm