Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1212 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:47:43 pm »
Tranquis, no os pongáis nervis por lo de mañana  ;)

Estas situaciones son difíciles de predecir. Es muy posible que mañana sólo veamos cuatro copos, pero a poco, poquísimo que la cosa se mueva al norte, la tenemos liada...

Mientras tanto, 7,2º un 52% de humedad y 1011 mb. Cielo con intervalos nubosos.
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado darco

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 263
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1213 en: Jueves 17 Diciembre 2009 19:48:21 pm »
Envidiable es poco, mientras casi toda España estara bajo la lluvia o la nieve nosotros disfrutaremos este fin de semana de un sol esplendido para dar buenos paseos  :sonrisa:

4,9º por aqui con cielos despejados en su mayor parte
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1214 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:10:38 pm »
Totalmente de acuerdo con Smart  ;D

No sé que quejas tienes Bicho del clima de Madrid. Si lo piensas bien, tenemos de todo. Este año desde luego, con toda la sequía que hay, no os podéis quejar los aficionados de la nieve.

Claro un año caen 25cm en Ciudad Real y ya es la hostia, aunque no huelan la nieve en 4 años, y en Madrid en esos 4 años pillemos 4, 5 ó 6 nevaditas majas.
Vamos digo yo.

Como dicen los sabios de la meteo. Tranquilos que la nevada del siglo está por llegar.  ;)

Sobre lo de este finde, pues eso, a esperar. Digamos que es una situación muy similar al famoso nevadón que cayó en la meseta sur hace un par de años. Pero bueno, si no pillamos, ya vendrá otra, que aun estamos en otoño.

Desconectado Bicho

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2306
  • Sexo: Masculino
  • Madrid
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1215 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:15:48 pm »
No no, si no me quejo del clima de Madrid, me da rabia solamente que se nos escape esta situación que parecía tan prometedora. Pero bueno, dado que se nos escapa por "milésimas", quizás, nos llevemos una sorpresa.

Entiende que ante la falta de los mostoleños, alguien tenga que poner la nota pesimista  ;D.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1216 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:24:52 pm »
Pues a mí, la verdad, me gusta la última imagen del SAT24 en la que se aprecia ya perfectamente en el atlántico la formacion de la borrasca que nos afectará el fin de semana....no sé, pero me da que se va a desplazar más al norte de lo previsto por los modelos. A poco que la masa de aire frío centroeuropea se retrase más de lo previsto en penetrar en la península....la tenemos liada. La clave va a estar en esa  baja que se formará en el Mar de Liguria(entre Córcega y Mónaco) y que se supone que será la principal impulsora del aire frío centroeuropeo hacia nuestras latitudes......a poco que la cuña anticiclónica Groenlandesa se desplace un poco más al norte, la borrasca atlántica nos afectará de lleno. Yo no pierdo la esperanza, y más viendo los bailes de los modelos últimamente.
Un saludo.
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado alvaro coslada

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1505
  • Sexo: Masculino
  • Madrid (Valdebebas)
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1217 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:46:59 pm »
Es curioso si  :mucharisa:
 


Lo de Madrid es pillamos algo del norte, algo del sur, algo del este y mas del oeste, pero nunca pillamos todo lo gordo de ninguno, que para algo estamos en el medio  ::)
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Desconectado Zamorano

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2486
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1218 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:50:17 pm »
El aemet ve nevadón el domingo y el gfs ve nevada no muy grande a primeras horas
del día a si que hay que esperar hasta mañana y el momento de la situación porque las nevadas se suelen decidir la trayectória en el último momento sino mira la del lunes. 5.1 grados y cielo despejado
Madrid, 650 msnm.

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1219 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:52:19 pm »
Parece que el viento quiere parar y la temperatura bajando, 3.2ºC ahora mismo
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Alcorcóstoles

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 759
  • Sexo: Masculino
  • Suroeste de Alcorcón a 676 msnm.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1220 en: Jueves 17 Diciembre 2009 20:55:38 pm »
6,1º y un 55% de humedad. Va despejando el cielo. Y se va nublando por Andalucía...
"Todo tiene su explicación. Otra cosa es que la desconozcamos"

Desconectado Segoviano21

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1501
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1221 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:01:54 pm »
Hola madrileños. Aquí en Segovia pasa más o menos lo mismo, se nos escapan por el este, por el sur y por el norte..jaja

Pero la de este fin de semana creo que nos pillará tanto a nosotros como a vosotros,  la borrasca se tiene que desviar un poco, solo un poco (hablo de unos 150km) al norte y está liada, y muy gorda.

Recordar, el año pasado, la borrasca del este se desvió en su trayectoria y se metió en la península dejando esa gran nevada tanto en Madrid como en Segovia.

Esperemos que haya sorpresa! ;)


Saludos y buena suerte! :)
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Desconectado Nyana

  • Cb Incus
  • *****
  • 4734
  • Sexo: Masculino
  • Ya no nieva como antes...
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1222 en: Jueves 17 Diciembre 2009 21:36:03 pm »
A las wenas.

Jornada bastante ventosa por la zona, con rachas de hasta 55 km/h. El cielo durante la mañana ha estado parcialmente nuboso, a partír de media tarde se ha cubierto y ha caido un breve chubasco, posteriormente ha vuelto a despejar.

10,8 ºC de máxima, notable ascenso.

0,9ºC de mínima.

Actualmente:

Cielo raso, viento flojo del NW.

6,2ºC, 70% HR. y 1013,3mb.

0,6mm.

Respecto a lo de mañana habrá que cruzar los dedos, tirar de satelite y radar y confiar en que por algún motivo (  que el anticiclón no extienda tanto su radio de acción hacia el S y así la B pueda ascender, ...) la B logre ascender 100-200 kms más al norte, aunque pienso que hará justo lo contrario y que bajará aún más al S

La última nevada decente que cayó por mi zona fue con una situación similar ( 23-02-2005),choque de masas y frente ocluido frenado en el centro peninsular, fue una sorpresa, ya que los modelos daban la precipitación unos 100kms más al N , en CYL, finalmente fallaron y nos lo comimos nosotros. Mañana, pues ya veremos...
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.


Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13383
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1223 en: Jueves 17 Diciembre 2009 22:42:44 pm »
Máxima de hoy 11,6º y cielo nuboso en general con alguna pequeña precipitación por la tarde.
Ahora tenemos 5,3º, 69%hr y 1012mb.
Las esperanzas de nevada para la madrugada del sábado están aún abiertas, con un poco de suerte podríamos ver la ansiada y espectacular nieve, con la que todos disfrutamos, seamos meteoaficionados o no.