Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Desconectado Titojame

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 225
  • Sexo: Masculino
  • Móstoles city!!!
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1236 en: Viernes 18 Diciembre 2009 02:35:16 am »
Se que no es lugar para preguntar que si alguien sabe si nevando cortan el trallecto cercedilla cotos en tren o solo si son grandes nevadas? por que tengo pensado ir este sábado! gracias.

Buenas, pues lo cortan solo cuando hay grandes nevadas en los findes de semanas, si es diario (sin navidades) y hay nevadas fuertecillas también lo cortan. No te preocupes, cuando vayas a sacar el billete si no se puede ya te lo dirán. Sino tienes la opción de subir en autobus en la línea 691 desde Moncloa que aunque este nevando la mayoria de las veces si que suben detras de una quitanieves
En San Juan de la Arena (Asturias) ... 9 msnm ...
En Móstoles (Madrid) ... 661 msnm ...
- power to you -

Desconectado SkyMadrid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 575
  • Sexo: Masculino
  • De Madrid al Cielo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1237 en: Viernes 18 Diciembre 2009 03:49:29 am »
Buenas madrugadas.
Día ventoso,sobretodo a mediatarde,con débiles chubascos sobre las 4 de la tarde.pero casi inapreciables.La temperatura máxima fue de 11º.
Actualmente:
Temperatura: 3,5º
Humedad: 64%
Presión: 1011 mb
Viento débil del oeste y cielos con nubosidad en aumento desde el Suroeste,que hace subir lentamente la temperatura.
Mañana seguramente tendremos bastante nubosidad,pero con poca lluvia,y algo mas de frió por la tarde.
Saludos ;)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1238 en: Viernes 18 Diciembre 2009 07:43:27 am »
Se que no es lugar para preguntar que si alguien sabe si nevando cortan el trallecto cercedilla cotos en tren o solo si son grandes nevadas? por que tengo pensado ir este sábado! gracias.

Buenas, pues lo cortan solo cuando hay grandes nevadas en los findes de semanas, si es diario (sin navidades) y hay nevadas fuertecillas también lo cortan. No te preocupes, cuando vayas a sacar el billete si no se puede ya te lo dirán. Sino tienes la opción de subir en autobus en la línea 691 desde Moncloa que aunque este nevando la mayoria de las veces si que suben detras de una quitanieves

Es raro que lo corten, yo solo lo recuerdo cortado un agosto tras una fuerte tormenta en el 2003 y en  1996 por mas de un metro de nieve en la via y cientos de pinos tirados sobre ella.

Vamos que he visto nevadas de 50cm en Cercedilla y el funicular subia a Navacerrada.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado Espinete

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 367
  • Sexo: Masculino
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1239 en: Viernes 18 Diciembre 2009 08:33:55 am »
Nuevo día con helada en Miraflores, mínima por ahora de -1.1.

No espero gran cosa por mi zona para variar. Veremos si por fin llegan esos frentes de la semana que viene.

Desconectado deibid

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 953
  • Sexo: Masculino
  • Yo viví la del 85!
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1240 en: Viernes 18 Diciembre 2009 08:36:58 am »
Buenos días, -1ºC en Colmenar y intervalos nubosos. Veo que ha caido una harinada bonita en la Sierra... a ver si se carga bien de una p... vez ya!  :crazy:
Me levanto con la alegría de ver que el GFS ha vuelto a incrementar la precipitación para esta noche... PO DE MOS!!  ;D
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1241 en: Viernes 18 Diciembre 2009 09:21:12 am »
Buenos días, aunque el GFS ha subido un pelín el límite de la precipitación hacia el norte, seguimos estando en la barrera. Me temo que pasaremos la tarde desesperándonos al ver cómo las bandas de precipitación se estancan por Toledo y terminan deshaciéndose al llegar a Aranjuez que es la ciudad de la CAM que en este momento tiene posibilidades reales de ver algo nieve (si su baja cota no se lo impide).

De momento, aquí en Alcalá, hemos retomado la helada con una mínima de -2,0ºC y subiendo rápidamente hasta los -0,4 actuales. Presión de 1005 mb.

Cielos casi despejados aunque vislumbrándose los primeros altostratos hacia el sur. Esto, junto con las estelas de los aviones que puedo ver cómo permanecen durante mucho tiempo en el cielo, indican una elevada concentración de vapor de agua en altura, indicio de la llegada de un frente. Lo que desgraciadamente no pueden decirnos es si nos quedaremos en esa antesala o si nos alcanzará...  :-\
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado sasa

  • Mon
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12596
  • Sexo: Masculino
  • Tormenta 26-5-07
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1242 en: Viernes 18 Diciembre 2009 09:25:08 am »
A las 8 habia -1.5ºC tras una minima de -1.8º, intervalos nubosos y sin viento
Galapagar-Parquelagos (877m)

Desconectado Jose Quinto

  • El verano muere siempre ahogado.
  • Supercélula
  • ******
  • 8721
  • Sexo: Masculino
  • Ese pequeño y palido punto azul.
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1243 en: Viernes 18 Diciembre 2009 09:30:02 am »
Pues si, no os hagais muchas ilusiones, algun copo se podra ver en la capital, por la Sierra no espero na, mucho frio eso si.

De hecho las temperaturas minimas se están dando ahora despues de una noche fria pero no en exceso. Vamos que el aire frio entra por el norte ya.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

Desconectado pitterr

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1918
  • Sexo: Masculino
  • Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1244 en: Viernes 18 Diciembre 2009 09:36:34 am »
Jacob Petrus de Telemadrid

Insiste en que hoy hay una situacion dificil de diagnosticar pero que las precipitaciones solo se limitarian al sur de la region.

Yo de Todos modos veo un poco mas al norte la Inestabilidad aunque mucho me temo que sucedera lo del pasado Lunes.

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Desconectado ʃ24И ©

  • El elemento exaltado.
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 31209
  • Sexo: Masculino
  • Coslada © (630 msnm)
    • No tengo
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1245 en: Viernes 18 Diciembre 2009 09:39:16 am »
Y cuidado que yo tampoco veo claro el "nevadon" por Castilla la Mancha, no por la precipitación, que la tendrán, sino por el frio. Ya que este se queda de Toledo para el Norte. No se yo si con una ISO 0 ó -1 raspada a 1380 metros dá para que vean la nieve en zonas de la mancha a 600 metros.

Está todo tan justo que hasta las Isos las tenemos en muy poco espacio, teniendo la iso 0 en Ciudad Real y la -5/-6 en Madrid para las 06Z

Tanto la Meseta sur por las Isos, como nosotros por la preci, estamos en el límite. A ver a quien le toca el gordo, pero creo que a los dos no va a ser ya que un empuje de la preci hacia el norte significa menos frio en el sur y viceversa.

Desconectado NBSJose

  • La Meteo es un sentimiento
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13355
  • Sexo: Masculino
  • Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
    • www.meteoclimatic.com
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1246 en: Viernes 18 Diciembre 2009 10:03:58 am »
Mínima de 1,3º con nubes altas y algunas medias que avanzan desde el SW-W.
Ahora hay 2,4º, 65%hr y 1008mb.

Desconectado Monterroceño

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1119
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la tormenta perfecta
Re: Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009
« Respuesta #1247 en: Viernes 18 Diciembre 2009 10:25:01 am »
Buenas a todos

Por aqui apenas 3ºC y cielo con alguna nube alta

Esta noche puede que caiga algo...aun asi esta todo tan justo...que todo puede pasar.

saludos
El Espinar 1.184 msnm