Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
No recuerdo haber visto esto en mi vida. 3 o 4 horas después de  nevar todo es una capa de nieve polvo dura. Casi todas las calles patinan así que he tenido que venir al final por el asfalto con mucho cuidado. Curiosamente el espesor no es muy destacable, apenas 3 cm, quizás de inicio haya sido más y esto haya menguado, pero lo que sí sé es que es que ha cuajado en todos los lados y sé mantiene, evidentemente los coches dejan roderas y pero hace tanto frío que el agua se hiela a simple vista. He visto un par de piñazos de la gente andando (no puedo dejar de pensar en nelson de los simpson cuando veo algo así xDDDD), he visto coches patinando y muchas calles ciertamente poco transitables.

Como nevada la de enero fue más visual y mucho más intensa pero como peligrosa, creo que ésta supera a la de enero con creces, al menos en Madrid.

darco

**
Cumulus Húmilis
Primer intento de ir al trabajo fracasado, no he podido ni recorrer 50 metros. Es la primera vez que me pasa y he vivido unas cuantas nevadas y con mas centimetros, pero es que esta esta todo cuajado y con hielo, los coches no van.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Nieve en mi patio interior.

Coche helado (por la lluvia helada??)

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por Coslada lejos de mejorar, la situación va a peor.

No para de llover y la capa de hielo cada vez es más gruesa. Los municipales las pasan canutas incluso para mantenerse en pie ellos. Acabo de ver a uno con crampones  :crazy:

La calle de enfrente es un show, hay una ambulancia atravesada, dos coches de policia en cada lado. A los coches que entran desde la parte de arriba les paran, pero estos no pueden  ;D, giran el volante y van deslizando hasta que paran contra el bordillo.

-0.4ºC y viento flojo del Este

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenos dias!! Pues yo acabo de llegar al trabajo, no sin antes dar unos cuantos tumbos de lado a lado por las cuestas de Arganda.

Poco más que añadir, como en el resto de Madrid situación muy complicada. Aunque en Arganda desde el 9E las cosas han cambiado mucho. Las palas quitanieves desde que comenzo la nevada, operarios bajando a trabajar a las 2 de la mañana para echar sal, etc... Han conseguido tanto el lunes pasado como hoy que el pueblo sea transitable.

Un saludo!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
llueve de forma moderada, casi seguro que ya superamos los 0º porque además chorrean todas las azoteas como si diluviara. Ahora empezará a mejorar el tráfico.

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Bueno, pues después de darme un "paseo" de 3 horas, la sensación es fantastica.
Sali de Vallekas, con unos 3-4 cm. de nieve en el suelo, sobre las 6:15, lo que desde casa me parecía lluvia eran realmente cristalitos de hielo. He ido en mi coche hasta la zona Plaza España, apenas había tráfico, no se podía pasar de 20 o 30 Km/hora, incluso en plena Gran Vía patinaba el coche, en todo el trayecto el coche me marcaba -2ºC. He visto 2 quitanieves trabajando en la Cibeles. En el Templo de Debod me he bajado y he hecho fotos por la zona de los Jardines de Sabatini y Palacio Real (luego las pondré), he pasado un frio de cojones. La nieve era polvo, polvo, de la buena. con una capa exterior de cristalitos de hielo (¿cinarra?), unos 3-4 cm. también. Ahora estoy en el curro (AEMET), el tráfico complicado, toda la Universitaria esta nevada a tope. En el radar de Madrid se observa que se acerca mucha precipitación, no se de que tipo, pero seguimos bajo cero.
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Llueve por Coslada con temperatura aun negativa
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
IMposible salir de casa sin patinar aunque sea andando, la circulacion semibloqueada debido a la pista de hielo que son las carreteras principales de  Soto

Lluvie engelante con -0,5ºC

Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

darco

**
Cumulus Húmilis
Ha empezado a llover tambien por Las Rozas, lluvia fina de momento.
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
Buenas.
Por Villanueva está cayendo de manera moderada, todo congelado, como en casi todos los lugares. Carretera en mal estado, incluida la principal que atraviesa el pueblo hacia Las Rozas y Majadahonda.
-0,5ºC.
Villanueva del Pardillo
Madrid

MeteoGetafe

**
Cumulus Húmilis
El cielo de Getafe ahora mismito
Por Getafe sigue cayendo el chapapote congelado.
Esta fotillo es de esta noche cuando empezo a nevar, sobre las 2:30

Getafe 646 msnm. Datos On-line desde Getafe, Madrid http://www.meteogetafe.com