Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pues la unica explicacion que le veo a que no precipite en condiciones es que haya mucha componente W, no se. Pero yo tambien esperaba algo mas
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Muy buenas cantidades las del SW peninsular,por gredos tambien rondan o superan los 40-50mm.Y si,hemos tenido mas componente W de la prevista,pero aun y asi poco a poco los pluvios iran acercandose o superando los 10mm en la cam.
Ahora en Móstoles cielo cubierto con 4ºC. Tras un impas,viendo el sat,por la noche deberia de nuevo llover y ahora con mas SW,asi que las cantidades seran mayores.Yo creo que los 60mm los cogemos de aqui al domingo y con suerte,los 80 o 90. Veremos a ver.

saludos

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

supersokass

**
Cumulus Húmilis
nevadas venir, nevadas llegar
buenas

por aqui a las 8 de la mañana era casi imposible llegar a mi instituto. eramos 9 personas porque todos los demás vienen de Móstoles y Villaviciosa (por cierto, en mi clase somos 25, asi que...)

5 cm de nieve en la carretera y 7 en las demás superficies
En Alcorcón 719 msnm (zona centro)
temp. media: 13,9º. precipitación: 447.1 mm

A veces en Caldas de Reis, (Pontevedra) 24 msnm
temp. media: 13,6º. precipitación: 1920 mm

nevadas venir, nevadas llegar
que me estoy cansando de tanto esperar

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas tardes.

Por aquí sigue la lluvia débil. Van recogidos 9.4 mm.

Actualmente tenemos 1.5ºC. Humedad: 94 %. Viento flojo del E 5 km/h y Presión: 1001 mb.

Nubes muy bajas:

Saludos.
Madrid.

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: Nevón en Lunes 21 Diciembre 2009 15:04:10 PM
Felicidades a los madrileños por la nevada espero que no haya provocado ningun mal, a ver si en Barcelona nos cae de una vez una nevada parecida a la vuestra hoy porque vamos perdiendo oportinidades, ahora mismo lloviendo y 5ºC, saludos. ¿Qué grosores de nieve se han acumulado en el centro de la capital?
pues no demasiado, entorno a 5cm, pero ha cuajado en todas las superficies se ha helado, apelmazado...y aunque lleva toda la mañana lloviendo debilmente la nieve por lo menos en mi barrio aguanta bastante bien!!
surte en barcelona, cuando menos te lo esperas..... 8)
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Zamorano

Cb Calvus
Bueno aqui en vallecas a las 8 habia de 3-6cm de nieve cuajados en todas las superficies la niieve tenia una capa de hielo por encima y ha sido la segunda vez en mi vida quehe visto pinganillos en madrid jejje.
La nieve se mantiene 3ºC.
Por cierto a gente a veces es la leche gente trajedada diciendo en el metro que asco de nieve no se puede hacer nada ojala que haya el cambio climático ese.
Le dije una lindeza a uno de esos jeje
Madrid, 650 msnm.

ufronito

Cumulus Congestus
20,8mm hasta el momento. Aún queda hielo en los pluvios. Llueve.

Cenicientos

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Por aquí 2ºC y el cielo encapotado, pero viendo la imagen del satélite no creo que nos quede mucho tiempo más de nubes, parece que se empieza a despejar.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

JuanK

*
Nubecilla
Marco ahora la máxima del día con 3,2ºC, muy lejos de los 10º que estaban previstos. Cielos nublados pero cada vez con menos consistencia.
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
9mm de momento en el dia, y todavia queda algo por deshelar. Ahora llueve de froma debil y hay 2.4ºC
Galapagar-Parquelagos (877m)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Llueve de forma debil en Móstoles con 999mb y 4,4ºC.Habra que vigilar la masa de nubes que viene por el SW,acercandose al SW peninsular.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Tardes!!

Me he desplazado al norte de la Capital y comentar que o ha caido mas nieve en la capital que en Soto o aguanta mejor la nieve en la capital.

Tª 4,5ºC

Y como foto curiosa comentar como se ven las chimeneas de los edificios humear hacia el W-NW (viento en superficie de E-SE) y detras se ven las 4 torres en las que una de ellas humea en direccion NE (Viento en altura de SW).

Viendo el radar, lo que entra en la CAM se deshace en cuanto que penetra en ella. Otra oportunidad mas perdida para rellenar pantanos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm