Comunidad de Madrid, Diciembre de 2009

Iniciado por turbonada, Martes 01 Diciembre 2009 00:32:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Pues sí, menudo día y sobre todo menuda madrugada.
Comenzó a caer granicillo a las 2,30h y en 5 minutos cubrió todas las superficies, despues estuvo precipitando de débil a moderadamente hasta las 5,50h, siendo de mayor intensidad de 4,25h hasta el final a las 5,50h, eran una mezcla de granicillo, copos más grandes de nieve granulada o gránulos de hielo, en total unos 4-5cm ha dejado y los consabidos problemas que conocéis tanto en informativos como de primera mano.
El resto del día ha seguido cubiertos con algunos chubascos débiles de agua mezclados a veces con algo de granicillo. Por la tarde también un par de chubascos, dejando un total de 9,6mm.
Mínima hoy de -1,7º y máxima en estos momentos de 6,1º y seguirá subiendo algo más. Humedad de 90% y presión atmosférica de 1001mb.

Vídeo de las 5,15h:

http://www.youtube.com/v/0TolkXhF39o

Enla directo:

http://www.youtube.com/watch?v=0TolkXhF39o

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Por aquí ahora mismo se esta dando la temperatura máxima del dia que es de 5,9ºC, la humedad es del 98% y la presión de 1001 hPa. La niebla se esta comiendo la nieve que quedaba por momentos, mañana por la mañana poca ya quedará, si es que queda algo.

Hasta mañana!!

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Hola, buenas noches.

Por aquí también se está dando la temperatura máxima del día, con 5.2ºC.

Se han recogido 15.4 mm.

No llueve desde hace una hora y pico... y está bajando la niebla rápidamente.

Actualmente marca 5.2ºC. Humedad: 94 %. Presión: 1003 mb.

Viento en calma.

Saludos.
Madrid.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Pues yo estoy alucinando,porque he ido donde mis tios a ver el pluvio y me encontrado con 24mm,vamos,flipando estoy ;D
Ahora mismo hay mucha niebla con 7,9ºC y un 98% de humedad.Viento en calma y 1000mb.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada ni rastro de niebla y nubes ropiendose
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Bueno, pues uno que se va a dormir tras haber dormido la pasada madrugada 2h 30´, pero la ocasión lo merecía.

Dejó de llover sobre las 22h de la noche tras hacerlo durante casi toda la jornada entre débil y moderado.

Aqui máxima de 6,8ºC (23.59h) y mínima de -3ºC

Ahora tenemos 7,2ºC, viento SW débil, 98% HR, 1.002mb. Niebla alta.

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Por Vallekas a estas horas esoy con 6,5º y cielo cubierto pero sin precipitacion.

A la espera de mas dias de sorpresas, que vendran..........

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Buenas, por aquí máxima de 2.5ºC (23:59), mínima de -3.4ºC.

Actualmente 3.1ºC y me sorprende como aguanta por aquí la temperatura para estar a 650 metros.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.
3ºC y 997 mb en estos momentos por aquí. El domingo cogí -8.1ºC a las 5:45 PM en el Puerto de la Fuenfría (1796 m) cuando bajábamos del Montón de Trigo (2155 m). Después he estado con problemas de conexión y no pude informar que la madrugada del domingo mi termómetro de mercurio de casa marcó una mínima muy poco por encima de -9ºC
Habitualmente en el barrio de Fuencarral (745 m), Madrid.

Y en ocasiones en Avila, Paseo de Don Carmelo (1.135 m).

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Parece que el frente de hoy entrará mejor en nuestra zona, trae una buena componente SSW, a ver si comenzamos a recoger unas cantidades propias de una situación como la que tenemos.

Finalmente el día de ayer dejó 6.2mm por Miraflores, esta mañana apenas quedaba nieve.

Mínima de 3.2 y máxima de 4.3 actualmente, la cota se quedará hoy algo por encima de los puertos, primer paquete gordo del año en los picos.

FríoDuro

Cumulus Congestus
Ayer hubo una maxima de 5,3ºC (23h) y el acumulado es de 14,5 mm. (a ojo puede variar un mm.)

Actualmente 6,8ºC nubes bajas y lluvia debil que de momento nos deja 1,9 mm.
Madrid-Hortaleza (NE de la capital) 725msnm

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Muy buenas

Ayer finalmente recogi 15mm y esta mañana hasta las 8 2mm mas. La temperatura esta mañana era de 5.8ºC y llovia debilmente
Galapagar-Parquelagos (877m)